
Si alguna vez has considerado comprar un queso de Fuente-Tójar aquí te presentamos los más relevantes.
Quesos de Fuente-Tójar: los inigualables
Según su esencia: ejemplares de quesos en Fuente-Tójar
Entre los diversos ejemplares de quesos de Fuente-Tójar según el espécimen del que es oriundo podemos mencionar :
Queso hecho con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres ejemplares de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy alimenticio, rico en materia grasa y proteínas. Además de ello contiene un gran contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo perfecto para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Contiene una gran cantidad de vitaminas B siendo además enormemente asimilable.
Queso hecho con leche de vaca
Uno de los puntos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son una importante fuente de calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
También suma aminoácidos importantes para nuestro organismo y ácido fólico (muy importante para las mujeres en embarazadas).
Queso fabricado con leche de vaca y oveja
Este tipo de quesos de Fuente-Tójar se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Es probable que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Lezáun
Leer Más

Quesos en Arandilla
Leer Más

Quesos en Cabañas de Ebro
Leer Más

Quesos en Tosantos
Leer Más

Quesos en Grisel
Leer Más

Quesos en Arens de Lledó
Leer Más
La curación de los quesos en Fuente-Tójar: clasificación
Según el tiempo y forma de curación, los quesos en Fuente-Tójar pueden ser:
Quesos muy curados
Los quesos curados de Fuente-Tójar tienen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes indispensables para el correcto desempeño del organismo.
Son al mismo tiempo ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Semicurados
A diferencia de los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Fuente-Tójar tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una reducción de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Fuente-Tójar poseen un gran contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y prevenir dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Fuente-Tójar es una estupenda opción debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el organismo.
Se identifican por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder aprovecharse en una gran cantidad de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Fresco
Si requieres de un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que puedas emplearlo para recetas con bajo contenido en grasas, te sugerimos el queso fresco de Fuente-Tójar, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas del B, además de magnesio y fósforo.
Los quesos frescos de Fuente-Tójar son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche les cae mal) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para deportistas, mujeres en estado de gestación, jóvenes y personas de edad avanzada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Viejo
En Fuente-Tójar otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al añejo, que incorpora características similares al que hablamos a continuación y generalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
- Queso Flor de Esgueva.
- Peso: + de 3 Kg.
- Queso Entero.
- Flor de Esgueva viejo es un queso elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 8 meses.
Quesos añejos
A diferencia del queso viejo, el queso añejo precisa de un proceso de curación que supera los 9 meses. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Fuente-Tójar tienen cálcio, fósforo y más de un 11% de proteínas. son un alimento bastante calórico y tienden a gustar por su consistencia y gusto en el paladar (que no se va fácilmente).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- Ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes
- Producida por una pequeña tienda de queso en Bibbiano, en el corazón de la zona de producción.
- Las porciones simplemente cortado en para cada pedido
- Leche procede de vacas alimentadas de acuerdo con una regulación precisa, que prescribe local forraje y que prohíbe a los alimentos de origen animal y cualquier subproducto de la...
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Fuente-Tójar
Conforme a la leche, en Fuente-Tójar podrás encontrar:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y componentes que se conservan, otorgando un sabor, características y ventajas incomparables.
Quesos producidos con leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos creen, un queso de Fuente-Tójar hecho con leche procesada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce con el fin de hacer desaparecer diferentes bacterias que pueden resultar dañinas.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Un buen queso de Fuente-Tójar alimenta el alma