
No sigas buscando. Aquí en quesosenpueblo.com disponemos de una enorme variedad de quesos de Gibraleón de la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus tapeos, platos e incluso recetas.
Los insuperables quesos en Gibraleón
Según la especie: ejemplares de quesos en Gibraleón
Los quesos en Gibraleón pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una serie de opciones que puedes escoger de acuerdo a la especie.
Queso de oveja
Si vas buscando un queso que reuna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Gibraleón es claramente tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para tratar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas de salud que se presentan a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Quesos producidos con leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca despuntan, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral primordial para los dientes y huesos. Y por si fuera poco, también adiciona proteínas que facilitan su asimilación.
Queso a base de leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Gibraleón es conocido por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
- Queso Semicurado elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad,
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite.
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que nos gusta el queso pero no los sabores muy fuertes.
- el queso semicurado mezcla de Los Cameros es el equilibrio perfecto.
Además de en Gibraleón, es probable que te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipología de quesos en Gibraleón según la curación
En Gibraleón puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos según su duración y forma de curación:
Quesos muy curados
Si buscas quesos con poco suero y agua y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y contenido protéico, los quesos curados de Gibraleón son perfectos para el óptimo desempeño de nuestro organismo.
Son de igual manera ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Cuentan con un alto contenido en sodio, siendo no recomendables para individuos con problemas de índole cardiovascular.
Quesos semi-curados
En contraste con los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Gibraleón tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre 2 y 3 meses, lo que produce una reducción del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Gibraleón disponen de un significativo contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Quesos tiernos
Se trata de un queso bastante conveniente para todo el público , ya que los quesos tiernos de Gibraleón incorporan un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en la preparación de platos de alta exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto es debido a su textura cremosa y firmeza.
Quesos frescos
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Contienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Gibraleón son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas siendo idóneos para personas que les gusta practicar deportes, mujeres en estado de gestación, niños y personas de edad prolongada.
Quesos viejos
En Gibraleón otra de las opciones que puedes adquirir en cuanto a quesos es el viejo, muy parecido al añejo, que trae propiedades similares al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Quesos añejos
Los atributos que contiene el queso viejo y añejo de Gibraleón son estrechamente familiares. Normalmente son de contextura rígida, condensados y muy salados. En relación al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se dilata alrededor 24 semanas.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Conforme al tipo leche: otros quesos en Gibraleón
De acuerdo a la leche, en Gibraleón podrás encontrar:
Quesos hechos con leche cruda
A inumerables personas les produce temor comer quesos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada posee múltiples ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.
Y es que los quesos de leche no procesada de Gibraleón son la forma de degustar un queso ”como los de toda la vida”, mostrándose significativas diferencias entre unos y otros al no pasar por un procedimiento industrial.
Leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas piensan, un queso de Gibraleón creado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización solamente se realiza con la finalidad de destruir algunas bacterias que pueden resultar dañinas.
- 🐑 CARACTERÍSTICAS: Queso fabricado con leche pasteurizada de oveja. De forma cilíndrica con grabados de flor y pleita. Curación mínima de 3 meses. ***El peso de todos...
- 👅 SABOR: Sabor suave, con un toque algo ácido.
- 🧀 GAMA DE PRODUCTOS: Desde Compumancha, ponemos a tu disposición una gran variedad de quesos, siempre Disponible: Entero, en Cuartos o Mitades para adaptarnos a tus...
- 🎁 CAJAS Y KITS DE REGALO: ¿Buscas el regalo perfecto? En Compumancha ponemos a tu disposición 4 cajas de regalo: Tradicional, Selección 8 cuñas, Gourmet y Degustación...
- 📩 ATENCIÓN AL CLIENTE COMPUMANCHA: Estamos a tu completa disposición a través del servicio de mensajería interna de Amazon. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros...
Quesos de categoría especial de Gibraleón
Además de las clasificaciones anteriores, también en Gibraleón se pueden localizar quesos “especiales” tal y como los describimos a continuación:
Sin lactosa
Hechos para las personas que no soportan la lactosa o que no siendo intolerantes, la leche les produce digestiones pesadas. Complementa esta desaparición de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de elaborar una amplia variación de quesos de todo tipo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos cremosos
Si te encanta el queso para untar, los quesos cremosos de Gibraleón son ideales. Para una cena destacada o un almuerzo suave, estos quesos serán del gusto de los paladares más exisitos.
- Preparado alimenticio a base de aceite de coco
- Ideal para untar
- Apto para veganos
- Con vitamina B12
- Bajo en colesterol
Quesos para veganos
Los veganos de Gibraleón (para una gran cantidad de personas un tipo de queso poco conocido) se fabrican sin leche que provenga de animal. Se emplea algún fruto rojo, soja o aceite de coco que pueda ser fermentado, añadiéndole posteriormente elementos probióticos y especias que le otorguen gustos y texturas diversas.
Queso cabrales
Cuenta con un gran contenido proteico ventajoso para el aumento de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Tienen también un alto contenido en calcio, beneficioso para el sistema óseo y dientes. Además son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con cautela.
Si piensas comer un queso que posea la cualidad de resguardarte de padecimientos y malestares, rico en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es idóneo para tí.
Son buenos para fortificar el sistema óseo, y más si las personas que lo consumen se encuentran ejecutando de manera regular y activa ejercicios anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos una vez terminada la sesión de ejercicios.