Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Gilena

Si has llegado aquí estás de enhorabuena. A continuación te enseñamos los quesos más sabrosos de Gilena para que puedas adquirirlos cómodamente.

Quesos de Gilena: los inmejorables

Ejemplares de quesos en Gilena según la especie

Entre los diferentes modelos de quesos de Gilena de acuerdo al animal del que viene podemos mencionar :

Quesos a base de leche de oveja

De la oveja se obtienen tres ejemplares de queso: queso fresco, semicurado y queso curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy suculento, compuesto por materia grasa y proteínas. Además de ello posee un fuerte contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo ideal para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo adicionalmente muy asimilable.

Quesos producidos con leche de vaca

Los quesos de vaca despuntan, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral básico para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que al mismo tiempo suma contenido proteico que mejora su absorción.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en esta tipología de quesos de Gilena podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para cuidar la salud del cuerpo.

Queso a base de leche de oveja y vaca

Esta tipología de quesos de Gilena se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.

Además de en Gilena, es probable que te interesen estos otros quesos

Quesos en Valle de Santa Ana
Si has llegado a esta tienda ¡enhorabuena! Justo aquí te enseñamos los mejores quesos en ...
Leer Más
Quesos en Valdecaballeros
Si has aterrizo en esta tienda online estás de enhorabuena. Justo aquí te mostramos los ...
Leer Más
Quesos en Torrecilla sobre Alesanco
Si has aterrizado en nuestra web quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los quesos de ...
Leer Más
Quesos en Clariana de Cardener
En este artículo te mostramos las opciones de quesos disponibles en Clariana de Cardener Quesos ...
Leer Más
Quesos en Lora del Río
En este apartado te mostramos las mejores alternativas de quesos disponibles en Lora del Río ...
Leer Más
Quesos en Sant Feliu Sasserra
Si alguna vez has considerado comprar un queso de Sant Feliu Sasserra aquí te presentamos ...
Leer Más
Quesos en Pelahustán
Si piensas en adquirir un queso de Pelahustán aquí te presentamos los más relevantes. Los ...
Leer Más

Tipos de quesos en Gilena según la curación

De acuerdo a la duración y forma de curación, los quesos en Gilena pueden clasificarse:

Curado

Los quesos curados de Gilena tienen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes indispensables para el funcionamiento del organismo.

Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, pues están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.

Bestseller No. 1
Flor de Esgueva Queso de Oveja Viejo, 1kg
  • Conservar entre +2°C y +6°C
  • País de origen: España
  • Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
  • Corteza no comestible
  • Listo para consumir

Quesos semi-curados

En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Gilena tienen la particularidad de tener un período de curación que se encuentra entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que produce una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}

Los quesos semicurados de Gilena disponen de un alto contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.

Queso tierno

Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Gilena es una estupenda alternativa debido a su significativo contenido de calcio y proteínas, perfectos para el organismo.

Fresco

Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Cuenta con un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas gracias a su minúsculo contenido en grasas.

Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños o adultos y ancianos son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Gilena debido a que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.

Quesos viejos

En Gilena otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al queso añejo, que trae características muy parecidas al que hablamos a continuación y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.

Quesos añejos

Las particularidades que tiene el queso añejo y viejo de Gilena son muy similares. Habitualmente son de contextura nada cremosa, concentrados y salados. En relación al período de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, cercano a lo que tarda la maduración del queso viejo, que se demora por un tiempo aproximado de 6 meses.

Bestseller No. 1
Queso Añejo Picantillo 2.4Kg - Entero, Envasado al Vacío Original
  • Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
  • curación: Curado
  • tipo de leche: oveja
  • Pais de origen: ES

Según el tipo leche: otros quesos en Gilena

Los quesos de acuerdo al tipo de leche pueden variar. En Gilena contarás con la oportunidad de elegir entre estas alternativas:

Leche cruda

A una gran cantidad de personas les produce miedo consumir alimentos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es preparada tiene múltiples beneficios nutritivos, otorgándole un toque especial en su gusto, bastante inigualable.

Quesos fabricados con leche pasteurizada

A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Gilena hecho con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el proceso de pasteurización simplemente se produce con el objeto de destruir diferentes bacterias.

Por ello, si es leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, podemos hallar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.

Gilena está situado en Sevilla