
Si has llegado aquí estás de enhorabuena. A continuación te enseñamos los quesos más sabrosos de Gilena para que puedas adquirirlos cómodamente.
Quesos de Gilena: los inmejorables
Ejemplares de quesos en Gilena según la especie
Entre los diferentes modelos de quesos de Gilena de acuerdo al animal del que viene podemos mencionar :
Quesos a base de leche de oveja
De la oveja se obtienen tres ejemplares de queso: queso fresco, semicurado y queso curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy suculento, compuesto por materia grasa y proteínas. Además de ello posee un fuerte contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo ideal para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo adicionalmente muy asimilable.
- 🐑 CARACTERÍSTICAS: Contiene 8 cuñas de queso de 0,38kg ***El peso de todos nuestros quesos son aproximados, pueden variar (±5%) al alza o a la baja en algunos gramos, ya que...
- 🧀 GAMA DE PRODUCTOS: Desde Compumancha, ponemos a tu disposición una gran variedad de quesos, siempre Disponible: Entero, en Cuartos o Mitades para adaptarnos a tus...
- 🎁 CAJAS Y KITS DE REGALO: ¿Buscas el regalo perfecto? En Compumancha ponemos a tu disposición 4 cajas de regalo: Tradicional, Selección 8 cuñas, Gourmet y Degustación...
- 📩 ATENCIÓN AL CLIENTE COMPUMANCHA: Estamos a tu completa disposición a través del servicio de mensajería interna de Amazon. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros...
Quesos producidos con leche de vaca
Los quesos de vaca despuntan, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral básico para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que al mismo tiempo suma contenido proteico que mejora su absorción.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que en esta tipología de quesos de Gilena podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para cuidar la salud del cuerpo.
Queso a base de leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Gilena se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.
Además de en Gilena, es probable que te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipos de quesos en Gilena según la curación
De acuerdo a la duración y forma de curación, los quesos en Gilena pueden clasificarse:
Curado
Los quesos curados de Gilena tienen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes indispensables para el funcionamiento del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, pues están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - El romero vuelve a este queso curado de cabra en un aperitivo único e intenso que no necesita de mucha ayuda para brillar en la mesa y en los...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La Textura es Firme Cremosa - La corteza es de color untada con Manteca de Cerdo Iberico - Cubierta de Hojas de Romero.
- SABOR Y AROMA - Intenso, con sabor a romero - TEIMPO DE MADURACION - Más 45 días.
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima (derivado del huevo), conservadores en corteza E-202 y...
Quesos semi-curados
En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Gilena tienen la particularidad de tener un período de curación que se encuentra entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que produce una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Gilena disponen de un alto contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.
Queso tierno
Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Gilena es una estupenda alternativa debido a su significativo contenido de calcio y proteínas, perfectos para el organismo.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Cuenta con un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas gracias a su minúsculo contenido en grasas.
Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños o adultos y ancianos son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Gilena debido a que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Quesos viejos
En Gilena otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al queso añejo, que trae características muy parecidas al que hablamos a continuación y normalmente tienen un período de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Quesos añejos
Las particularidades que tiene el queso añejo y viejo de Gilena son muy similares. Habitualmente son de contextura nada cremosa, concentrados y salados. En relación al período de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, cercano a lo que tarda la maduración del queso viejo, que se demora por un tiempo aproximado de 6 meses.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Según el tipo leche: otros quesos en Gilena
Los quesos de acuerdo al tipo de leche pueden variar. En Gilena contarás con la oportunidad de elegir entre estas alternativas:
Leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce miedo consumir alimentos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es preparada tiene múltiples beneficios nutritivos, otorgándole un toque especial en su gusto, bastante inigualable.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Gilena hecho con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el proceso de pasteurización simplemente se produce con el objeto de destruir diferentes bacterias.
Por ello, si es leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, podemos hallar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.