Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Gor

En esta sección te traemos las opciones de quesos disponibles en Gor

Los mejores quesos de Gor

Según su esencia: clasificación de quesos en Gor

Las distintas opciones en queso a las que podrás elegir en Gor son variadas, según la especie animal de donde se extrae la leche para su producción. Basado en ello, las opciones que puedes elegir son las siguientes:

Quesos hechos con leche de oveja

De la oveja se logran tres tipos de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy sustancioso, compuesto por proteínas y materia grasa. Asimismo posee un alto contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo significativo para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Posee muchas vitaminas B siendo adicionalmente muy asimilable.

Queso fabricado con leche de vaca

Los quesos de vaca sobresalen, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral elemental para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, al mismo tiempo incluye proteínas que facilitan su absorción.

Del mismo modo agrega aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo humano y ácido fólico (muy importante para las mujeres en embarazadas).

Queso hecho con leche de vaca y oveja

Según la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos serán una mezcla de las mencionadas previamente. En cualquier caso hacemos alusión a un queso exquisito en gusto y de grandes propiedades.

Quizás también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en El Boalo
Si quieres adquirir un queso de El Boalo aquí te mostramos los más relevantes. Quesos ...
Leer Más
Quesos en Lles de Cerdanya
No sigas buscando. En esta página disponemos de una gran variedad de quesos de Lles ...
Leer Más
Quesos en Nulles
En esta sección te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Nulles ¿Buscas un ...
Leer Más
Quesos en Ibieca
Si has llegado a nuestra web quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! En las próximas líneas te enseñamos los ...
Leer Más
Quesos en Ripoll
No sigas buscando. Pues aquí disponemos de una enorme variedad de quesos de Ripoll con ...
Leer Más
Quesos en Cervera de la Cañada
Si has llegado a esta tienda ¡enhorabuena! Justo aquí te enseñamos los mejores quesos en ...
Leer Más
Quesos en Villamayor
No busques más. En esta tienda contamos con una gran variedad de quesos de Villamayor ...
Leer Más

La curación de los quesos en Gor: clasificación

Considerando variables como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Gor tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:

Queso curado

Si buscas quesos con poco suero y agua y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y contenido protéico, los quesos curados de Gor son ideales para el óptimo desempeño de nuestro organismo.

Son de la misma forma ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.

Queso semi-curado

Estos quesos han tenido un tiempo de curación que oscila entre ocho a doce semanas, reduciendo de este modo el contenido de agua y ampliando la concentración, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.

Uno de los beneficios de este tipo de quesos que puedes encontrar en Gor es que es un alimento apto para cualquier tipo de persona, recomendado por su contenido alimenticio que posee proteínas, calcio y potasio.

Bestseller No. 1
Queso García Baquero Semicurado Mezcla - Queso Semicurado Peso Aproximado 3 kilos - Queso Semicurado con Membrillo TDW (Queso Completo con Membrillo)
  • Este Lote Incluye 1 Queso Garcia Baquero Peso Aproximado 3000 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
  • Se trata de un queso mezcla elaborado con un conjunto de leches que le da un sabor y textura suaves.
  • Los quesos mezcla son elaborados indistintamente de las diferentes combinaciones de leche.
  • Para los amantes del buen queso, el semicurado que más gusta. Garcia Baquero queso semicurado.
  • García Baquero para los amantes del buen queso, el semicurado mezcla que más gusta, ahora con el exquisito membrillo Goierri

Tierno

Se refiere a un queso muy adecuado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Gor incorporan un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy apropiado para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Bestseller No. 1
QUESO TIERNO PURO DE CABRA Un queso ideal para acompañar en postres, con dulce de membrillo, con vino dulce, para utilizar en cremas, ensaladas, pastas.
  • Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
  • Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
  • Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
  • Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
  • No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...

Quesos frescos

Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Cuenta con un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas gracias a su bajo contenido en grasas.

Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños o ancianos son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Gor ya que que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.

Quesos viejos

Al terminar un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Gor. Sus cualidades son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te explicamos a continuación.

Añejo

A diferencia del queso viejo, el añejo necesita de un procedimiento de curación que supera los 9 meses. Son condensados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Gor poseen cálcio, fósforo y más de un 15% de contenido proteico. Son un alimento muy calórico y tienden a gustar por su consistencia y gusto en el paladar (que no se va fácilmente).

Bestseller No. 1
Queso Añejo Picantillo 2.4Kg - Entero, Envasado al Vacío Original
  • Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
  • curación: Curado
  • tipo de leche: oveja
  • Pais de origen: ES

Según el tipo leche: otros quesos en Gor

Tomando en cuenta el tipo de leche, los quesos en Gor pueden dividirse en:

Quesos fabricados con leche cruda

El hecho de que un queso esté fabricado con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, características y ventajas insuperables.

Bestseller No. 1
Boffard Queso Viejo de Leche Cruda de Oveja, 385g (Refrigerado)
  • Queso Boffard listo para comer
  • Con un sabor intenso específico
  • Elaborado con leche de oveja
  • Tiene una textura tierna
  • Conservar en el refrigerador

Quesos hechos con leche pasteurizada

Los quesos de Gor preparados a base de leche pasteurizada permiten eliminar cualquier factor contaminante (bacteria) que incida en el gusto y contenido protéico que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesano.

Ahora bien, puede procesar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se obtenga la leche, considerando los períodos de curación y otros elementos de origen.