
Si has aterrizado en esta página estás de enhorabuena. En las próximas líneas te mostramos los quesos de mayor calidad de Griñón para que puedas comprarlos de manera cómoda y con envío gratis en casi todos los casos.
Quesos de Griñón: los insuperables
Según la especie: clasificación de quesos en Griñón
Los quesos en Griñón pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una lista de alternativas que puedes elegir conforme a la especie.
Quesos de oveja
De la oveja se logran tres modelos de queso: queso curado, semicurado y queso fresco. Se refiere a un ejemplar de queso muy sustancioso, rico en proteínas y materia grasa. También posee un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo vital para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con muchas vitaminas B siendo adicionalmente enormemente asimilable.
Queso producido con leche de vaca
Los quesos de vaca de Griñón destacan por ser ricos en proteínas que ayudan con la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero especialmente resaltan ya que son una importante fuente de calcio, un elemento importante para los dientes y huesos.
Otro punto a tener en cuenta, es que en esta tipología de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son elementales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
Queso a base de leche de oveja y vaca
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus componentes serán una conjugación de las anteriores. En cualquier caso nos referimos a un queso rico en gusto y de apreciadas propiedades.
Además de en Griñón, es posible que te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Carrascosa
Leer Más

Quesos en Bardallur
Leer Más

Quesos en Alpanseque
Leer Más
Tipos de quesos en Griñón según la curación
Tomando en consideración factores como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Griñón tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de contenido protéico y micronutrientes, los quesos curados de Griñón son perfectos para el adecuado desempeño del organismo.
Son de igual manera sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.
- Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
- Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
- El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
- Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
- Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)
Semicurados
En contraste con los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Griñón tienen la particularidad de tener un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una disminución de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Griñón cuentan con un alto contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Contienen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Griñón incorporan un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto es debido a su textura cremosa y firmeza.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Tienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas gracias a su bajo contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos de edad prolongada son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Griñón ya que que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Griñón. Sus propiedades son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
- RECOMENDACION DE CONSUMO - Este queso, de gran intensidad, es ideal para tomar solo maridado con vino tinto y un buen pan artesano. Pero, además, ofrece grandes posibilidades...
- RECOMENDACION DE CONSERVACION - Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado no...
- TEXTURA Y COLOR - Textura firme, la corteza es de color natural y el corte amarillento debido a la larga maduración. SABOR Y AROMA - Intenso, persistente y ligeramente picante.
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 10 meses.
- MADURACION - Nuestro queso viejo Gran Reserva inundará tus sentidos con su gran aroma y textura. Nuestro queso viejo de cabra tiene una maduración superior a 10 meses. Durante...
- "CIUDAD DE SANSUEÑA", un queso zamorano de carácter especial, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos.
- Madurado lentamente durante un año, el resultado nal es un producto único para degustar con los cinco sentidos, con un sabor intenso y puro, de inconfundible aroma y de na...
- ELABORACIÓN: LECHE DE OVEJA CRUDA CURACIÓN MÍNIMA DE 11 MESES
- COLOR AMARILLENTO - BLANQUECINO OLOR TÍPICO A QUESO DE OVEJA. SABOR INTENSO PERO NUNCA PICANTE. TEXTURA FINA.
- Medio Queso. Peso: 1,5 Kg.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el queso añejo necesita de un tiempo de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Griñón tienen fósforo, calcio y más de un 10% de contenido proteico. Son bastante calóricos y tienden a gustar por su consistencia y sabor en el paladar (que no se va fácilmente).
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
De acuerdo al tipo leche: más quesos en Griñón
Conforme a la leche, en Griñón podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y sustancias que se mantienen, otorgando un sabor, características y beneficios inigualables.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas piensan, un queso de Griñón fabricado con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce con el objetivo de destruir diferentes bacterias dañinas.
Quesos de categoría especial de Griñón
Adicionalmente a las clasificaciones estándares anteriores, también en Griñón cuentas con la oportunidad de localizar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:
Sin lactosa
Perfectos para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que sin llegar a ser intolerantes, la leche les genera digestiones pesadas. Une esta eliminación de la lactosa con la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de elaborar una gran diversidad de quesos de todo tipo.
Quesos de textura cremosa
Si te apetece el queso de untar, los quesos cremosos de Griñón son idóneos. Para una cena importante o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los paladares más exigentes.
Quesos para veganos
Si en alguna ocasión llegaste a escuchar que los quesos exclusivamente se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, deseamos expresarte que no es del todo cierto. Existe un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que lo puedes encontrar en Griñón conocido con el nombre de queso vegano, el cual es logrado de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o empleando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso cabrales
Dispone de un gran contenido de proteínas favorable para el crecimiento de la masa muscular y su recuperación después de ejercitarlos. Tienen asimismo un fuerte contenido en calcio, útil para huesos y dientes. Además poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a ingerirse con precaución.