
No busques más. En esta web disponemos de una gran variedad de quesos de Huéneja de la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus platos, tapeos e incluso recetas.
Los inigualables quesos en Huéneja
Clasificación de quesos en Huéneja según la especie
De acuerdo al espécimen de donde proviene la leche para elaborar los quesos, en Huéneja puedes disfrutar:
Queso de oveja
De la oveja se logran tres modelos de queso: queso fresco, semicurado y queso curado. Se trata de un tipo de queso muy alimenticio, rico en materia grasa y proteínas. Además de ello contiene un alto contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo vital para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con muchas vitaminas B siendo adicionalmente enormemente asimilable.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca resaltan, sobre todo, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral primordial para los dientes y huesos. Y por si fuera poco, además incorpora proteínas que facilitan su asimilación.
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Huéneja se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
Es probable que también te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Huéneja: clasificación
De acuerdo a el tiempo y forma de curación, los quesos en Huéneja pueden ser:
Curado
Los quesos curados de Huéneja tienen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el funcionamiento del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Es importante señalar que los individuos que tienen problemas de índole cardiovascular deben ser cuidadosos con el consumo de este tipo de queso, pues que poseen un alto porcentaje contenido de sodio, perjudicial para estas personas.
Queso semicurado
En contraste con los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Huéneja tienen la particularidad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que provoca una reducción del agua del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Huéneja es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su alto contenido nutritivo que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso bastante adecuado para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Huéneja añaden un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se identifican por su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden emplearse en una gran cantidad de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Quesos frescos
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Contienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Huéneja son ligeros (ideales para las personas a las que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para deportistas, embarazadas, niños y mayores.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
Viejo
En Huéneja otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy parecido al añejo, que posee características similares al que hablamos a continuación y por lo general tienen un tiempo de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
Quesos añejos
Las características que posee el queso añejo y el viejo de Huéneja son bastante parecidos. Habitualmente son de contextura dura, espesos y muy salados. En relación al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, cercano a lo que tarda la maduración del queso viejo, que tarda alrededor 6 meses.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
De acuerdo a la leche: más quesos en Huéneja
De acuerdo a la leche, en Huéneja podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté producido con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y sustancias que se conservan, ofreciendo un sabor, propiedades y beneficios inigualables.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
Leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos piensan, un queso de Huéneja creado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se produce para hacer desaparecer algunas bacterias que pueden resultar dañinas.
Por lo antes señalado, según sea leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, contamos con la posibilidad de localizar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.