
Si has aterrizado aquí, a quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! En las próximas líneas te enseñamos los mejores quesos en Huéscar para que puedas adquirirlos fácilmente y con envío gratis en la mayoría de casos a tu casa.
Quesos en Huéscar: los insuperables
Clasificación de quesos en Huéscar según su esencia
Las distintas opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Huéscar son variadas, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su elaboración. Basado en ello, las opciones que puedes elegir son las siguientes:
Queso fabricado con leche de oveja
Si buscas un queso que reúna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Huéscar es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (queso fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estas dificultades de salud que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un gran número de vitaminas B, además de traer bastantes minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Quesos producidos con leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca destacan, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral básico para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que también adiciona proteínas que facilitan su absorción.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos de Huéscar podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son elementales para cuidar la salud del cuerpo humano.
- Queso Cerrato Semi Curado una gran elección
- Elaborado con leche de oveja y vaca, con curación superior a 45 días al estilo tradicional de los buenos maestros queseros.
- Queso con exquisito membrillo TDW
- Cerrato Es uno de los quesos más premiados de nuestro país.
- Queso con Membrillo una combinación Ideal
Queso producido con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Huéscar es conocido por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.
Es probable que también te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Huéscar: tipos
Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Huéscar tienes las siguientes opciones de quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Huéscar son perfectos para el óptimo rendimiento de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido en suero y agua y alta cantidad de proteínas y micronutrientes.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Semicurados
Esta tipología de quesos han tenido un espacio de curación que va de 2 a 3 meses, reduciendo de este modo el contenido acuoso y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes comprar en Huéscar es que es un producto apto para cualquier persona, aconsejable por su contenido alimenticio que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Queso tierno
Si cuidas de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Huéscar es una excelente opción debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Quesos frescos
Si buscas un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que sea válido para recetas con baja grasa, te sugerimos el queso fresco, el cual incorpora una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de magnesio y fósforo.
Los quesos frescos de Huéscar son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas siendo idóneos para atletas, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de edad avanzada.
Quesos viejos
En Huéscar otro tipo de queso que puedes comprar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy parecido al añejo, que incorpora propiedades muy parecidas al que hablamos a continuación y por lo general tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el añejo precisa de un procedimiento de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son concentrados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Huéscar incluyen fósforo, calcio y más de un 18% de contenido proteico. Son un alimento muy calórico y tienden a gustar por su consistencia y sabor (que no se va fácilmente).
Conforme a la leche: otros quesos en Huéscar
Los quesos de acuerdo al tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Huéscar podrás elegir alguno de estos modelos:
Quesos fabricados con leche cruda
A pesar de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y sustancias que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, propiedades y beneficios inmejorables.
En Huéscar podrás encontrar quesos de leche cruda bien elaborados, donde podrás comprobar las propiedades del producto ”como antaño”.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
- BOFFARD queso viejo de oveja Reserva elaborado con leche cruda peso aproximado pieza 3 kg.
- Es un Queso Viejo elaborado 100% con leche cruda de oveja siguiendo la tradición castellana.
- Boffard Reserva es un queso generoso, de sabor pronunciado con aromas sutiles a frutos secos.
- Queso Curado Boffard con Membrillo TDW. La combinación Ideal
- Si quiere probar algo nuevo, un maridaje que le sorprenderá es Boffard Reserva con cava o champagne
Quesos hechos con leche pasteurizada
Los quesos de Huéscar hechos a base de leche pasteurizada permiten eliminar cualquier ente contaminante que altere el sabor y valor nutritivo que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas propiedades tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesano.
Hoy en día, puede elaborar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se extraiga la leche, considerando los períodos de curación y otros elementos de origen.
- 🧀 Queso de Cabra Extremeño Sudao elaboración artesanal
- 🧀 Queso Cremoso y de un sabor muy característico.
- 🧀 QUESO EXTREMEÑO Elaborado con leche pasteurizada de Cabra, fermentos, cuajo animal y sal.
- 🧀 Sudao ganador de múltiples premios queso.
- 🧀 Seguro que están de acuerdo en que comer queso es uno de los mayores placeres de la vida.
Quesos de categoría especial de Huéscar
Además de las clasificaciones estándares anteriores, también en Huéscar se pueden encontrar quesos “especiales” tal y como los describimos a continuación:
Quesos sin lactosa
Hechos para todos los individuos que no toleran la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les produce digestiones pesadas. Combina esta eliminación de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de producir una amplia variación de quesos de todo tipo.
- Queso de Sandwich Sin Lactosa
- Queso Gallego
- Peso: 1,5 Kg aprox.
Cremosos
Si piensas que eres una persona estricta en tu paladar y te gusta acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en Huéscar contarás con la alternativa de ubicar los más exquisitos quesos de untar, adecuados para platos concretos, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.
Quesos veganos
Si en alguna ocasión llegaste a escuchar que los quesos solo se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, queremos expresarte que no es completamente verdad. Hay un estilo de queso que no es de origen animal, que tienes la posibilidad de comprar en Huéscar reconocido con el nombre de queso vegano, el cual es obtenido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o utilizando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico perfecto para el aumento de músculos y su recuperación posterior a ejercitarlos. Poseen asimismo un fuerte contenido en grasas y calcio, efectivo para huesos y dientes. Del mismo modo poseen un alto contenido de sodio, debiendo tomarse con cautela.
A pesar de ello su mayor provecho está en los mohos que posee, debido a que suministran propiedades antibióticas que te amparan ante posibles enfermedades.
- Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
- Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
- Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
- Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.
Huéscar es un municipio de Granada
Un queso de Huéscar da salud