
Si has llegado a esta web estás de enhorabuena. Justo aquí te mostramos los mejores quesos de Isla Mayor para que puedas comprarlos de manera cómoda.
Los mejores quesos de Isla Mayor
Según la especie: tipos de quesos en Isla Mayor
Los quesos en Isla Mayor pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te enseñamos una lista de alternativas que puedes elegir conforme a la especie.
Quesos hechos con leche de oveja
De la oveja se logran tres modelos de queso: queso curado, queso semicurado y queso fresco. Se trata de un tipo de queso muy alimenticio, compuesto por materia grasa y proteínas. Asimismo cuenta con un alto contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo vital para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además muy digerible.
Quesos a base de leche de vaca
Uno de los aspectos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos con leche de vaca son una importante fuente de calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
Queso a base de leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Isla Mayor se caracteriza por ser de buen gusto y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Además de en Isla Mayor, quizás te interesen estos otros quesos

Quesos en La Horcajada
Leer Más

Quesos en Pedrosa de Río Úrbel
Leer Más

Quesos en Pozohondo
Leer Más

Quesos en Boñar
Leer Más

Quesos en Duesaigües
Leer Más

Quesos en Almussafes
Leer Más
Clasificación de quesos en Isla Mayor según la curación
En Isla Mayor puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos de acuerdo a su duración y forma de curación:
Queso curado
Los quesos curados de Isla Mayor poseen escasa agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes necesarios para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Las personas con problemas de lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Quesos semicurados
Estos quesos han tenido un período de curación que oscila entre 2 a 3 meses, minimizando de esta manera el contenido de agua y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los factores positivos de este tipo de quesos que puedes encontrar en Isla Mayor es que es un producto apto para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por todo el alto contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Queso tierno
Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Isla Mayor es una estupenda alternativa debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo.
Queso fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Poseen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su minúsculo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Isla Mayor son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para personas que les gusta practicar deportes, embarazadas, niños y mayores.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
Viejo
En Isla Mayor otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy parecido al queso añejo, que incorpora propiedades muy parecidas al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Quesos añejos
Los atributos que conserva el queso viejo y añejo de Isla Mayor son idénticas. Normalmente son de contextura rígida, espesos y muy salados. En consonancia al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se demora por un tiempo cercano a 24 semanas.
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Isla Mayor
Los quesos confome al tipo de leche tienen la posibilidad de modificarse. En Isla Mayor podrás escoger entre estas alternativas:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para matar todas las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y sustancias que se mantienen, ofreciendo un sabor, propiedades y beneficios insuperables.
Y es que los quesos de leche no procesada de Isla Mayor son la manera de probar un queso ”como los de siempre”, surgiendo significativas diferencias entre unos y otros al no pasar por un procedimiento industrial.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Isla Mayor realizados a base de leche pasteurizada permiten eliminar cualquier factor contaminante que altere el sabor y contenido protéico que éste tiene. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente puede ser avalado como un queso artesano.
Más tipos de quesos especiales de Isla Mayor
Además de las clasificaciones estándares anteriores, también en Isla Mayor cuentas con la oportunidad de localizar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:
Sin lactosa
Idóneos para las personas intolerantes a la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les genera digestiones pesadas. Combina esta eliminación de la lactosa con la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de elaborar una gran diversidad de quesos de todo tipo.
Quesos cremosos
Si te gusta el queso de untar, los cremosos de Isla Mayor son perfectos. Para una cena destacada o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los paladares más exisitos.
Veganos
Si en algún momento llegaste a escuchar que los quesos únicamente se originan del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, queremos expresarte que no es del todo cierto. Hay un tipo de queso que no es de origen animal, que cuentas con la oportunidad de localizar en Isla Mayor reconocido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o utilizando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso de cabrales
Dispone de un alto contenido de proteínas ventajoso para el buen desarrollo de la masa muscular y su recuperación después de entrenarlos. Ostentan además un fuerte contenido en calcio, provechoso para el sistema óseo y dientes. Además son ricos en sodio, debiendo tomarse con cautela.
- Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
- Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
- Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
- Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.