
En esta sección te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Itrabo
Quesos en Itrabo: los mejores
Según su esencia: tipos de quesos en Itrabo
Las distintas opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Itrabo son multiples, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su producción. Por ello, las opciones que puedes elegir son las siguientes:
Queso de oveja
De la oveja se obtienen tres modelos de queso: queso curado, semicurado y fresco. Se refiere a un modelo de queso muy suculento, compuesto por materia grasa y proteínas. Además de ello contiene un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo idóneo para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas B siendo adicionalmente muy digerible.
Quesos de vaca
Uno de los aspectos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
De la misma manera incorpora aminoácidos importantes para nuestro cuerpo y ácido fólico (muy importante para las mujeres en embarazadas).
Queso producido con leche de oveja y vaca
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus propiedades serán una mezcla de las anteriores. De la misma manera nos referimos a un queso exquisito en gusto y de apreciadas propiedades.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Abrir 20 minutos antes de su consumo y dejarlo a temperatura ambiente
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Es posible que también te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Clasificación de quesos en Itrabo según la curación
En Itrabo puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos según su duración y forma de curación:
Curado
Los quesos curados de Itrabo contienen muy poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes indispensables para el funcionamiento del organismo.
Son además ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
- Conservar entre +2°C y +6°C
- País de origen: España
- Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
- Corteza no comestible
- Listo para consumir
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Queso semi-curado
En contraste con los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Itrabo tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que produce una reducción de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes comprar en Itrabo es que es un producto apto para cualquier tipo de persona, aconsejable por todo el contenido alimenticio que posee proteínas, calcio y potasio.
Tierno
Se trata de un queso bastante conveniente para todo el público , y es que los quesos tiernos de Itrabo reúnen un alto contenido de proteínas y calcio, considerándose muy apropiado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Tienen como característica su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder emplearse en distintas de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
- Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
- Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
- Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
- Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
- No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...
Queso fresco
Si requieres de un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que valga para la preparación de comidas con bajo contenido en grasas, te aconsejamos encarecidamente el queso fresco de Itrabo, el cual posee una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Itrabo son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche les afecta) y llenos de proteínas siendo idóneos para atletas, mujeres embarazadas, niños y personas de edad avanzada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
- Molde de rejilla
- Ideal para queso fresco o ricotta
- Queso hecho en casa
- Ideal para quesos de 200 y 250 g
- Moldes para queso
Queso viejo
Tras un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Itrabo. Sus características son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el añejo necesita de un proceso de curación que supera las 36 semanas. Son concentrados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Itrabo incorporan cálcio, fósforo y más de un 13% de contenido proteico. Son muy calóricos y tienden a gustar por su dureza y gusto (que se mantiene por un buen rato).
Conforme a la leche: más quesos en Itrabo
Tomando en cuenta el tipo de leche, los quesos en Itrabo se clasifican en:
Quesos hechos con leche cruda
A inumerables personas les crea incertidumbre ingerir alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un proceso de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es hecha cuenta con múltiples ventajas nutritivas, dándole un toque único en su gusto, bastante inigualable.
Quesos hechos con leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Itrabo creado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se realiza con el objeto de hacer desaparecer algunas bacterias que pueden resultar dañinas.
Hoy en día, puede hacer varios tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se obtenga la leche, tomando en cuenta los períodos de curación y otros puntos de origen.