
No busques más. En esta web disponemos de una gran variedad de quesos de Jayena de la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus platos, tapeos y recetas.
Los insuperables quesos de Jayena
Clasificación de quesos en Jayena según su esencia
Entre los diferentes ejemplares de quesos de Jayena según el animal del que proviene podemos destacar:
Quesos a base de leche de oveja
Si vas buscando un queso que ofrezca fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Jayena es claramente tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para tratar problemas de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas que se presentan a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
Quesos a base de leche de vaca
Los quesos de vaca destacan, principalmente, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral esencial para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que al mismo tiempo suma contenido proteico que mejora su absorción.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que en esta tipología de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son fundamentales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Quesos de mezcla
Según la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos serán una mezcla de las mencionadas previamente. De igual forma hacemos alusión a un queso rico en gusto y de grandes propiedades.
Es posible que también te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Montitxelvo
Leer Más

Quesos en Elgoibar
Leer Más

Quesos en Torreadrada
Leer Más
La curación de los quesos en Jayena: tipos
Tomando en consideración factores como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Jayena tienes las siguientes opciones de quesos:
Curado
Los quesos curados de Jayena poseen poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el funcionamiento del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- Conservar entre +2°C y +6°C
- País de origen: España
- Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
- Corteza no comestible
- Listo para consumir
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Semicurados
En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Jayena tienen la peculiaridad de tener un período de curación entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que provoca una disminución del agua del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Jayena tienen un significativo contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Jayena incorporan un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy apropiado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Queso fresco
Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Tienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Jayena son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas siendo perfectos para deportistas, mujeres embarazadas, jóvenes y personas de edad prolongada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Quesos viejos
Al terminar un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Jayena. Sus características son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Quesos añejos
A diferencia del queso viejo, el añejo precisa de un tiempo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son concentrados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Jayena tienen calcio y más de un 20% de proteínas. Son un alimento muy calórico y tienden a gustar por su dureza y gusto (que perdura en el tiempo).
Quesos en Jayena según el tipo de leche
Atendiendo al tipo de leche, los quesos en Jayena pueden dividirse en:
Quesos fabricados con leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce temor comer quesos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un proceso similar. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es hecha contiene diversos beneficios nutritivos, dándole un toque especial en su gusto, magnifico e incomparable.
Quesos de leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de Jayena fabricado con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se produce con el objeto de eliminar algunas bacterias dañinas.
Más tipologías: quesos especiales de Jayena
En materia de quesos especiales, Jayena no se queda atrás. Por ello a continuación te traemos una diversidad de este tipo de quesos, con el propósito de que tengas de donde escoger.
Quesos sin lactosa
¿No toleras la lactosa? No hay de qué preocuparse, en Jayena tendrás la oportunidad de ubicar quesos deslactosados idóneos para tí. Esto te permitirá proveerte de un deleite al consumir quesos deslactosados, ayudando la digestión.
Cremosos
Si te encanta el queso para untar, los cremosos de Jayena son idóneos. Para una cena destacada o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.
Veganos
Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de oír que los quesos solo se originan del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, queremos decirte que no es completamente verdad. Hay un tipo de queso que no es de origen animal, que cuentas con la oportunidad de comprar en Jayena conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es logrado de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o utilizando algún tipo de fruto rojo.
Queso cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico perfecto para el aumento de músculos y su recuperación posterior a ejercitarlos. Cuentan también un fuerte contenido en grasas y calcio, positivo para huesos y dientes. De la misma forma poseen un alto contenido de sodio, debiendo tomarse con precaución.
Si piensas comer un queso que tenga la virtud de protegerte de padecimientos y malestares, nutritivo en sodio, con un gran valor en calcio y grasas, el queso de cabrales es perfecto para tí.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.