
¿Deseas adquirir un queso de buena calidad, sabroso, alto en proteínas, que satisfaga los paladares más exigentes? Pues aquí contamos con él.
¿Buscas un excelente queso? Llevate ahora a casa un queso en Jimena
Según su esencia: ejemplares de quesos en Jimena
Entre los diversos ejemplares de quesos de Jimena según el animal del que proviene podemos mencionar :
Queso a base de leche de oveja
Si vas buscando un queso que ofrezca proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja es claramente tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un alto número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el calcio, fósforo y hierro.
Quesos fabricados con leche de vaca
Uno de los puntos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
Otro punto a tener en cuenta, es que en este tipo de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son fundamentales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Según la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus componentes serán una mezcla de las mencionadas previamente. No obstante hablamos de un queso rico en sabor y de apreciadas propiedades.
Es probable que también te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Jimena: tipología
En Jimena puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos de acuerdo a su duración y forma de curación:
Queso curado
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Jimena son ideales para el óptimo desempeño del organismo.
Son igualmente ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.
Quesos semicurados
A diferencia de los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Jimena tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que produce una reducción del agua del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Uno de los factores positivos de este tipo de quesos que puedes comprar en Jimena es que es un producto adecuado para cualquier persona, recomendado por todo el contenido alimenticio que incluye proteínas, calcio y potasio.
Queso tierno
Si te gusta cuidarte y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Jimena es una magnífica opción debido a su alto contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Tienen como característica su cremosidad y solidez en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder usarse en multitud de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Tienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Jimena son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche les cae mal) y ricos en proteínas siendo perfectos para deportistas, mujeres en estado de gestación, jóvenes y mayores.
Viejo
En Jimena otro tipo de queso que puedes adquirir en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al añejo, que posee propiedades similares al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Añejo
Las características que contiene el queso añejo y viejo de Jimena son muy similares. Habitualmente son de contextura dura, espesos y muy salados. En relación al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se dilata por un tiempo aproximado de 24 semanas.
Quesos en Jimena conforme al tipo de leche
Los quesos confome al tipo de leche tienen la posibilidad de variar. En Jimena contarás con la oportunidad de elegir entre estas alternativas:
Quesos hechos con leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea miedo comer alimentos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es hecha posee diversos ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.
En Jimena contarás con la ocasión de hallar quesos de leche cruda de perfecta confección, donde podrás avalar la calidad del producto ”como antaño”.
Quesos hechos con leche pasteurizada
Los quesos de Jimena elaborados a base de leche pasteurizada ayudan a eliminar algún factor contaminante (bacteria) que afecte el gusto y contenido protéico que éste posee. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características fácilmente puede ser reconocido como un queso artesano.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Un buen queso de Jimena da vida