Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en La Calahorra

En esta sección te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en La Calahorra

¿Buscas los mejores quesos del mercado? Compra un queso en La Calahorra

Clasificación de quesos en La Calahorra según su esencia

De acuerdo al animal de donde se extrae la leche para elaborar los quesos, en La Calahorra puedes disfrutar:

Quesos de oveja

De la oveja se obtienen tres ejemplares de queso: queso curado, semicurado y queso fresco. Se refiere a un tipo de queso muy apetitivo, compuesto por proteínas y materia grasa. También contiene un fuerte contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo perfecto para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Posee muchas vitaminas del grupo B siendo adicionalmente bastante asimilable.

Queso fabricado con leche de vaca

Uno de los aspectos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.

Queso hecho con leche de vaca y oveja

Esta tipología de quesos de La Calahorra es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes propiedades nutritivas.

Bestseller No. 1
Queso Mezcla Curado Los Cameros - Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros - Peso Aproximado 3.4 Kilos - Elaborado con una sabia combinación de leches de vaca,...
  • El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
  • Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
  • Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
  • Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
  • Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.

Además de en La Calahorra, quizás te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Garaballa

Quesos en Garaballa

Si has aterrizado aquí, a quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! A continuación te enseñamos los quesos más sabrosos ...
Leer Más
Quesos en Higuera de Vargas

Quesos en Higuera de Vargas

Si has llegado a nuestra web quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. A continuación te enseñamos los ...
Leer Más
Quesos en Mozárbez

Quesos en Mozárbez

Si has llegado a esta tienda estás de enhorabuena. Justo aquí te mostramos los mejores ...
Leer Más
Quesos en Valleseco

Quesos en Valleseco

Si has llegado a nuestra web quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los mejores quesos ...
Leer Más
Quesos en La Mata

Quesos en La Mata

No sigas buscando. Pues aquí contamos con una enorme variedad de quesos de La Mata ...
Leer Más
Quesos en Mont-ral

Quesos en Mont-ral

No sigas buscando. En esta tienda online contamos con una gran variedad de quesos de ...
Leer Más

La curación de los quesos en La Calahorra: clasificación

Según la duración y forma de curación, los quesos en La Calahorra pueden clasificarse:

Quesos curados

Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de contenido protéico y micronutrientes, los quesos curados de La Calahorra son ideales para el óptimo desempeño del organismo.

Son de la misma forma sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.

Disponen de un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para individuos con dificultades cardiovasculares.

Queso semi-curado

Esta tipología de quesos han tenido un espacio de curación que oscila entre 2 a 3 meses, reduciendo de este modo el contenido de agua y aumentando la concentración porcentual, en contraste de los quesos frescos y tiernos.

Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes comprar en La Calahorra es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por su alto contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.

Bestseller No. 1
Queso Manchego Semicurado - 950g: Sabor Auténtico en Presentación Ideal, Un Tesoro Culinario para Descubrir en Cada Bocado, Un Lujo Gourmet en Tu Mesa
  • 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
  • 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
  • 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
  • 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
  • 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.

Quesos tiernos

Se trata de un queso muy adecuado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de La Calahorra incorporan un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Se identifican por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que pueden aprovecharse en multitud de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.

Bestseller No. 1
1/2 Queso La Casota de oveja tierno - SIN LACTOSA. El manchego artesano más premiado de Castilla La Mancha. Ideal para regalar.
  • Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
  • Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
  • Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
  • Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Queso fresco

Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Poseen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su pequeño contenido en grasas.

Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y ancianos son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de La Calahorra ya que que tienen muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.

Bestseller No. 1
10 pz. Fuscelle Formas de queso 400 / 600 gr. , Para la Producción de Queso, Requesón, Tofu en Casa
  • Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
  • Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
  • Reutilizable, de resistencia media.

Queso viejo

Tras un proceso de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de La Calahorra. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.

Añejo

A diferencia del queso viejo, el añejo precisa de un tiempo de curación que esta por encima de los 9 meses. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de La Calahorra poseen cálcio, fósforo y más de un 18% de contenido proteico. Son un alimento calórico y suele gustar por su dureza y gusto (que se mantiene por un buen rato).

Bestseller No. 1
Queso Añejo Picantillo 2.4Kg - Entero, Envasado al Vacío Original
  • Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
  • curación: Curado
  • tipo de leche: oveja
  • Pais de origen: ES

Quesos en La Calahorra conforme al tipo de leche

Los quesos de acuerdo al tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En La Calahorra tendrás la opción de elegir alguno de estos tipos:

Quesos de leche cruda

A una gran cantidad de personas les produce miedo consumir quesos que no sean procesados o no hayan superado por un proceso similar. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada posee variados beneficios nutritivos, otorgándole un toque especial en su sabor, bastante inigualable.

En La Calahorra tendrás la ocasión de encontrar quesos de leche cruda de magnifica elaboración, teniendo la oportunidad de comprobar las propiedades del producto ”como antaño”.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra Leche Cruda - Sabor Intenso - Tierno - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
  • INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
  • FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.

Leche pasteurizada

Los quesos de La Calahorra preparados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún ente contaminante que altere el gusto y contenido protéico que éste tiene. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.

Por ello, según sea leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, contamos con la posibilidad de ubicar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.

Bestseller No. 1
Queso de tetilla con denominacion de origen protegida 1kg(aprox) Pazo de Anzuxao. Producto 100% gallego. Elaborado con leche pasteurizada de vaca
  • Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
  • Elaborado con leche de vaca pasteurizada
Bestseller No. 2
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - 2.200 gramos Peso Aproximado
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Más tipologías: quesos especiales de La Calahorra

Adicionalmente a las clasificaciones anteriores, también en La Calahorra se pueden localizar quesos ”especiales” (distintos) como estos:

Queso sin lactosa

¿Eres intolerante a la lactosa? No hay de qué preocuparse, en La Calahorra tendrás la oportunidad de hallar quesos deslactosados ideales para tí. Esto te permitirá darte una satisfacción al consumir quesos deslactosados, contribuyendo con la digestión.

Bestseller No. 1
1/2 Queso La Casota de oveja tierno - SIN LACTOSA. El manchego artesano más premiado de Castilla La Mancha. Ideal para regalar.
  • Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
  • Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
  • Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
  • Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Quesos cremosos

Si te crees un hombre o una mujer estricta en tu paladar y te hechiza acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en La Calahorra podrás comprar los más elegantes quesos para untar, idóneos para platos específicos, tanto para almuerzos o cenas.

Quesos veganos

Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de oír que los quesos exclusivamente se originan del procedimiento de la extracción de la leche de animales (vaca o cabra), queremos decirte que no es completamente verdad. Existe un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que lo puedes hallar en La Calahorra reconocido con el la denominación de queso vegano, el cual es logrado de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o utilizando algún tipo de fruto rojo.

Cabrales

Dispone de un alto contenido de proteínas propicio para el aumento de la masa muscular y su recuperación tras entrenarlos. Poseen asimismo un alto contenido en calcio, útil para huesos y dientes. Del mismo modo poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a ingerirse con precaución.

A pesar de ello su principal beneficio se encuentra en los mohos que trae, los cuales aportan propiedades antibióticas que te protegen ante infecciones.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.
Bestseller No. 2
Queso Cabrales Denominación de Origen.
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
  • Queso Entero.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.