
Si quieres comprar un queso de La Victoria aquí te mostramos los mejores.
Quesos en La Victoria: los inmejorables
Según su esencia: clasificación de quesos en La Victoria
De acuerdo al espécimen de donde se extrae la leche para hacer los quesos, en La Victoria puedes encontrar:
Quesos a base de leche de oveja
De la oveja se logran tres modelos de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se trata de un modelo de queso muy alimenticio, rico en proteínas y materia grasa. Además de ello posee un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo ideal para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas del grupo B siendo además bastante asimilable.
Quesos a base de leche de vaca
Uno de los puntos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Otro punto a tener en cuenta, es que en este tipo de quesos de La Victoria podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para mantener y preservar la salud del cuerpo.
- Aperitivo rápido y ligero en cualquier momento
- Formato porcionado, de fácil uso
- Adecuado para una dieta equilibrada
- Producto sin conservantes ni colorantes
- Mantener refrigerado después de su compra
Queso a base de leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de La Victoria es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
Es posible que también te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipología de quesos en La Victoria según la curación
Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en La Victoria tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de La Victoria son ideales para el óptimo desempeño del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por esta tipología de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Cuentan con un considerable contenido en sodio, siendo no recomendables para individuos con molestias de índole cardiovascular.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Quesos semi-curados
Esta tipología de quesos han recibido un espacio de curación que va de 8 a 12 semanas, disminuyendo de esta forma el contenido acuoso y aumentando la concentración porcentual, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de La Victoria tienen un alto contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso muy apropiado para cualquier persona, y es que los quesos tiernos de La Victoria reúnen un alto contenido de proteínas y calcio, considerándose muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Son utilizados en gran medida en recetas de platos de alta exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto se debe a su textura cremosa y firmeza.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Poseen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas gracias a su minúsculo contenido en grasas.
Los quesos frescos de La Victoria son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para deportistas, mujeres embarazadas, jóvenes y mayores.
Queso viejo
En La Victoria otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al añejo, que incorpora características muy parecidas al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Añejo
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un proceso de curación que supera las 36 semanas. Son concentrados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de La Victoria poseen cálcio, fósforo y más de un 10% de proteínas. Son bastante calóricos y suele ser de provecho por su consistencia y sabor en el paladar (que no se va fácilmente).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en La Victoria
Teniendo en cuenta el tipo de leche, los quesos en La Victoria se clasifican en:
Quesos fabricados con leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea miedo ingerir alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada cuenta con diversos ventajas nutritivas, dándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
- Medio Idiazabal Blanco y Medio Idiazabal Ahumado Lo mejor de la Denominación de Origen
- Peso de cada medio queso 700 gramos. Total compra 1700 gramos de queso aproximados
- El olor de un queso Idiazabal debe ser intenso y característico. Elaborado con leche cruda de oveja
- El queso idiazabal no debe confundirse con el Parmesano, el Queso parmesano es de mayor tamaño.
- Un sabor limpio y consistente con un marcado carácter de “leche madurada de oveja”
Quesos de leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de La Victoria hecho con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se realiza para destruir diferentes bacterias dañinas.