
Si deseas adquirir un queso de Lubrín aquí te enseñamos los mejor valorados .
¿Buscas los mejores quesos del mercado? Elige un queso en Lubrín
Según la especie: tipos de quesos en Lubrín
Las opciones en queso a las que podrás elegir en Lubrín son variadas, según la especie animal de donde proviene la leche para su producción. Por ello, las alternativas que puedes seleccionar son las siguientes:
Quesos de oveja
Si vas buscando un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Lubrín es claramente la mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para tratar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, adelantarse a estas dificultades de salud que se presentan a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Quesos a base de leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca destacan, sobre todo, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral elemental para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, al mismo tiempo incorpora proteínas que facilitan su asimilación.
Queso de mezcla
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos vendrán siendo una mezcla de las anteriores. Del mismo modo nos referimos a un queso apetitoso en gusto y de enormes propiedades.
Además de en Lubrín, es posible que te interesen estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipos de quesos en Lubrín según la curación
Considerando factores como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Lubrín tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Lubrín contienen poca agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes indispensables para el funcionamiento del cuerpo humano.
Las personas con problemas de lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Queso semi-curado
En contraste con los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Lubrín tienen la peculiaridad de tener un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que produce una disminución del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Lubrín cuentan con un alto contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Quesos tiernos
Si cuidas de tu salud y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Lubrín es una excelente alternativa debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo.
Queso fresco
Si requieres de un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que sea válido para la preparación de comidas con baja grasa, te recomendamos el queso fresco, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas del B, además de magnesio y fósforo.
Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y mayores son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Lubrín debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
Quesos viejos
En Lubrín otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy parecido al añejo, que trae características muy parecidas al que hablamos a continuación y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Queso añejo
Los atributos que conserva el queso viejo y añejo de Lubrín son muy similares. Habitualmente son de contextura dura, espesos y salados. En relación al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que tarda por un tiempo cercano a 6 meses.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Conforme a la leche: otros quesos en Lubrín
Conforme a la leche, en Lubrín podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
El hecho de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para acabar con las bacterias no debe generarte temor. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que se conservan, ofreciendo un sabor, características y ventajas inigualables.
Y es que los quesos de leche no procesada de Lubrín son la manera de probar un queso ”como los de antes”, produciéndose grandes diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
Quesos producidos con leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Lubrín realizado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se hace con el fin de hacer desaparecer algunas bacterias que pueden resultar dañinas.
Por lo antes señalado, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, podemos encontrar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.