Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Macael

Si has aterrizado en esta tienda estás de enhorabuena. En las próximas líneas te enseñamos los quesos de mayor calidad en Macael para que puedas adquirirlos cómodamente y con envío gratuito en la mayoría de casos.

Quesos en Macael: los mejores

Clasificación de quesos en Macael según la especie

Las opciones en queso a las que podrás elegir en Macael son variadas, conforme a la especie animal de donde se extrae la leche para su producción. Por ello, las alternativas que puedes elegir son las siguientes:

Queso producido con leche de oveja

De la oveja se consiguen tres ejemplares de queso: queso fresco, semicurado y queso curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy alimenticio, rico en proteínas y materia grasa. Asimismo contiene un gran contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo vital para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Posee muchas vitaminas del grupo B siendo adicionalmente muy digerible.

Queso de vaca

Los quesos hechos con leche de vaca despuntan, mayormente, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral imprescindible para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, asimismo incluye proteínas que facilitan su absorción.

Quesos de mezcla

Según la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos serán una mezcla de las anteriores. Del mismo modo nos referimos a un queso apetitoso en sabor y de enormes propiedades.

Bestseller No. 1
Queso Mezcla Curado Los Cameros - Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros - Peso Aproximado 3.4 Kilos - Elaborado con una sabia combinación de leches de vaca,...
  • El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
  • Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
  • Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
  • Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
  • Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.

Además de en Macael, es probable que te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Quesos en Blascomillán

Quesos en Blascomillán

No busques más. Pues aquí disponemos de una enorme variedad de quesos de Blascomillán de ...
Leer Más
Quesos en Barbalos

Quesos en Barbalos

Si has aterrizo en esta tienda online estás de enhorabuena. En las próximas líneas te ...
Leer Más
Quesos en Miguelturra

Quesos en Miguelturra

¿Deseas tener en casa un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga ...
Leer Más
Quesos en Rozalén del Monte

Quesos en Rozalén del Monte

¿Deseas tener en casa un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga ...
Leer Más
Quesos en Tábara

Quesos en Tábara

En esta sección te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Tábara Quesos de ...
Leer Más
Quesos en Nules

Quesos en Nules

Si quieres adquirir un queso de Nules aquí te enseñamos los mejores. ¿Buscas un queso ...
Leer Más

La curación de los quesos en Macael: tipología

De acuerdo a la duración y tipo de curación, los quesos en Macael pueden clasificarse:

Quesos muy curados

Los quesos curados de Macael contienen poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes imprescindibles para el funcionamiento del organismo.

Son además ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.

Bestseller No. 1
Queso curado ARTESANO Vicente Pastor 1.3 Kg. Queso de oveja elaborado con de leche cruda sin pasteurizar. Queso de oveja curado 4-6 meses en bodega
  • Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda
RebajasBestseller No. 2

Quesos semicurados

Estos quesos han recibido un espacio de curación que va de 8 a 12 semanas, reduciendo de esta forma el contenido de agua y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.

Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Macael es que es un producto adecuado para cualquier persona, recomendado por su alto contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.

Bestseller No. 1
Queso Manchego Semicurado - 950g: Sabor Auténtico en Presentación Ideal, Un Tesoro Culinario para Descubrir en Cada Bocado, Un Lujo Gourmet en Tu Mesa
  • 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
  • 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
  • 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
  • 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
  • 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.

Tierno

Si te gusta cuidar de tu salud y evitar problemas relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Macael es una estupenda alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.

Bestseller No. 1
1/2 Queso La Casota de oveja tierno - SIN LACTOSA. El manchego artesano más premiado de Castilla La Mancha. Ideal para regalar.
  • Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
  • Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
  • Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
  • Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Fresco

Si buscas un queso con alto contenido de nutrientes y que valga para la preparación de comidas con baja grasa, te sugerimos el queso fresco de Macael, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de fósforo y magnesio.

Los quesos frescos de Macael son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas siendo perfectos para personas que les gusta practicar deportes, mujeres en estado de gestación, jóvenes y mayores.

Bestseller No. 1
10 pz. Fuscelle Formas de queso 400 / 600 gr. , Para la Producción de Queso, Requesón, Tofu en Casa
  • Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
  • Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
  • Reutilizable, de resistencia media.

Queso viejo

Tras un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Macael. Sus propiedades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te contamos a continuación.

Añejo

Las particularidades que contiene el queso añejo y viejo de Macael son idénticas. Normalmente son de contextura dura, concentrados y muy salados. En consonancia al período de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que se demora alrededor 24 semanas.

Bestseller No. 1
Queso Añejo de Oveja "Picanton" Sierra Alta Prestigio 2 kg
  • Queso Añejo de Oveja Picantón Sierra Alta Prestigio. Piezas de 1,8 kg aproximadamente.

De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Macael

De acuerdo a la leche, en Macael podrás encontrar:

Leche cruda

A una gran cantidad de personas les produce incertidumbre ingerir quesos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un proceso similar. Y es que, en cuanto a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es hecha posee diversos ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.

Quesos producidos con leche pasteurizada

Los quesos de Macael realizados con leche pasteurizada ayudan a eliminar cualquier ente contaminante que incida en el gusto y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente puede ser reconocido como un queso artesano.

Quesos de categoría especial de Macael

Además de las clasificaciones anteriores, también en Macael se pueden ubicar quesos “especiales” tal y como los describimos a continuación:

Quesos para intolerantes a la lactosa

Hechos para todos los individuos intolerantes a la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les desencadena digestiones pesadas. Une esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y podrás elaborar una gran variación de quesos.

Quesos de textura cremosa

Si te encanta el queso de untar, los quesos cremosos de Macael son perfectos. Para una cena destacada o un almuerzo suave, estos quesos harán las delicias de los paladares más exisitos.

Veganos

Si en algún momento llegaste a escuchar que los quesos exclusivamente se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, deseamos expresarte que no es completamente verdad. Existe un estilo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que lo puedes hallar en Macael conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o usando algún tipo de fruto rojo.

Bestseller No. 1
Violife Lonchas Veganas Sabor Queso, 200g
  • Lonchas veganas con aceite de coco
  • Con vitmina B12
  • Sin lactosa
  • No contiene gluten
  • Ideal en una variedad de platos
Bestseller No. 2
Violife Rallado Vegano Sabor Mozzarella, 200g
  • Es un producto 100% vegano
  • No contiene conservantes
  • Con aceite de coco
  • Contiene vitamina B12
  • Se funde muy fácilamente

Queso de cabrales

Dispone de un gran contenido proteico idóneo para el crecimiento de la masa muscular y su recuperación después de entrenarlos. Tienen adicionalmente un alto contenido en grasas y calcio, conveniente para el sistema óseo y dientes. Además son ricos en sodio, lo que obliga a tomarse con prudencia.

Sin embargo su mayor provecho está en los mohos que posee, los cuales proveen propiedades antibióticas que te defienden frente a infecciones.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.

Macael está situado en Almería