
¿Deseas comprar un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga tu más exigente paladar? En esta tienda lo tenemos.
Quesos de Madrid: los inmejorables
Tipos de quesos en Madrid según su esencia
Las opciones en queso a las que podrás elegir en Madrid son multiples, según la especie animal de donde proviene la leche para su producción. Basado en ello, las alternativas que puedes seleccionar son las siguientes:
Queso producido con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres modelos de queso: queso curado, queso semicurado y queso fresco. Se trata de un modelo de queso muy sustancioso, compuesto por proteínas y materia grasa. Asimismo cuenta con un gran contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo idóneo para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con muchas vitaminas del grupo B siendo adicionalmente enormemente digerible.
- Queso de Oveja que logra sorprender gratamente por su textura y sabor.quesos gourmet
- Queso curado elaborado a partir de la mejor leche cruda de oveja
- La combinación de sabores hace de este queso viejo un exquisito manjar
- El queso de oveja se digiere mejor, y a su vez, la leche de oveja contiene menos lactosa que la leche de vaca
- Elaborado con leche cruda de oveja y procedente de Zamora. Queso Zamorano.
- Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
- Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
- El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
- Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
- Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)
Quesos de vaca
Los quesos de vaca de Madrid destacan porque incorporan proteínas que facilitan la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero especialmente destacan ya que son una importante fuente de calcio, un elemento muy importante para los dientes y huesos.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en esta tipología de quesos de Madrid podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para cuidar la salud del cuerpo.
Queso a base de leche de oveja y vaca
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades vendrán siendo una mezcla de las mencionadas previamente. Del mismo modo hablamos de un queso rico en gusto y de grandes propiedades.
Además de en Madrid, quizás te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Albalate de Cinca
Leer Más

Quesos en Villaverde de Rioja
Leer Más

Quesos en Lamasón
Leer Más
Tipos de quesos en Madrid según la curación
Considerando variables como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Madrid tienes las siguientes opciones de quesos:
Queso curado
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de contenido protéico y micronutrientes, los quesos curados de Madrid son ideales para el óptimo desempeño de nuestro organismo.
Son igualmente ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Queso semicurado
Estos quesos han recibido un espacio de curación que oscila entre dos a tres meses, disminuyendo de este modo el contenido de agua y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes comprar en Madrid es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por su contenido nutritivo que incluye proteínas, calcio y potasio.
Queso tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Madrid es una estupenda alternativa debido a su significativo contenido de calcio y proteínas, perfectos para el organismo.
Queso fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Tienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su minúsculo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Madrid son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche les afecta) y llenos de proteínas siendo idóneos para deportistas, mujeres en estado de gestación, niños y personas de edad avanzada.
Quesos viejos
En Madrid otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy similar al queso añejo, que incorpora características muy parecidas al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
- RECOMENDACION DE CONSUMO - Este queso, de gran intensidad, es ideal para tomar solo maridado con vino tinto y un buen pan artesano. Pero, además, ofrece grandes posibilidades...
- RECOMENDACION DE CONSERVACION - Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado no...
- TEXTURA Y COLOR - Textura firme, la corteza es de color natural y el corte amarillento debido a la larga maduración. SABOR Y AROMA - Intenso, persistente y ligeramente picante.
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 10 meses.
- MADURACION - Nuestro queso viejo Gran Reserva inundará tus sentidos con su gran aroma y textura. Nuestro queso viejo de cabra tiene una maduración superior a 10 meses. Durante...
Queso añejo
Las propiedades que tiene el queso viejo y añejo de Madrid son estrechamente familiares. Habitualmente son duros, condensados y con suficiente sal. En relación al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que se dilata por un tiempo cercano a 24 semanas.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
- ✅ Un queso añejo tiene un periodo de curación igual o superior a los 12 meses, por lo que es un queso ideal para los paladares más exigentes con sabores profundos y aromas...
- ✅ Gran Paladar es un Queso Añejo con un sabor incomparable
- ✅ Ideal para intolerantes a la lactosa por su gran maduración.
- ✅ Excelente queso artesano de oveja que se produce con leche cruda de oveja
- ✅ Es un queso añejo que se madura durante 18 a 24 meses. Tiene el sabor fuerte de un queso añejo.
Conforme a la leche: otros quesos en Madrid
Los quesos confome al tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Madrid podrás elegir entre estas alternativas:
Quesos de leche cruda
A pesar de que un queso esté elaborado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, propiedades y beneficios inmejorables.
En Madrid podrás ubicar quesos de leche cruda de perfecta confección, teniendo la oportunidad de certificar las propiedades del producto .
Quesos de leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos piensan, un queso de Madrid creado con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización solamente se realiza con la finalidad de hacer desaparecer diversas bacterias que pueden resultar dañinas.
Ahora bien, existe la posibilidad de procesar varios tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se adquiera la materia prima, tomando en cuenta el tiempo de curación y otros puntos de base.