Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Málaga

Si por tu mente ha pasado adquirir un queso de Málaga aquí te enseñamos los más relevantes.

Los inmejorables quesos de Málaga

Ejemplares de quesos en Málaga según la especie

Los quesos en Málaga pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una serie de opciones que puedes escoger de acuerdo a la especie.

Queso producido con leche de oveja

De la oveja se obtienen tres ejemplares de queso: queso fresco, semicurado y curado. Se refiere a un modelo de queso muy alimenticio, rico en materia grasa y proteínas. También contiene un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo ideal para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas B siendo además enormemente asimilable.

Queso producido con leche de vaca

Los quesos de vaca de Málaga se caracterizan porque aportan proteínas que ayudan con la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una importante fuente de calcio, un elemento fundamental para el sistema óseo y dental.

Otro punto a tener en cuenta, es que en esta tipología de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son elementales para cuidar la salud del cuerpo humano.

Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja

Este tipo de quesos de Málaga se caracteriza por ser de buen gusto y disponer de excelentes propiedades nutritivas.

Quizás también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Oliana

Quesos en Oliana

Si has aterrizo en esta tienda online ¡enhorabuena! En las próximas líneas te enseñamos los ...
Leer Más
Quesos en Albarracín

Quesos en Albarracín

Si has aterrizado en esta tienda ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los quesos más sabrosos ...
Leer Más
Quesos en Gabiria

Quesos en Gabiria

Si has aterrizado aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. En las próximas líneas te enseñamos ...
Leer Más
Quesos en Almendral de la Cañada

Quesos en Almendral de la Cañada

Si has aterrizo en esta tienda online estás de enhorabuena. En las próximas líneas te ...
Leer Más
Quesos en Mesegar de Corneja

Quesos en Mesegar de Corneja

Si has llegado a esta tienda estás de enhorabuena. Justo aquí te enseñamos los mejores ...
Leer Más
Quesos en Almócita

Quesos en Almócita

¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los ...
Leer Más

La curación de los quesos en Málaga: tipología

En Málaga te ofrecemos las siguientes tipologías de quesos según su duración y forma de curación:

Quesos muy curados

Los quesos curados de Málaga son perfectos para el óptimo rendimiento de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido de suero y agua y alta cantidad de micronutrientes, grasas y proteínas.

Son también ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.

Quesos semicurados

En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Málaga tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre 2 y 3 meses, lo que provoca una reducción del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}

Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes comprar en Málaga es que es un producto apto para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su contenido nutritivo que incluye vitamina D, potasio, calcio y proteínas.

Queso tierno

Si te gusta cuidarte y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Málaga es una excelente opción debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.

Queso fresco

Si estás buscando un queso con alto contenido de nutrientes y que valga para la preparación de comidas con bajo contenido en grasas, te aconsejamos el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas del B, además de fósforo y magnesio.

Los quesos frescos de Málaga son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche les cae mal) y ricos en proteínas por lo que son muy apropiados para personas que les gusta practicar deportes, embarazadas, jóvenes y mayores.

Bestseller No. 1
Kit para Queso Fresco
  • Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
  • Ideal para hacer quesos frescos
  • Ideal para hacer quesos cremosos
  • Kit para hacer queso
Bestseller No. 2
Cocinista Moldes de rejilla para queso fresco y ricotta - 12 x 6,3 cm x 5 uds
  • Molde de rejilla
  • Ideal para queso fresco o ricotta
  • Queso hecho en casa
  • Ideal para quesos de 200 y 250 g
  • Moldes para queso

Viejo

En Málaga otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy similar al añejo, que posee propiedades similares al que hablamos a continuación y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.

Queso añejo

A diferencia del queso viejo, el añejo necesita de un proceso de curación que va más allá de los 9 meses. Son concentrados y salados, y además los quesos añejos de Málaga poseen fósforo y más de un 11% de proteínas. Son un alimento calórico y tienden a ser de provecho por su dureza y sabor en el paladar (que perdura en el tiempo).

Bestseller No. 1
Queso Añejo Picantillo 2.4Kg - Entero, Envasado al Vacío Original
  • Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
  • curación: Curado
  • tipo de leche: oveja
  • Pais de origen: ES

Conforme al tipo leche: más quesos en Málaga

Los quesos según el tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Málaga tendrás la opción de elegir entre estas alternativas:

Leche cruda

A muchas personas les crea temor comer quesos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es hecha contiene variados ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su gusto, bastante inigualable.

Bestseller No. 1
Queso Curado de leche cruda Tipo Manchego 100% Puro de Oveja - Quesos Artesanos Castillo Peñas Negras - Excelente Sabor Intenso y Textura Cremosa - Queso...
  • ✅ QUESO CURADO DE OVEJA CON LECHE CRUDA: Nuestro queso Castillo Peñas Negras ha sido elaborado con leche cruda, madurado durante 7 meses. Presenta un aroma lácteo intenso y...
  • ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
  • ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
  • ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
  • ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...
Bestseller No. 2
Queso Curado Boffard Artesano - Queso Boffard elaborado con leche cruda de Oveja y Vaca Peso Aproximado 3 kg
  • Queso Boffard mezcla
  • Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
  • Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
  • Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
  • Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.

Leche pasteurizada

A diferencia de lo que muchos piensan, un queso de Málaga creado con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce con la finalidad de destruir diferentes bacterias que pueden resultar dañinas.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - Medio Queso 1.100 gramos Peso...
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Bestseller No. 2
QUESO EL ESCUDO DE VILLARIN SEMICURADO ARTESANO MEZCLA ELABORADO CON LECHE PASTEURIZADA
  • ¡Disfruta de una mezcla única de leches de alta calidad en cada bocado con nuestro queso El Escudo de Villarin!
  • Elaborado con leche pasteurizada de Vaca y Oveja. Extracto Seco lácteo 50% min. materia. Sabor suave. Es recomendable sacarlo 1 hora antes de ser consumido.
  • Peso de aproximadamente 3 kg para compartir en tus eventos y reuniones con amigos y familiares.
  • Recomendamos sacarlo 1 hora antes de consumirlo para disfrutar al máximo de su sabor y textura.

Quesos de categoría especial de Málaga

Además de las clasificaciones estándares anteriores, también en Málaga se pueden ubicar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:

Quesos sin lactosa

¿No toleras la lactosa? No hay de qué preocuparse, en Málaga tendrás la oportunidad de ubicar quesos sin lactosa perfectos para tí. Esto te ayudará a darte un deleite al consumir quesos deslactosados, ayudando tu proceso digestivo.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Bestseller No. 2
El Caserío Queso Sin Lactosa Fundido en Porciones Sin Colorantes, Sin Conservantes, Sin Aromas Añadidos - 16 Quesitos 250g
  • El queso en porciones de El Caserío es una rica fuente de fibra alimentaria y además, está creado sin conservantes, sin colorantes y sin aromas añadidos. El Caserío Quesitos...
  • El Caserío Quesitos es un producto ideal para tus meriendas. Sus quesitos envasados de manera individual te permite llevarlos contigo, para poder disfrutar con tu familia y amigos...
  • Los quesitos El Caserío contienen 16 porciones envasadas individualmente permitiendo una fácil conservación y uso para mantener la frescura, sabor y textura del queso.
  • El sabroso queso fundido en porciones es la perfecta opción para aquellas personas que quieran seguir disfrutando de un queso exquisito en cualquier momento y lugar. Por eso,...
  • El Caserío es un producto de calidad español. Por ello, desde 1963 creamos nuestros quesos con los mejores ingredientes, creando sabores únicos que acompañan nuestras comidas y...

Quesos cremosos

Si piensas que eres un hombre o una mujer estricta en tu paladar y te encanta acompañar a tus platos con quesos cremosos, en Málaga contarás con la alternativa de ubicar los más ricos quesos de untar, perfectos para platos concretos, tanto para almuerzos o cenas.

Bestseller No. 1
Queso Curado de leche cruda Tipo Manchego 100% Puro de Oveja - Quesos Artesanos Castillo Peñas Negras - Excelente Sabor Intenso y Textura Cremosa - Queso...
  • ✅ QUESO CURADO DE OVEJA CON LECHE CRUDA: Nuestro queso Castillo Peñas Negras ha sido elaborado con leche cruda, madurado durante 7 meses. Presenta un aroma lácteo intenso y...
  • ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
  • ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
  • ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
  • ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...
Bestseller No. 2
QUESO TIERNO PURO DE CABRA Un queso ideal para acompañar en postres, con dulce de membrillo, con vino dulce, para utilizar en cremas, ensaladas, pastas.
  • Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
  • Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
  • Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
  • Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
  • No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...

Veganos

Los quesos veganos de Málaga (para una gran cantidad de personas un tipo de queso poco conocido) se elaboran sin leche de origen animal. Se emplea algún fruto rojo, soja o aceite de coco que tenga la posibilidad de ser fermentado, agregándole posteriormente elementos probióticos y especias que le otorguen sabores y texturas diversas.

Bestseller No. 1
Violife Lonchas Veganas Sabor Queso, 200g
  • Lonchas veganas con aceite de coco
  • Con vitmina B12
  • Sin lactosa
  • No contiene gluten
  • Ideal en una variedad de platos
Bestseller No. 2
Violife Bloque Vegano Estilo Griego 230 g
  • Nos hemos inspirado en nuestra herencia griega para conseguir este sabor tan autentico y que las ensaladas sigan siendo 100% veganas; enriquecido con vitamina B12
  • Añádelo en una ensalada crujiente con aceitunas y tomates cherry o disfrútalo fundido en un delicioso aperitivo al estilo Portobello
  • Sin lactosa, caseína, leche, suero de leche, huevos, soja, frutos secos, sésamo, gluten, ni cereales que contengan gluten, en definitiva ¡una receta para que tod@s podais...
  • Sin aceite de palma
  • Sin conservantes

Queso de cabrales

Cuenta con un alto contenido de proteínas ventajoso para el buen desarrollo de la masa muscular y su recuperación posterior a ejercitarlos. Ostentan también un considerado contenido en calcio, efectivo para huesos y dientes. De la misma forma poseen un alto contenido de sodio, debiendo ingerirse con prudencia.

Si piensas ingerir un queso que tenga la virtud de resguardarte de padecimientos y malestares, nutritivo en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es idóneo para tí.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.

Málaga es un municipio de Málaga