Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Marmolejo

Si has llegado a aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. A continuación te mostramos los quesos de mayor calidad en Marmolejo para que puedas comprarlos fácilmente.

Quesos de Marmolejo: los inigualables

Según la especie: clasificación de quesos en Marmolejo

Entre los diversos ejemplares de quesos de Marmolejo de acuerdo al animal del que es nativo podemos destacar:

Queso hecho con leche de oveja

Si buscas un queso que reuna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Marmolejo es tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, adelantarse a estos problemas de salud que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un gran número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el fósforo, hierro y calcio.

Quesos hechos con leche de vaca

Los quesos de vaca de Marmolejo se caracterizan por ser ricos en proteínas que facilitan la absorción de muchos minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo destacan ya que son una importante fuente de calcio, un elemento muy importante para los dientes y huesos.

De igual forma añade aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo y ácido fólico (de gran trascendencia para las mujeres en embarazadas).

Bestseller No. 1
Queso de Vaca Reducido en Grasa - Queso suave, tierno y reducido en grasa ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías (1 Pieza...
  • Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
  • Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
  • Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
  • Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
  • Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional

Queso a base de leche de oveja y vaca

Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las anteriores. De la misma manera hablamos de un queso rico en sabor y de enormes propiedades.

Quizás también te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Puerto Serrano

Quesos en Puerto Serrano

No sigas buscando. En esta tienda online contamos con una enorme variedad de quesos de ...
Leer Más
Quesos en Loma de Ucieza

Quesos en Loma de Ucieza

En esta sección te traemos las mejores alternativas de quesos disponibles en Loma de Ucieza ...
Leer Más
Quesos en Cabezas de Alambre

Quesos en Cabezas de Alambre

Si piensas en comprar un queso de Cabezas de Alambre aquí te enseñamos los más ...
Leer Más

Clasificación de quesos en Marmolejo según la curación

Considerando variables como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Marmolejo tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:

Quesos curados

Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Marmolejo son ideales para el óptimo desempeño de nuestro organismo.

Son al mismo tiempo sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.

Bestseller No. 1
Flor de Esgueva Queso de Oveja Viejo, 1kg
  • Conservar entre +2°C y +6°C
  • País de origen: España
  • Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
  • Corteza no comestible
  • Listo para consumir

Semicurados

Estos quesos han recibido un tiempo de curación que oscila entre 8 a 12 semanas, disminuyendo así el contenido acuoso y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.

Los quesos semicurados de Marmolejo cuentan con un alto contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Contienen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.

Queso tierno

Se refiere a un queso muy conveniente para todo el público , ya que los quesos tiernos de Marmolejo concentran un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de gran exquisitez, como las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etcétera. Y esto es gracias a su firmeza y textura cremosa.

Quesos frescos

Si estás buscando un queso con alto contenido nutritivo y que valga para recetas con baja grasa, te aconsejamos encarecidamente el queso fresco de Marmolejo, el cual incorpora una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.

Los quesos frescos de Marmolejo son ligeros (perfectos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas por lo que son muy apropiados para personas que les gusta practicar deportes, mujeres embarazadas, jóvenes y mayores.

Quesos viejos

Al terminar un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Marmolejo. Sus propiedades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te explicamos a continuación.

Bestseller No. 1
Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Incluye Membrillo Artesano - Queso Viejo - Elaborado exclusivamente con leche cruda o...
  • Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
  • Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
  • El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
  • Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
  • Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.

Queso añejo

En comparación con el queso viejo, el queso añejo precisa de un procedimiento de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son concentrados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Marmolejo incorporan fósforo y más de un 20% de contenido proteico. Son calóricos y tienden a ser de provecho por su consistencia y gusto en el paladar (que perdura en el tiempo).

Según la leche: más quesos en Marmolejo

Los quesos según el tipo de leche tienen la posibilidad de variar. En Marmolejo tendrás la opción de escoger alguno de estos tipos:

Quesos de leche cruda

A pesar de que un queso esté hecho con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe asustarte. Mas bien, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que se mantienen, brindando un sabor, propiedades y beneficios inigualables.

En Marmolejo tendrás la ocasión de ubicar quesos de leche cruda de perfecta confección, donde podrás certificar la calidad del producto ”como antaño”.

Quesos producidos con leche pasteurizada

Los quesos de Marmolejo realizados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún ente contaminante que altere el gusto y valor nutritivo que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas características fácilmente tiene la opción de ser avalado como un queso artesano.

Por lo antes señalado, según sea leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras cualidades de origen, contamos con la posibilidad de ubicar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.

Más tipologías de quesos especiales de Marmolejo

Además de las clasificaciones anteriores, también en Marmolejo se pueden localizar quesos “especiales” tal y como los describimos a continuación:

Quesos para intolerantes a la lactosa

¿No toleras la lactosa? No te preocupes, en Marmolejo podrás hallar quesos sin lactosa ideales para tí. Esto te permitirá proveerte de un deleite al consumir quesos libre de lactosa, ayudando la digestión.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Bestseller No. 2
Arla Queso de Untar Sin Lactosa - 200 g
  • Queso sin lactosa
  • Con una textura cremosa
  • Ideal para tartas de queso, frías y calientes
  • Tiene un sabor fresco
  • Ideal para toda la familia

Cremosos

Si te consideras una persona exigente y te hechiza acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en Marmolejo tendrás la oportunidad de encontrar los más exquisitos quesos de untar, idóneos para platos específicos, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.

Quesos para veganos

Los veganos de Marmolejo (para muchos un tipo de queso poco conocido) se elaboran sin leche que provenga de animal. Se emplea algún fruto rojo, soja o aceite de coco que tenga la posibilidad de ser fermentado, agregándole posteriormente elementos probióticos y especias para otorgarle sabores y texturas diversas.

Bestseller No. 1
Violife Lonchas Veganas Sabor Queso, 200g
  • Lonchas veganas con aceite de coco
  • Con vitmina B12
  • Sin lactosa
  • No contiene gluten
  • Ideal en una variedad de platos

Queso de cabrales

Dispone de un alto contenido proteico ideal para el incremento de músculos y su recuperación tras entrenarlos. Poseen asimismo un considerado contenido en calcio, útil para huesos y dientes. Del mismo modo son ricos en sodio, debiendo tomarse con prudencia.

Si piensas ingerir un queso que posea la cualidad de protegerte de padecimientos y malestares, rico en sodio, con un gran valor en calcio y grasas, el queso de cabrales es idóneo para tí.

Son excelentes para fortalecer el sistema óseo, y más si las personas que lo consumen se encuentran ejecutando de forma regular y activa entrenamientos anaeróbicos, lo que ayuda a recuperar los músculos al momento de concluida la sesión de estiramiento muscular.