
Si quieres comprar un queso de Mengíbar aquí te presentamos los mejor valorados.
Quesos de Mengíbar: los inmejorables
Según su esencia: tipos de quesos en Mengíbar
Entre los diferentes tipos de quesos de Mengíbar de acuerdo al animal del que es originario podemos distinguir:
Queso producido con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reúna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Mengíbar es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para tratar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Queso fabricado con leche de vaca
Uno de los puntos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
- Pack de dos quesos artesanos asturianos elaborados con leche pasteurizada de vaca. Quesos artesanos aptos para todos los paladares.
- Queso asturiano de Coaña Abredo (600 GRS) es un queso suave, si apenas corteza, muy versátil y que le gustará a toda la familia. Se puede emplear para elaborar postres, para...
- Queso Asturiano Monje de Nata elaborado artesanalmente en el concejo de Peñamellera Baja, es un queso de pasta prensada, con un periodo de curación media y un corte limpio...
- Recomendamos conservarlos en el frigorífico y sacarlos unos 30 minutos antes de su consumo,
Queso fabricado con leche de vaca y oveja
Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades vendrán siendo una mezcla de las mencionadas previamente. En cualquier caso hacemos alusión a un queso rico en gusto y de apreciadas propiedades.
Quizás también te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Mengíbar: tipología
Según la duración y forma de curación, los quesos en Mengíbar pueden clasificarse:
Quesos curados
Los quesos curados de Mengíbar contienen poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes necesarios para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- Conservar entre +2°C y +6°C
- País de origen: España
- Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
- Corteza no comestible
- Listo para consumir
Queso semi-curado
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Mengíbar tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que provoca una disminución del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Mengíbar cuentan con un significativo contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Tierno
Si cuidas de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Mengíbar es una estupenda solución debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Quesos frescos
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Poseen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Mengíbar son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para deportistas, embarazadas, jóvenes y mayores.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Queso viejo
En Mengíbar otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy parecido al añejo, que incorpora propiedades muy parecidas al que hablamos a continuación y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Añejo
A diferencia del queso viejo, el añejo necesita de un proceso de curación que va más allá de los 9 meses. Son condensados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Mengíbar poseen cálcio, fósforo y más de un 20% de proteínas. Son calóricos y tienden a gustar por su consistencia y gusto (que se mantiene por un buen rato).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Quesos en Mengíbar según el tipo de leche
Teniendo en cuenta el tipo de leche, los quesos en Mengíbar se clasifican en:
Leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea incertidumbre consumir quesos que no sean procesados o no hayan superado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es elaborada cuenta con diversos ventajas nutritivas, dándole un toque especial en su gusto, magnifico e incomparable.
Leche pasteurizada
Los quesos de Mengíbar preparados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar cualquier ente contaminante que altere el gusto y contenido protéico que éste posee. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesano.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Mengíbar es un municipio de Jaén
Un buen queso de Mengíbar da vida