Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Moguer

¿Deseas tener en casa un queso de muy buena calidad, sabroso, que satisfaga los paladares más exigentes? En esta web contamos con él.

Los inmejorables quesos en Moguer

Según su esencia: tipos de quesos en Moguer

Las distintas opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Moguer son variadas, conforme a la especie animal de donde se extrae la leche para su elaboración. Por ello, las opciones que puedes seleccionar son las siguientes:

Quesos a base de leche de oveja

De la oveja se consiguen tres tipos de queso: queso curado, queso semicurado y fresco. Se trata de un modelo de queso muy nutritivo, compuesto por materia grasa y proteínas. Adicionalmente posee un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo importante para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Contiene muchas vitaminas B siendo además bastante digestivo.

Queso hecho con leche de vaca

Los quesos de vaca de Moguer destacan por aportar proteínas que ayudan con la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo destacan ya que son una importante fuente de calcio, un elemento muy importante para los dientes y huesos.

Otro aspecto a tomar en consideración, es que en esta tipología de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son fundamentales para cuidar la salud del cuerpo.

Bestseller No. 1
Queso CURADO Artesano. (Leche Cruda de Vaca) Sabor único. MEDIA PIEZA | Serie "Oro Andaluz" con Aceite Oliva Virgen Extra. La Verea Andaluza
  • En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
  • Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
  • La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
  • Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...

Queso hecho con leche de vaca y oveja

Según la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades vendrán siendo una conjugación de las anteriores. De la misma manera nos referimos a un queso apetitoso en gusto y de enormes propiedades.

Bestseller No. 1
Queso Mezcla Curado Los Cameros - Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros - Peso Aproximado 3.4 Kilos - Elaborado con una sabia combinación de leches de vaca,...
  • El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
  • Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
  • Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
  • Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
  • Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.

Es posible que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Torrellas

Quesos en Torrellas

No busques más. En esta página contamos con una gran variedad de quesos de Torrellas ...
Leer Más
Quesos en Matillas

Quesos en Matillas

Si has llegado a aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. A continuación te mostramos los ...
Leer Más
Quesos en Cáñar

Quesos en Cáñar

¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, sabroso, que satisfaga tu más exigente ...
Leer Más

La curación de los quesos en Moguer: clasificación

Considerando variables como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Moguer tienes las siguientes opciones de quesos:

Quesos muy curados

Los quesos curados de Moguer son perfectos para un adecuado desempeño de nuestro organismo. Y eso es debido a su poco contenido en suero y agua y alta cantidad de proteínas y micronutrientes.

Son igualmente ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.

Es importante destacar que los individuos que tienen inconvenientes de índole cardiovascular deben ser precavidos y prudentes con el consumo de este tipo de queso, ya que que poseen un alto porcentaje contenido de sodio, perjudicial para algunas personas.

Queso semi-curado

Estos quesos han tenido un período de curación que va de 2 a 3 meses, reduciendo así el contenido acuoso y ampliando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.

Los quesos semicurados de Moguer tienen un alto contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para todos los públicos.

Bestseller No. 1
Queso Manchego Semicurado - 950g: Sabor Auténtico en Presentación Ideal, Un Tesoro Culinario para Descubrir en Cada Bocado, Un Lujo Gourmet en Tu Mesa
  • 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
  • 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
  • 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
  • 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
  • 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.

Quesos tiernos

Se refiere a un queso bastante apropiado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Moguer incorporan un alto contenido de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Bestseller No. 1
1/2 Queso La Casota de oveja tierno - SIN LACTOSA. El manchego artesano más premiado de Castilla La Mancha. Ideal para regalar.
  • Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
  • Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
  • Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
  • Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Fresco

Si estás buscando un queso con alto contenido nutritivo y que sea válido para recetas con baja grasa, te recomendamos el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.

Los quesos frescos de Moguer son ligeros (ideales para las personas a las que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy adecuados para deportistas, mujeres en estado de gestación, niños y personas de edad prolongada.

Viejo

Al terminar un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Moguer. Sus características son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te explicamos a continuación.

Queso añejo

Las propiedades que posee el queso viejo y añejo de Moguer son casi iguales. Habitualmente son de contextura rígida, espesos y salados. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda por un tiempo aproximado de 24 semanas.

Bestseller No. 1
Queso Añejo de Oveja "Picanton" Sierra Alta Prestigio 2 kg
  • Queso Añejo de Oveja Picantón Sierra Alta Prestigio. Piezas de 1,8 kg aproximadamente.

Quesos en Moguer conforme al tipo de leche

Los quesos confome al tipo de lacteo pueden modificarse. En Moguer tendrás la opción de escoger alguno de estos modelos:

Quesos hechos con leche cruda

A pesar de que un queso esté hecho con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y sustancias que se conservan, brindando un sabor, propiedades y beneficios inigualables.

Y es que los de leche cruda de Moguer son la forma de degustar un queso ”como los de antes”, existiendo significativas diferencias entre diversos tipos al no pasar por un procedimiento industrial.

Quesos de leche pasteurizada

Los quesos de Moguer elaborados a base de leche pasteurizada ayudan a eliminar algún factor contaminante que altere el gusto y contenido protéico que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades fácilmente puede ser reconocido como un queso artesano.

Por ello, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras cualidades de origen, contamos con la posibilidad de hallar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.

Bestseller No. 1
Queso de tetilla con denominacion de origen protegida 1kg(aprox) Pazo de Anzuxao. Producto 100% gallego. Elaborado con leche pasteurizada de vaca
  • Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
  • Elaborado con leche de vaca pasteurizada

Quesos de categoría especial de Moguer

En materia de quesos especiales, Moguer está a la vanguardia. Por este motivo aquí te mostramos una variedad de este tipo de quesos, con el objetivo de que cuentes con opciones de donde elegir.

Queso sin lactosa

Perfectos para todos los individuos que no toleran la lactosa o que sin llegar a ser intolerantes, la leche les provoca digestiones pesadas. Complementa esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de elaborar una amplia variación de quesos de todo tipo.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.

Cremosos

Si te apetece el queso para untar, los cremosos de Moguer son idóneos. Para una cena destacada o un almuerzo ligero, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.

Veganos

Los veganos de Moguer (para una gran cantidad de personas un tipo de queso desconocido) se elaboran sin leche de origen animal. Se emplea cualquier fruto rojo, soja o aceite de coco que pueda ser fermentado, añadiéndole luego elementos probióticos y especias para otorgarle gustos y texturas diferentes.

RebajasBestseller No. 1

Queso cabrales

Cuenta con un gran contenido de proteínas perfecto para el crecimiento de músculos y su recuperación posterior a ejercitarlos. Tienen también un considerado contenido en grasas y calcio, favorable para el esqueleto humano y dientes. También poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a ingerirse con cautela.

Sin embargo su gran propiedad se encuentra en los mohos que trae, los cuales suministran anticuerpos que te protegen ante posibles enfermedades.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.

Moguer está situado en Huelva