
En este apartado te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Mojácar
Los mejores quesos de Mojácar
Según la especie: ejemplares de quesos en Mojácar
Entre los diversos modelos de quesos de Mojácar según el animal del que proviene podemos distinguir:
Quesos fabricados con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reúna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Mojácar es claramente tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que agrupa un alto número de vitaminas del grupo B, además de traer muchos minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Queso a base de leche de vaca
Uno de los puntos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son una importante fuente de calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Mojácar es conocido por ser de buen gusto y disponer de excelentes propiedades nutritivas.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Quizás también te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipos de quesos en Mojácar según la curación
Tomando en consideración variables como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Mojácar tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Mojácar poseen escasa agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Hay que tener en cuenta que los individuos que poseen problemas de índole cardiovascular deben ser cuidadosos con el consumo de este tipo de queso, pues que incorporan un alto porcentaje contenido de sodio, perjudicial para estas personas.
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Queso semi-curado
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Mojácar tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre 2 y 3 meses, lo que produce una reducción del contenido acuoso del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Mojácar poseen un alto contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Mojácar es una estupenda alternativa debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etc. Y esto es gracias a su firmeza y textura cremosa.
Quesos frescos
Si estás buscando un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que puedas usarlo en recetas con baja grasa, te recomendamos el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Mojácar son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas siendo idóneos para atletas, embarazadas, niños y personas de edad avanzada.
Viejo
En Mojácar otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al queso añejo, que trae características similares al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
- Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
- El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
Añejo
En comparación con el queso viejo, el queso añejo necesita de un periodo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son condensados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Mojácar tienen cálcio, fósforo y más de un 19% de contenido proteico. Son bastante calóricos y suele gustar por su consistencia y sabor en el paladar (que no se va fácilmente).
Conforme a la leche: más quesos en Mojácar
Los quesos confome al tipo de lacteo pueden modificarse. En Mojácar podrás elegir entre estas alternativas:
Quesos fabricados con leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe asustarte. Mas bien, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y sustancias que perduran en el tiempo, ofreciendo un sabor, propiedades y ventajas inmejorables.
Y es que los quesos de leche no procesada de Mojácar son la forma de probar un queso ”como los de antes”, produciéndose marcadas diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
- Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
- Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
- Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
- Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
- Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
Quesos hechos con leche pasteurizada
Los quesos de Mojácar preparados a base de leche pasteurizada ayudan a eliminar algún factor contaminante que afecte el gusto y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente puede ser reconocido como un queso artesanal.
Hoy en día, existe la posibilidad de elaborar varios tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se obtenga la leche, tomando en consideración el tiempo de curación y otros elementos de base.
Quesos especiales de Mojácar
Adicionalmente a las clasificaciones estándares anteriores, también en Mojácar cuentas con la oportunidad de localizar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:
Quesos para intolerantes a la lactosa
¿Eres intolerante a la lactosa? Descuida, en Mojácar podrás ubicar quesos sin lactosa ideales para tí. Esto te ayudará a proveerte de un deleite al consumir quesos libre de lactosa, ayudando tu proceso digestivo.
- Queso sin lactosa
- Con una textura cremosa
- Ideal para tartas de queso, frías y calientes
- Tiene un sabor fresco
- Ideal para toda la familia
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos cremosos
Si te encanta el queso para untar, los cremosos de Mojácar son perfectos. Para una cena elegante o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los paladares más exigentes.
Quesos veganos
Si en algún momento tuviste la oportunidad de oír que los quesos solamente se originan del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, deseamos expresarte que no es del todo cierto. Existe un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que tienes la posibilidad de hallar en Mojácar conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es logrado de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o utilizando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso de cabrales
Cuenta con un gran contenido de proteínas idóneo para el crecimiento de músculos y su recuperación después de ejercitarlos. Ostentan además un considerado contenido en calcio, ideal para el esqueleto humano y dientes. Además son ricos en sodio, debiendo ingerirse con precaución.
Si quieres ingerir un queso que posea la cualidad de protegerte de padecimientos y malestares, nutritivo en sodio, con un significativo contenido de calcio y grasas, el queso de cabrales es ideal para tí.
Son buenos para fortalecer el sistema óseo, y más si las personas que lo ingieren se hallan ejecutando de manera permanente y activa ejercicios anaeróbicos, promoviendo la recuperación de los músculos al momento de terminada la sesión de ejercicios.
- Queso Cabrales D.O.
- Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
- Queso Entero.
- Queso único, riquísimo.
- Sabor Fuerte.