
Si has llegado a esta web estás de enhorabuena. A continuación te enseñamos los quesos más sabrosos en Monachil para que puedas adquirirlos de manera cómoda.
¿Buscas un excelente queso? Llevate a casa un queso en Monachil
Según la especie: clasificación de quesos en Monachil
Los quesos en Monachil pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una lista de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.
Queso fabricado con leche de oveja
Si buscas un queso que ofrezca fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es claramente tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a éstas dificultades que se presentan a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas del grupo B, además de contar con muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
- Queso Azul Pria 3 Leches está ligeramente ahumado
- Elaborado artesanalmente en Asturias con leche pasteurizada.
- Uno de los quesos azules que más gustan
- Un queso azul artesano de tres leches que sorprende
- Sabor de intensidad media suave, teniendo en cuenta que es un queso azul
Queso a base de leche de vaca
Uno de los puntos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son una importante fuente de calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
- Aperitivo rápido y ligero en cualquier momento
- Formato porcionado, de fácil uso
- Adecuado para una dieta equilibrada
- Producto sin conservantes ni colorantes
- Mantener refrigerado después de su compra
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Esta tipología de quesos de Monachil es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Además de en Monachil, es probable que te interesen estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Monachil: tipos
En Monachil puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos según su duración y forma de curación:
Quesos muy curados
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Monachil son ideales para el óptimo desempeño del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Queso semicurado
Estos quesos han recibido un tiempo de curación que oscila entre dos a tres meses, reduciendo de esta forma el contenido acuoso y ampliando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Monachil es que es un producto apto para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su contenido nutritivo que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Quesos tiernos
Se refiere a un queso muy conveniente para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Monachil reúnen un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Fresco
Si requieres de un queso con alto contenido nutritivo y que puedas usarlo en recetas con baja grasa, te recomendamos encarecidamente el queso fresco de Monachil, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Los quesos frescos de Monachil son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas por lo que son muy adecuados para atletas, embarazadas, niños y mayores.
Quesos viejos
En Monachil otra de las opciones que puedes adquirir en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al queso añejo, que trae propiedades similares al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el añejo requiere de un procedimiento de curación que supera las 36 semanas. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de Monachil tienen cálcio, fósforo y más de un 11% de proteínas. Es un alimento con calorías y tienden a gustar por su dureza y sabor en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
Quesos en Monachil conforme al tipo de leche
Atendiendo al tipo de leche, los quesos en Monachil se clasifican en:
Quesos hechos con leche cruda
El hecho de que un queso esté elaborado con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y sustancias que perduran en el tiempo, brindando un sabor, propiedades y beneficios inigualables.
Y es que los quesos de leche cruda de Monachil son la manera de degustar un queso ”como los de toda la vida”, produciéndose marcadas diferencias entre diversos tipos al no pasar por un proceso industrial.
Quesos producidos con leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos creen, un queso de Monachil creado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce con el fin de eliminar diferentes bacterias.
Hoy en día, existe la posibilidad de hacer diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se extraiga la materia prima, tomando en consideración el tiempo de curación y otros puntos de origen.
Un queso de Monachil alimenta el alma