Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Muro

No sigas buscando. En esta tienda online contamos con una enorme variedad de quesos de Muro con la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus platos, tapeos e incluso recetas.

Quesos en Muro: los inigualables

Según su esencia: tipos de quesos en Muro

Entre los diversos ejemplares de quesos de Muro de acuerdo al animal del que viene podemos destacar:

Queso a base de leche de oveja

Si vas buscando un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Muro es la mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de formatos (fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para tratar problemas de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, anticiparse a estas dificultades de salud que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de traer muchos minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.

Bestseller No. 1
Queso de Oveja Doña Encarnación - Medio Queso Viejo de Oveja - Peso Aproximado 1600 gramos - Queso Curado Elaborado con Leche Cruda de Oveja
  • Queso de Oveja que logra sorprender gratamente por su textura y sabor.quesos gourmet
  • Queso curado elaborado a partir de la mejor leche cruda de oveja
  • La combinación de sabores hace de este queso viejo un exquisito manjar
  • El queso de oveja se digiere mejor, y a su vez, la leche de oveja contiene menos lactosa que la leche de vaca
  • Elaborado con leche cruda de oveja y procedente de Zamora. Queso Zamorano.
Bestseller No. 2
1/2 QUESO ROMERO OCAÑA Un sabor sublime para paladares exquisitos Es un queso graso, mantecoso, con pique, granuloso y quebradizo, Su color es ocre, debido a...
  • Este queso es el llamado Queso Romero de Ocaña, conocido por toda la península por su sabor y textura. Las características del Queso de Ocaña son: Queso de origen manchego,...
  • Un sabor sublime para paladares exquisitos Queso de Oveja y Cabra "Ocaña", elaborado con leche de oveja y cabra cruda, curado "graso" Madurado en aceite de oliva. Queso curado en...
  • El clásico queso de Romero en varias curaciones, desde el más suave de aproximadamente 4 meses de curación hasta el añejo con curación de hasta 18 meses.
  • Es un queso de sabor fuerte pero no es duro al tacto. Queso Romero de Ocaña, queso de oveja y cabra a base leche cruda,curado graso y madurado en aceite de oliva.
  • Peso aproximado 1,350 Kgrs. (Pieza)

Queso a base de leche de vaca

Uno de los puntos más importantes y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.

Otro aspecto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para cuidar la salud del cuerpo humano.

Bestseller No. 1
Queso CURADO Artesano. (Leche Cruda de Vaca) Sabor único. MEDIA PIEZA | Serie "Oro Andaluz" con Aceite Oliva Virgen Extra. La Verea Andaluza
  • En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
  • Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
  • La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
  • Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...

Queso de mezcla

Según la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades vendrán siendo una conjugación de las mencionadas previamente. No obstante hablamos de un queso apetitoso en sabor y de apreciadas propiedades.

Además de en Muro, es probable que te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Berzosa del Lozoya
Si quieres adquirir un queso de Berzosa del Lozoya aquí te mostramos los mejores. ¿Buscas ...
Leer Más
Quesos en Castro de Fuentidueña
Si alguna vez has considerado comprar un queso de Castro de Fuentidueña aquí te enseñamos ...
Leer Más
Quesos en Orihuela del Tremedal
No sigas buscando. Aquí en quesosenpueblo.com contamos con una gran variedad de quesos de Orihuela ...
Leer Más
Quesos en Campillo de Llerena
Si has aterrizado en esta tienda estás de enhorabuena. Justo aquí te enseñamos los quesos ...
Leer Más
Quesos en Macotera
¿Deseas adquirir un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los paladares ...
Leer Más
Quesos en Pobladura de Valderaduey
¿Deseas comprar un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los paladares ...
Leer Más
Quesos en Castellar del Vallès
En esta sección te traemos las opciones de quesos disponibles en Castellar del Vallès Quesos ...
Leer Más

La curación de los quesos en Muro: tipos

Considerando factores como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Muro tienes las siguientes opciones de quesos:

Curado

Los quesos curados de Muro contienen poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes irremplazables para el funcionamiento del organismo.

Son igualmente sustanciosos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.

Queso semicurado

En contraste con los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Muro tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}

Los quesos semicurados de Muro cuentan con un alto contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Contienen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.

RebajasBestseller No. 1
Queso Artesano D.O. Manchego Ojos del Guadiana - SEMICURADO - Mini
  • Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo

Tierno

Se trata de un queso muy adecuado para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Muro reúnen un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Son utilizados en gran medida en recetas de platos de alta exquisitez, como las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto es debido a su textura cremosa y firmeza.

Queso fresco

Si requieres de un queso con alto contenido de nutrientes y que valga para la preparación de comidas con bajo contenido en grasas, te recomendamos encarecidamente el queso fresco de Muro, el cual incorpora una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas del B, además de potasio y fósforo.

Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o ancianos son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Muro debido a que incorporan muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.

Bestseller No. 1
Cocinista Molde de rejilla para hacer queso fresco 500g - pack de 3 unidades
  • Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
  • Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
  • Sano, fácil de hacer y delicioso
  • Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico

Queso viejo

Al terminar un proceso de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Muro. Sus características son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.

Añejo

A diferencia del queso viejo, el queso añejo precisa de un proceso de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son concentrados y salados, y además los quesos añejos de Muro poseen fósforo y más de un 19% de contenido proteico. Es un alimento con alto contenido de calorías y tienden a ser de provecho por su consistencia y gusto (que perdura en el tiempo).

De acuerdo al tipo leche: más quesos en Muro

Los quesos de acuerdo al tipo de leche pueden modificarse. En Muro tendrás la opción de escoger alguno de estos modelos:

Quesos de leche cruda

A inumerables personas les produce miedo consumir quesos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un proceso de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es hecha posee variados ventajas nutritivas, dándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.

Y es que los quesos de leche no procesada de Muro son la forma de degustar un queso ”como los de toda la vida”, dándose significativas diferencias entre unos y otros al no pasar por un proceso industrial.

Quesos de leche pasteurizada

Los quesos de Muro hechos a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar cualquier factor contaminante (bacteria) que afecte el gusto y contenido protéico que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesanal.

Bestseller No. 1
Queso curado ARTESANO Vicente Pastor 1.3 Kg. Queso de oveja elaborado con de leche cruda sin pasteurizar. Queso de oveja curado 4-6 meses en bodega
  • Curación de 4-6 meses Peso entre 1,2 - 1,3 Kg Queso 100% de oveja VICENTE PASTOR, elaborado con pasta prensada de leche cruda

Quesos de categoría especial de Muro

Además de las clasificaciones estándares anteriores, también en Muro cuentas con la oportunidad de localizar quesos “especiales” como estos:

Quesos para intolerantes a la lactosa

Hechos para aquellas personas que no toleran la lactosa o que la leche les produce digestiones pesadas. Combina esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de obtener una amplia variación de quesos.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.

Cremosos

Si te crees un hombre o una mujer exigente y te encanta acompañar a tus platos con quesos cremosos, en Muro tendrás la ocasión de hallar los más finos quesos de untar, adecuados para platos concretos, tanto para almuerzos o cenas.

Bestseller No. 1
Queso cremoso artesano de oveja Majuelo
  • queso de oveja cremoso
  • queso artesano

Quesos para veganos

Los veganos de Muro (para muchos un tipo de queso desconocido) se producen sin leche que provenga de animal. Se emplea algún fruto rojo, soja o aceite de coco que tenga la posibilidad de ser fermentado, agregándole luego elementos probióticos y especias que le den sabores y texturas diversas.

Cabrales

Cuenta con un alto contenido proteico ideal para el crecimiento de la masa muscular y su recuperación tras ejercitarlos. Poseen asimismo un alto contenido en calcio, efectivo para huesos y dientes. Al mismo tiempo son ricos en sodio, lo que obliga a tomarse con moderación.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.

Muro es un municipio de Illes Balears