
Si has aterrizado en esta página ¡enhorabuena! Justo aquí te enseñamos los quesos más sabrosos en Ojén para que puedas adquirirlos de manera cómoda y con envío gratuito en la mayoría de casos.
¿Buscas un excelente queso? Llevate ahora a casa un queso en Ojén
Tipos de quesos en Ojén según su esencia
De acuerdo al espécimen de donde se extrae la materia prima para hacer los quesos, en Ojén puedes encontrar:
Quesos producidos con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres modelos de queso: queso fresco, semicurado y queso curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy alimenticio, compuesto por materia grasa y proteínas. Adicionalmente posee un fuerte contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo idóneo para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Contiene muchas vitaminas del grupo B siendo además muy digestivo.
Queso hecho con leche de vaca
Los quesos de vaca de Ojén se caracterizan porque aportan proteínas que facilitan la absorción de muchos minerales (fósforo y hierro). Pero especialmente resaltan por ser una importante fuente de calcio, un elemento fundamental para el sistema óseo y dental.
Otro punto a tener en cuenta, es que en este tipo de quesos de Ojén podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son elementales para mantener y preservar la salud del cuerpo humano.
Quesos producidos con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Ojén se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Es posible que también te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Vega de Espinareda
Leer Más

Quesos en Benidorm
Leer Más

Quesos en Sedella
Leer Más
La curación de los quesos en Ojén: tipos
Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Ojén tienes las siguientes opciones de quesos:
Quesos muy curados
Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Ojén son ideales para el buen desempeño del organismo.
Son también sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Disponen de un considerable contenido en sodio, lo que no es aconsejable para individuos con inconvenientes cardiovasculares.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Queso semi-curado
Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que oscila entre 8 a 12 semanas, reduciendo de este modo el contenido acuoso y ampliando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de este tipo de quesos que puedes encontrar en Ojén es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona, recomendado por todo el alto contenido alimenticio que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Quesos tiernos
Si cuidas de tu salud y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Ojén es una estupenda opción debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Fresco
Si estás buscando un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que valga para la preparación de comidas con baja grasa, te sugerimos encarecidamente el queso fresco de Ojén, el cual posee una amplio abanico de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y mayores son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Ojén ya que que incorporan muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
Quesos viejos
Al terminar un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Ojén. Sus características son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Queso añejo
Las características que posee el queso añejo y el viejo de Ojén son muy similares. Habitualmente son de contextura dura, condensados y muy salados. En consonancia al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la preparación del queso viejo, que se dilata alrededor 24 semanas.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Quesos en Ojén de acuerdo al tipo de leche
Los quesos confome al tipo de leche tienen la posibilidad de variar. En Ojén tendrás la opción de seleccionar entre estas alternativas:
Quesos fabricados con leche cruda
A pesar de que un queso esté hecho con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para matar todas las bacterias no debe generarte temor. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que no se vencen, otorgando un sabor, cualidades y beneficios inmejorables.
Y es que los quesos de leche cruda de Ojén son la forma de degustar un queso ”como los de antes”, produciéndose significativas diferencias entre unos y otros por no pasar por un proceso industrial.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
- INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
- FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Ojén elaborados con leche pasteurizada permiten eliminar cualquier ente contaminante que afecte el sabor y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente puede ser avalado como un queso artesano.
Por lo antes señalado, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, podemos encontrar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.