
En esta sección te traemos las opciones de quesos disponibles en Pedro Martínez
Los mejores quesos en Pedro Martínez
Ejemplares de quesos en Pedro Martínez según su esencia
Las opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Pedro Martínez son variadas, según la especie animal de donde se extrae la leche para su producción. Por ello, las alternativas que puedes elegir son las siguientes:
Quesos fabricados con leche de oveja
De la oveja se logran tres tipos de queso: queso curado, semicurado y queso fresco. Se trata de un tipo de queso muy suculento, compuesto por proteínas y materia grasa. Asimismo posee un alto contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo ideal para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo adicionalmente enormemente digerible.
Queso fabricado con leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca despuntan, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral primordial para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que adicionalmente suma contenido proteico que mejora su asimilación.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos de mezcla
Según la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las anteriores. No obstante hablamos de un queso rico en sabor y de enormes propiedades.
Es probable que también te interesen estos quesos de otros pueblos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipos de quesos en Pedro Martínez según la curación
Considerando factores como el período de elaboración y proceso de curación, en Pedro Martínez tienes las siguientes opciones de quesos:
Curado
Los quesos curados de Pedro Martínez contienen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo humano.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - El romero vuelve a este queso curado de cabra en un aperitivo único e intenso que no necesita de mucha ayuda para brillar en la mesa y en los...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La Textura es Firme Cremosa - La corteza es de color untada con Manteca de Cerdo Iberico - Cubierta de Hojas de Romero.
- SABOR Y AROMA - Intenso, con sabor a romero - TEIMPO DE MADURACION - Más 45 días.
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima (derivado del huevo), conservadores en corteza E-202 y...
Quesos semi-curados
Estos quesos han tenido un período de curación que oscila entre 2 a 3 meses, reduciendo de esta forma el contenido acuoso y ampliando la concentración porcentual, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de este tipo de quesos que puedes encontrar en Pedro Martínez es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona, recomendado por todo el alto contenido alimenticio que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Quesos tiernos
Se trata de un queso muy adecuado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Pedro Martínez añaden un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se caracterizan por su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder emplearse en diversas de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
- Es un queso 100% de leche pasteurizada de oveja con un color de corteza blanco y un sabor suave, ligero y agradable para el paladar.
- Un queso 100% artesano de oveja madurado tierno, con textura mantecosa.
- Queso con cuerpo, pero sin dureza, pasta de color blanco tiñéndose en marfil.
Fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Cuenta con un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas debido a su pequeño contenido en grasas.
Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños o adultos y mayores son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Pedro Martínez debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Quesos viejos
Tras un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Pedro Martínez. Sus propiedades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
Quesos añejos
En comparación con el queso viejo, el queso añejo precisa de un tiempo de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de Pedro Martínez tienen fósforo, calcio y más de un 20% de contenido proteico. Son muy calóricos y tienden a ser de provecho por su dureza y gusto (que no se va fácilmente).
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Según la leche: otros quesos en Pedro Martínez
Atendiendo a la clase de leche, los quesos en Pedro Martínez pueden dividirse en:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para eliminar las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y sustancias que perduran en el tiempo, brindando un sabor, características y ventajas incomparables.
Y es que los de leche no procesada de Pedro Martínez son la forma de degustar un queso ”como los de toda la vida”, surgiendo marcadas diferencias entre diversos tipos por no pasar por un procedimiento industrial.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Leche pasteurizada
Los quesos de Pedro Martínez preparados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún factor contaminante que altere el gusto y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades tranquilamente puede ser avalado como un queso artesanal.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, si es leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, contamos con la posibilidad de hallar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- Es un queso 100% de leche pasteurizada de oveja con un color de corteza blanco y un sabor suave, ligero y agradable para el paladar.
- Un queso 100% artesano de oveja madurado tierno, con textura mantecosa.
- Queso con cuerpo, pero sin dureza, pasta de color blanco tiñéndose en marfil.