
No sigas buscando. En nuestra web quesosenpueblo.com disponemos de una gran variedad de quesos de Peraltilla de la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus platos, tapeos y recetas.
Los excelentes quesos en Peraltilla
Tipos de quesos en Peraltilla según la especie
Los quesos en Peraltilla pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te mostramos una serie de alternativas que puedes escoger de acuerdo a la especie.
Quesos de oveja
Si buscas un queso que reuna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja es la mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores alimentos para tratar dificultades de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que agrupa un gran número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Quesos producidos con leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca destacan, mayormente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral imprescindible para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que conjuntamente añade proteínas que facilitan su absorción.
Otro aspecto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos de Peraltilla podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son fundamentales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Quesos de mezcla
Según la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus elementos nutritivos serán una conjugación de las mencionadas previamente. De la misma manera hacemos alusión a un queso delicioso en gusto y de grandes propiedades.
Es posible que también te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Peraltilla: clasificación
Tomando en consideración factores como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Peraltilla tienes las siguientes opciones de quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Peraltilla tienen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes necesarios para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Son de igual manera sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Quesos semi-curados
Esta tipología de quesos han recibido un espacio de curación que va de 2 a 3 meses, reduciendo así el contenido acuoso y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Peraltilla es que es un producto apto para cualquier persona, recomendado por su alto contenido nutritivo que incluye proteínas, calcio y potasio.
Tierno
Si te gusta cuidarte y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Peraltilla es una excelente alternativa debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Se caracterizan por su cremosidad y solidez en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder servirse en diversas de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Queso fresco
Si buscas un queso que abarca un alto contenido nutritivo y que puedas usarlo para recetas con baja grasa, te aconsejamos encarecidamente el queso fresco, el cual posee una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Peraltilla son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas siendo perfectos para personas que les gusta practicar deportes, mujeres embarazadas, niños y mayores.
Viejo
Tras un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Peraltilla. Sus propiedades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el queso añejo precisa de un tiempo de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son concentrados y con alto contenido en sal, y además los quesos añejos de Peraltilla incorporan calcio y más de un 15% de contenido proteico. Son calóricos y suele ser de provecho por su dureza y gusto (que se mantiene por un buen rato).
Según el tipo leche: otros quesos en Peraltilla
Atendiendo a la clase de leche, los quesos en Peraltilla pueden dividirse en:
Quesos de leche cruda
A una gran cantidad de personas les crea miedo consumir alimentos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un proceso similar. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es hecha tiene diversos ventajas nutritivas, otorgándole un toque único en su gusto, magnifico e incomparable.
Leche pasteurizada
Los quesos de Peraltilla preparados a base de leche pasteurizada permiten eliminar algún factor contaminante que afecte el sabor y contenido protéico que éste tiene. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades fácilmente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.
Ahora bien, puede elaborar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se extraiga la leche, tomando en cuenta los períodos de curación y otros puntos de base.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos de categoría especial de Peraltilla
Además de las clasificaciones anteriores, también en Peraltilla tienes la posibilidad de localizar quesos “especiales” tal y como los describimos a continuación:
Quesos sin lactosa
Idóneos para las personas que no soportan la lactosa o que no siendo intolerantes, la leche les provoca digestiones pesadas. Complementa esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de producir una amplia variación de quesos de todo tipo.
- Queso sin lactosa
- Con una textura cremosa
- Ideal para tartas de queso, frías y calientes
- Tiene un sabor fresco
- Ideal para toda la familia
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Quesos de textura cremosa
Si te crees un hombre o una mujer estricta en tu paladar y te encanta acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en Peraltilla tendrás la oportunidad de ubicar los más elegantes quesos para untar, adecuados para platos concretos, tanto para almuerzos o cenas.
Quesos veganos
Si en alguna ocasión llegaste a escuchar que los quesos únicamente provienen del tratamiento de la leche extraída de animales (vaca o cabra), pretendemos expresarte que no es del todo cierto. Hay un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que tienes la posibilidad de encontrar en Peraltilla distinguido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o aprovechando algún tipo de fruto rojo.
Queso de cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico perfecto para el incremento de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Cuentan además un fuerte contenido en calcio, favorable para huesos y dientes. Al mismo tiempo son ricos en sodio, lo que obliga a tomarse con cautela.