
Si piensas en adquirir un queso de Poleñino aquí te presentamos los más relevantes.
Quesos de Poleñino: los inmejorables
Según la especie: tipos de quesos en Poleñino
De acuerdo al animal de donde se extrae la leche para hacer los quesos, en Poleñino puedes disfrutar:
Queso hecho con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres modelos de queso: queso fresco, queso semicurado y queso curado. Se refiere a un modelo de queso muy nutritivo, compuesto por materia grasa y proteínas. También cuenta con un gran contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo perfecto para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además bastante digerible.
Queso fabricado con leche de vaca
Los quesos de vaca de Poleñino destacan por ser ricos en proteínas que ayudan con la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero sobre todo destacan por ser una fuente importante de calcio, un elemento muy importante para el sistema óseo y dental.
De la misma manera incorpora aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo y ácido fólico (muy importante para las mujeres en embarazadas).
Quesos de mezcla
Este tipo de quesos de Poleñino se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Quizás también te puedan interesar estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipología de quesos en Poleñino según la curación
Tomando en consideración factores como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Poleñino tienes las siguientes opciones de quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Poleñino son ideales para un adecuado desempeño de nuestro organismo. Y esto se debe a su poco contenido de suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Quesos semicurados
En contraste con los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Poleñino tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que produce una reducción de la contextura acuosa del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Poleñino cuentan con un gran contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para todos los públicos.
Queso tierno
Si te gusta cuidar de tu salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Poleñino es una estupenda alternativa debido a su alto contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo.
Son utilizados en gran medida en la preparación de platos de gran exquisitez, como por ejemplo las pizzas, ensaladas variadas, bocadillos, etcétera. Y esto es debido a su firmeza y textura cremosa.
Quesos frescos
Son una gran fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Poseen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su minúsculo contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños o adultos y mayores son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Poleñino ya que que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
- Contiene 24 recetas creadas en colaboración con Fundación Alicia
- Además de rectas contiene trucos para hacer queso fresco
- Aprende a hacer queso fresco paso a paso con el Cheese Maker de Lékué
- Vv.Aa (Author)
Viejo
En Poleñino otra de las opciones que puedes comprar en cuanto a quesos especiales es el queso viejo, muy parecido al queso añejo, que incorpora características similares al que hablamos a continuación y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el añejo precisa de un tiempo de curación que va más allá de las 36 semanas. Son condensados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Poleñino poseen fósforo, calcio y más de un 16% de contenido proteico. son un alimento bastante calórico y suele gustar por su dureza y sabor en el paladar (que perdura en el tiempo).
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Quesos en Poleñino conforme al tipo de leche
De acuerdo a la leche, en Poleñino podrás encontrar:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté elaborado con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con todas las bacterias no debe generarte temor. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y componentes que perduran en el tiempo, otorgando un sabor, cualidades y ventajas incomparables.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
Leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas piensan, un queso de Poleñino fabricado con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización solamente se realiza con el fin de eliminar diversas bacterias dañinas.
Más tipos: quesos especiales de Poleñino
Cuando hablamos de quesos especiales, Poleñino no se queda atrás. Por ello aquí te traemos una diversidad de esta línea de quesos, con la finalidad de que cuentes con alternativas de donde elegir.
Quesos sin lactosa
Perfectos para las personas que no soportan la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les produce digestiones pesadas. Combina esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de elaborar una amplia diversidad de quesos de todo tipo.
Quesos de textura cremosa
Si te apetece el queso para untar, los quesos cremosos de Poleñino son perfectos. Para una cena destacada o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los más exigentes.
Quesos para veganos
Si en algún momento tuviste la oportunidad de oír que los quesos solo se originan del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, pretendemos decirte que no es del todo cierto. Hay un tipo de queso que no es de origen animal, que cuentas con la oportunidad de hallar en Poleñino conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o aprovechando algún tipo de fruto rojo.
Queso cabrales
Dispone de un alto contenido proteico adecuado para el incremento de la masa muscular y su recuperación después de entrenarlos. Poseen adicionalmente un considerado contenido en grasas y calcio, provechoso para el esqueleto humano y dientes. De igual manera poseen un alto contenido de sodio, debiendo ingerirse con precaución.