
No sigas buscando. En esta tienda disponemos de una gran variedad de quesos de Pórtugos de la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus platos, tapeos y recetas.
Quesos de Pórtugos: los inigualables
Ejemplares de quesos en Pórtugos según su esencia
De acuerdo al animal de donde proviene la leche para hacer los quesos, en Pórtugos puedes disfrutar:
Queso fabricado con leche de oveja
De la oveja se logran tres tipos de queso: queso curado, semicurado y queso fresco. Se refiere a un ejemplar de queso muy sustancioso, rico en materia grasa y proteínas. Adicionalmente posee un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo importante para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con muchas vitaminas B siendo adicionalmente muy asimilable.
- Queso curado realizado con leche de oveja, con unos nueve meses de maduración, este queso nos ofrece ya un sabor seco y fuerte sin llegar a picar.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- Queso Azul Pria 3 Leches está ligeramente ahumado
- Elaborado artesanalmente en Asturias con leche pasteurizada.
- Uno de los quesos azules que más gustan
- Un queso azul artesano de tres leches que sorprende
- Sabor de intensidad media suave, teniendo en cuenta que es un queso azul
Queso a base de leche de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca destacan, sobre todo, por ser una gran fuente de calcio, que viene siendo un mineral esencial para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que adicionalmente incluye proteínas que facilitan su absorción.
De la misma manera incorpora aminoácidos importantes para nuestro organismo y ácido fólico (muy importante para las embarazadas).
- Aperitivo rápido y ligero en cualquier momento
- Formato porcionado, de fácil uso
- Adecuado para una dieta equilibrada
- Producto sin conservantes ni colorantes
- Mantener refrigerado después de su compra
Quesos fabricados con leche de oveja y vaca
Esta tipología de quesos de Pórtugos se caracteriza por ser de buen gusto y contar con excelentes características nutritivas.
- Queso Semicurado elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad,
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite.
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que nos gusta el queso pero no los sabores muy fuertes.
- el queso semicurado mezcla de Los Cameros es el equilibrio perfecto.
Además de en Pórtugos, quizás te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipología de quesos en Pórtugos según la curación
En Pórtugos puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos de acuerdo a su duración y forma de curación:
Curado
Los quesos curados de Pórtugos son ideales para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su bajo contenido en suero y agua y alta cantidad de proteínas y micronutrientes.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más beneficiada por esta tipología de quesos, pues están elaborados con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Queso semi-curado
A diferencia de los estilos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Pórtugos tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que provoca una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Pórtugos disponen de un significativo contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
Tierno
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , ya que los quesos tiernos de Pórtugos reúnen un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se identifican por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder aprovecharse en diferentes de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Queso fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Cuenta con un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las dietas gracias a su minúsculo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Pórtugos son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y llenos de proteínas por lo que son muy apropiados para atletas, mujeres embarazadas, niños y personas de edad prolongada.
Viejo
En Pórtugos otro tipo de queso que puedes comprar en cuanto a quesos es el viejo, muy similar al añejo, que incorpora propiedades muy parecidas al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Añejo
Las características que posee el queso añejo y el viejo de Pórtugos son casi iguales. Normalmente son de contextura nada cremosa, concentrados y con suficiente sal. En relación al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda alrededor 24 semanas.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Conforme a la leche: más quesos en Pórtugos
Atendiendo al tipo de leche, los quesos en Pórtugos pueden dividirse en:
Leche cruda
A pesar de que un queso esté elaborado con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para matar todas las bacterias no debe generarte miedo. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y componentes que no se vencen, ofreciendo un sabor, cualidades y beneficios inigualables.
Y es que los quesos de leche no procesada de Pórtugos son la manera de probar un queso ”como los de antes”, surgiendo grandes diferencias entre diversos tipos al no pasar por un procedimiento industrial.
Quesos hechos con leche pasteurizada
Los quesos de Pórtugos hechos con leche pasteurizada permiten eliminar algún factor contaminante que incida en el gusto y valor nutritivo que éste tiene. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.
Ahora bien, puede elaborar diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se obtenga la leche, considerando los períodos de curación y otros puntos de base.
- 🐑 CARACTERÍSTICAS: Queso fabricado con leche pasteurizada de oveja. De forma cilíndrica con grabados de flor y pleita. Curación mínima de 3 meses. ***El peso de todos...
- 👅 SABOR: Sabor suave, con un toque algo ácido.
- 🧀 GAMA DE PRODUCTOS: Desde Compumancha, ponemos a tu disposición una gran variedad de quesos, siempre Disponible: Entero, en Cuartos o Mitades para adaptarnos a tus...
- 🎁 CAJAS Y KITS DE REGALO: ¿Buscas el regalo perfecto? En Compumancha ponemos a tu disposición 4 cajas de regalo: Tradicional, Selección 8 cuñas, Gourmet y Degustación...
- 📩 ATENCIÓN AL CLIENTE COMPUMANCHA: Estamos a tu completa disposición a través del servicio de mensajería interna de Amazon. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros...
Pórtugos está situado en Granada
Un buen queso de Pórtugos alimenta el alma