
En este artículo te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Puebla de Don Fadrique
¿Buscas los mejores quesos del mercado? Llevate ahora a casa un queso de Puebla de Don Fadrique
Según su esencia: ejemplares de quesos en Puebla de Don Fadrique
Entre los diferentes modelos de quesos de Puebla de Don Fadrique de acuerdo al espécimen del que es nativo podemos detallar:
Quesos hechos con leche de oveja
De la oveja se logran tres ejemplares de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se trata de un tipo de queso muy sustancioso, rico en materia grasa y proteínas. También posee un gran contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo ideal para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo además enormemente digestivo.
Queso de vaca
Los quesos de vaca de Puebla de Don Fadrique se caracterizan por aportar proteínas que facilitan la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero especialmente destacan por ser una fuente importante de calcio, un elemento muy importante para los dientes y huesos.
Otro punto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos de Puebla de Don Fadrique podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en pleno proceso de lactancia materna, añadiendo aminoácidos, que son elementales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Según la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus propiedades serán una conjugación de las anteriores. Del mismo modo hablamos de un queso rico en sabor y de apreciadas propiedades.
Es probable que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Castelldans
Leer Más

Quesos en Paradela
Leer Más

Quesos en Monleón
Leer Más

Quesos en Alaraz
Leer Más

Quesos en Velilla de Cinca
Leer Más

Quesos en Berga
Leer Más
La curación de los quesos en Puebla de Don Fadrique: tipología
Considerando variables como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Puebla de Don Fadrique tienes las siguientes opciones de quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Puebla de Don Fadrique son ideales para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su bajo contenido en suero y agua y alto porcentaje de micronutrientes, grasas y proteínas.
Son adicionalmente sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.
Hay que tener en cuenta que los individuos que poseen problemas cariovasculares deben ser precavidos y prudentes con el consumo de esta tipología de queso, pues que poseen un elevado contenido de sodio, perjudicial para algunas personas.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Quesos semicurados
Esta tipología de quesos han recibido un período de curación que va de ocho a doce semanas, minimizando de esta manera el contenido acuoso y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Puebla de Don Fadrique tienen un gran contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Contienen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy apetecible para cualquier persona en general.
- Auténtico sabor manchego: El queso Marantona La Casota Semicurado es un queso artesanal elaborado con leche cruda de oveja manchega y cuenta con la Denominación de Origen La...
- Delicado proceso de elaboración: El queso Marantona La Casota Semicurado es elaborado con una cuidadosa técnica artesanal de maduración que le confiere un sabor y aroma únicos.
- Versatilidad en la cocina: Este queso semicurado es ideal para degustar solo o como acompañamiento de otros productos gastronómicos, también es perfecto para usarlo en la...
- Peso ideal para compartir: Con un peso aproximado de 1,050 Kg, este queso es ideal para compartir con familiares y amigos en ocasiones especiales.
- Elaborado con tradición y pasión: La elaboración del queso Marantona La Casota Semicurado se realiza con una gran pasión y dedicación, siguiendo la tradición quesera...
Queso tierno
Si te gusta cuidarte y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Puebla de Don Fadrique es una excelente alternativa debido a su significativo contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo.
Tienen como característica su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden emplearse en un montón de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
Quesos frescos
Si estás buscando un queso con alto contenido de nutrientes y que sea válido para recetas con baja grasa, te recomendamos encarecidamente el queso fresco, el cual trae una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños o adultos y mayores son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Puebla de Don Fadrique debido a que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
- Set de 10 escurridores de 400/600 g para quesos como caciotta, ricotta, etc.
- Diámetro superior: 11,3 cm. Diámetro inferior: 10,4 cm. Altura: 8 cm.
- Reutilizable, de resistencia media.
Quesos viejos
En Puebla de Don Fadrique otra de las opciones que puedes adquirir en cuanto a quesos es el queso viejo, muy similar al añejo, que trae características muy parecidas al que hablaremos más adelante y generalmente tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
Quesos añejos
A diferencia del queso viejo, el queso añejo precisa de un procedimiento de curación que supera los 9 meses. Son condensados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Puebla de Don Fadrique tienen fósforo, calcio y más de un 18% de proteínas. Son muy calóricos y suele gustar por su consistencia y sabor (que perdura en el tiempo).
Conforme al tipo leche: más quesos en Puebla de Don Fadrique
Atendiendo al tipo de leche, los quesos en Puebla de Don Fadrique pueden dividirse en:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y sustancias que se mantienen, brindando un sabor, características y beneficios inmejorables.
Y es que los quesos de leche no procesada de Puebla de Don Fadrique son la manera de degustar un queso “como se hacía antes”, produciéndose marcadas diferencias entre unos y otros al no pasar por un proceso industrial.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
- Medio Idiazabal Blanco y Medio Idiazabal Ahumado Lo mejor de la Denominación de Origen
- Peso de cada medio queso 700 gramos. Total compra 1700 gramos de queso aproximados
- El olor de un queso Idiazabal debe ser intenso y característico. Elaborado con leche cruda de oveja
- El queso idiazabal no debe confundirse con el Parmesano, el Queso parmesano es de mayor tamaño.
- Un sabor limpio y consistente con un marcado carácter de “leche madurada de oveja”
Quesos de leche pasteurizada
Los quesos de Puebla de Don Fadrique preparados con leche pasteurizada permiten eliminar algún ente contaminante que afecte el gusto y contenido protéico que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesano.
- 🐑 CARACTERÍSTICAS: Queso fabricado con leche pasteurizada de oveja. De forma cilíndrica con grabados de flor y pleita. Curación mínima de 3 meses. ***El peso de todos...
- 👅 SABOR: Sabor suave, con un toque algo ácido.
- 🧀 GAMA DE PRODUCTOS: Desde Compumancha, ponemos a tu disposición una gran variedad de quesos, siempre Disponible: Entero, en Cuartos o Mitades para adaptarnos a tus...
- 🎁 CAJAS Y KITS DE REGALO: ¿Buscas el regalo perfecto? En Compumancha ponemos a tu disposición 4 cajas de regalo: Tradicional, Selección 8 cuñas, Gourmet y Degustación...
- 📩 ATENCIÓN AL CLIENTE COMPUMANCHA: Estamos a tu completa disposición a través del servicio de mensajería interna de Amazon. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros...
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Más tipos de quesos especiales de Puebla de Don Fadrique
En cuanto quesos especiales, Puebla de Don Fadrique está a la vanguardia. Por tanto a continuación te traemos una variedad de esta línea de quesos, con el objetivo de que tengas de donde elegir.
Quesos para intolerantes a la lactosa
Perfectos para todos los individuos que no soportan la lactosa o que no siendo intolerantes, la leche les desencadena digestiones pesadas. Une esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de producir una gran variación de quesos de todo tipo.
Quesos cremosos
Si te encanta el queso de untar, los quesos cremosos de Puebla de Don Fadrique son ideales. Para una cena destacada o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los más exigentes.
- Preparado alimenticio a base de aceite de coco
- Ideal para untar
- Apto para veganos
- Con vitamina B12
- Bajo en colesterol
- Philadelphia Original crema de queso blanco pasteurizado para untar. Creado con leche de origen español, nata y una pizca de sal, Philadelphia Original es perfecta para aquellos...
- La crema de queso para untar Philadelphia es de textura cremosa y de delicioso sabor. Además, es suave y fácil de untar, lo que la convertirá en el perfecto ingrediente de...
- Philadelphia Original, tu aliada perfecta para preparar unas cenas exquisitas de forma rápida y cómoda ¡Irresistible! La combinación de ingredientes de calidad hacen de esta...
- Saborea el momento y disfruta de la clásica crema de queso Philadelphia, creada especialmente para los amantes del queso de untar. Philadelphia Original proporcionará a tus...
- Desde hace más de 100 años, en Philadelphia hacemos nuestros productos con los más altos estándares de calidad y frescura, y eso nos ha convertido en los pioneros de la crema...
Quesos veganos
Los quesos veganos de Puebla de Don Fadrique (para muchos un tipo de queso desconocido) se producen sin leche de origen animal. Se emplea cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que pueda ser fermentado, agregándole luego elementos probióticos y especias que le den gustos y texturas distintas.
Queso de cabrales
Cuenta con un gran contenido proteico favorable para el aumento de la masa muscular y su recuperación posterior a entrenarlos. Poseen también un alto contenido en grasas y calcio, provechoso para el esqueleto humano y dientes. De la misma forma son ricos en sodio, debiendo ingerirse con prudencia.