
No sigas buscando. En esta tienda online contamos con una gran variedad de quesos de Pulpí con la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus tapeos, platos e incluso recetas.
Los insuperables quesos en Pulpí
Ejemplares de quesos en Pulpí según la especie
De acuerdo al animal de donde se extrae la materia prima para hacer los quesos, en Pulpí puedes disfrutar:
Queso a base de leche de oveja
Si buscas un queso que ofrezca proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para tratar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que incorpra un alto número de vitaminas B, además de traer bastantes minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Quesos a base de leche de vaca
Uno de los aspectos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.
Queso producido con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Pulpí se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes características nutritivas.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Además de en Pulpí, quizás te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Pulpí: tipología
En Pulpí te ofrecemos las siguientes tipologías de quesos según su manera de curación y duración de la misma:
Quesos curados
Los quesos curados de Pulpí contienen poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes indispensables para el funcionamiento del cuerpo humano.
Son adicionalmente ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Quesos semicurados
En contraste con los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Pulpí tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación entre 2 y 3 meses, lo que provoca una disminución del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Pulpí es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por su alto contenido alimenticio que incluye proteínas, calcio y potasio.
Tierno
Se trata de un queso muy conveniente para cualquier persona, debido a que los quesos tiernos de Pulpí concentran un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Fresco
Si requieres de un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que sea válido para recetas con bajo contenido en grasas, te recomendamos encarecidamente el queso fresco, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de magnesio y fósforo.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o ancianos son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Pulpí debido a que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Quesos viejos
En Pulpí otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos es el viejo, muy parecido al queso añejo, que trae propiedades muy parecidas al que hablaremos más adelante y normalmente tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Queso añejo
A diferencia del queso viejo, el añejo necesita de un tiempo de curación que va más allá de los 9 meses. Son condensados y con alto contenido en sal, y adicionalmente los quesos añejos de Pulpí incluyen fósforo y más de un 17% de proteínas. Son muy calóricos y tienden a gustar por su consistencia y gusto en el paladar (que no se va fácilmente).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- Ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes
- Producida por una pequeña tienda de queso en Bibbiano, en el corazón de la zona de producción.
- Las porciones simplemente cortado en para cada pedido
- Leche procede de vacas alimentadas de acuerdo con una regulación precisa, que prescribe local forraje y que prohíbe a los alimentos de origen animal y cualquier subproducto de la...
Conforme a la leche: otros quesos en Pulpí
Los quesos según el tipo de leche pueden variar. En Pulpí contarás con la oportunidad de escoger alguno de estos tipos:
Quesos hechos con leche cruda
A pesar de que un queso esté elaborado con leche no procesada sin pasar por el procedimiento de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Mas bien, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y sustancias que no se vencen, ofreciendo un sabor, propiedades y ventajas insuperables.
- ✅ QUESO CURADO DE OVEJA CON LECHE CRUDA: Nuestro queso Castillo Peñas Negras ha sido elaborado con leche cruda, madurado durante 7 meses. Presenta un aroma lácteo intenso y...
- ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
- ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
- ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
- ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Quesos producidos con leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de Pulpí realizado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se hace con el fin de destruir algunas bacterias dañinas.
Hoy en día, puede hacer diferentes tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo al animal de donde se extraiga la materia prima, considerando los períodos de curación y otros elementos de origen.