
En este apartado te traemos las mejores alternativas de quesos disponibles en Riogordo
Quesos en Riogordo: los inmejorables
Según la especie: tipos de quesos en Riogordo
Los quesos en Riogordo pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una serie de alternativas que puedes escoger de acuerdo a la especie.
Quesos producidos con leche de oveja
Si buscas un queso que reuna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Riogordo es claramente tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (queso fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estos problemas que surgen a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un alto número de vitaminas del grupo B, además de traer bastantes minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Queso hecho con leche de vaca
Uno de los aspectos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Queso de mezcla
Este tipo de quesos de Riogordo se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Quizás también te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipos de quesos en Riogordo según la curación
En Riogordo puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos según su duración y forma de curación:
Queso curado
Los quesos curados de Riogordo tienen escasa agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes imprescindibles para el funcionamiento del organismo.
Son de la misma forma sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para los intolerantes a esta materia.
Disponen de un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para personas con molestias cardiovasculares.
Queso semi-curado
En contraste con los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Riogordo tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre dos y tres meses, lo que produce una disminución de la contextura acuosa del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los factores positivos de esta tipología de quesos que puedes comprar en Riogordo es que es un alimento apto para cualquier persona, recomendado por todo el contenido nutritivo que posee proteínas, calcio y potasio.
Quesos tiernos
Si te gusta cuidarte y evitar problemas relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Riogordo es una excelente opción debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Se identifican por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que pueden utilizarse en diferentes de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Cuenta con un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas gracias a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Riogordo son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche les cae mal) y llenos de proteínas siendo perfectos para atletas, embarazadas, jóvenes y personas de edad avanzada.
Queso viejo
En Riogordo otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy similar al queso añejo, que incorpora propiedades muy parecidas al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un período de curación que abarca entre cuatro y seis meses.
Queso añejo
Los atributos que conserva el queso añejo y el viejo de Riogordo son bastante parecidos. Normalmente son de contextura nada cremosa, espesos y salados. En cuanto al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, cercano a lo que tarda la preparación del queso viejo, que tarda por un tiempo aproximado de 6 meses.
- Queso del Abuelo APOLONIO AÑEJO en Aceite de Oliva Virgen Extra DE 2KG Aprox.
- Queso elaborado con leche de vaca, cabra y oveja pasterizada, madurado en aceite de oliva virgen extra, con una maduración mínima de 12 meses, con forma cilíndrica y con aspecto...
Quesos en Riogordo según el tipo de leche
Tomando en consideración el tipo de leche, los quesos en Riogordo se clasifican en:
Quesos fabricados con leche cruda
A muchas personas les produce miedo comer quesos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es elaborada contiene diversos beneficios nutritivos, otorgándole un toque especial en su sabor, bastante inigualable.
Leche pasteurizada
Los quesos de Riogordo hechos con leche pasteurizada contribuyen a descartar cualquier factor contaminante que afecte el gusto y contenido protéico que éste posee. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso que reúne todas estas características tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, si es leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, podemos localizar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Riogordo es un municipio de Málaga
Un queso de Riogordo alimenta el alma