Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Riotorto

Si has aterrizado aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. A continuación te mostramos los quesos de mayor calidad en Riotorto para que puedas adquirirlos fácilmente.

Los mejores quesos en Riotorto

Según la especie: tipos de quesos en Riotorto

Los quesos en Riotorto pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te enseñamos una serie de alternativas que puedes elegir conforme a la especie.

Quesos a base de leche de oveja

De la oveja se obtienen tres tipos de queso: queso fresco, semicurado y queso curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy nutritivo, rico en materia grasa y proteínas. Adicionalmente cuenta con un fuerte contenido en minerales tales como el hierro, calcio o fósforo siendo ideal para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo adicionalmente enormemente digestivo.

Bestseller No. 1
Queso de Oveja Doña Encarnación - Medio Queso Viejo de Oveja - Peso Aproximado 1600 gramos - Queso Curado Elaborado con Leche Cruda de Oveja
  • Queso de Oveja que logra sorprender gratamente por su textura y sabor.quesos gourmet
  • Queso curado elaborado a partir de la mejor leche cruda de oveja
  • La combinación de sabores hace de este queso viejo un exquisito manjar
  • El queso de oveja se digiere mejor, y a su vez, la leche de oveja contiene menos lactosa que la leche de vaca
  • Elaborado con leche cruda de oveja y procedente de Zamora. Queso Zamorano.

Queso hecho con leche de vaca

Los quesos hechos con leche de vaca despuntan, mayormente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral básico para los dientes y huesos. Y por si fuera poco, al mismo tiempo suma proteínas que facilitan su absorción.

Bestseller No. 1
Queso CURADO Artesano. (Leche Cruda de Vaca) Sabor único. MEDIA PIEZA | Serie "Oro Andaluz" con Aceite Oliva Virgen Extra. La Verea Andaluza
  • En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
  • Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
  • La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
  • Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...

Queso de mezcla

Según la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus componentes serán una mezcla de las mencionadas previamente. No obstante nos referimos a un queso exquisito en gusto y de excelentes propiedades.

Bestseller No. 1
Queso Semicurado Los Cameros Etiqueta Verde - Queso Mezcla - Peso Aproximado 3,4 Kilogramos - Elaborado con una mezcla de leche de vaca, de oveja y de cabra...
  • Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
  • Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
  • Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
  • Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
  • El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.

Además de en Riotorto, quizás te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Castejón de las Armas

Quesos en Castejón de las Armas

Si has llegado a esta tienda ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los mejores quesos en ...
Leer Más
Quesos en Santa Cecilia del Alcor

Quesos en Santa Cecilia del Alcor

¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga los ...
Leer Más
Quesos en Orcajo

Quesos en Orcajo

¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga tu ...
Leer Más

La curación de los quesos en Riotorto: tipología

Tomando en consideración factores como el período de elaboración y proceso de curación, en Riotorto tienes las siguientes opciones de quesos:

Quesos muy curados

Si buscas quesos que no posean mucho suero y la cantidad de agua sea mínima y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Riotorto son perfectos para el buen desempeño de nuestro organismo.

Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.

Bestseller No. 1
Caja Regalo GOURMET (PACK F-G) -GRANDE- 2 Quesos Artesanos (Aceite y Pimentón) + 4 quesos de Vaca variados con ESPECIAS + Botella ACEITE olive v.e. ECOLOGICO
  • Queso Curado Oro Andaluz: Queso CURADO en Aceite + 1/2Kg Queso CURADO en Pimentón
  • 4 cuñas de Queso ESPECIAS (Semicurados variados con ESPECIAS locales)
  • 0.5L Aceite AOVE Ecológico Variedad Arbosana PREMIUM
  • Todo dentro de una caja regalo elaborada en madera, muy robusta y personalizada con nuestra marca. INCLUYE TU DEDICATORIA EN EL INTERIOR

Queso semicurado

Estos quesos han recibido un período de curación que oscila entre dos a tres meses, minimizando de esta manera el contenido acuoso y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.

Los quesos semicurados de Riotorto tienen un alto contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para todos los públicos.

RebajasBestseller No. 1
Queso Artesano D.O. Manchego Ojos del Guadiana - SEMICURADO - Mini
  • Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo

Queso tierno

Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Riotorto es una excelente solución debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.

Culinariamente se utilizan en gran medida en la preparación de platos de alta exquisitez, como las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto se debe a su textura cremosa y firmeza.

Bestseller No. 1
QUESOS LA ALDEA | Queso Artesano Tierno de Oveja | Cuña de 0,75 kg | Kits y Packs de Quesos | Cajas Degustación y Gourmet | Disponible: Entero, en Cuartos o...
  • 🐑 CARACTERÍSTICAS: Queso fabricado con leche pasteurizada de oveja. De forma cilíndrica con grabados de flor y pleita. Corte blanco limpio, con pocos ojos. ***El peso de todos...
  • 👅 SABOR: Sabor láctico y dulce, con tonos salados al final.
  • 🧀 GAMA DE PRODUCTOS: Desde Compumancha, ponemos a tu disposición una gran variedad de quesos, siempre Disponible: Entero, en Cuartos o Mitades para adaptarnos a tus...
  • 🎁 CAJAS Y KITS DE REGALO: ¿Buscas el regalo perfecto? En Compumancha ponemos a tu disposición 4 cajas de regalo: Tradicional, Selección 8 cuñas, Gourmet y Degustación...
  • 📩 ATENCIÓN AL CLIENTE COMPUMANCHA: Estamos a tu completa disposición a través del servicio de mensajería interna de Amazon. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros...

Queso fresco

Son una significativa fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Poseen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas gracias a su minúsculo contenido en grasas.

Los quesos frescos de Riotorto son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les afecta) y llenos de proteínas siendo perfectos para deportistas, mujeres embarazadas, niños y mayores.

Queso viejo

En Riotorto otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy similar al añejo, que posee características similares al que hablamos a continuación y normalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre cuatro y seis meses.

Queso añejo

En comparación con el queso viejo, el añejo precisa de un procedimiento de curación que esta por encima de las 36 semanas. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de Riotorto tienen fósforo, calcio y más de un 15% de proteínas. Son calóricos y suele gustar por su consistencia y sabor (que perdura en el tiempo).

Quesos en Riotorto según el tipo de leche

De acuerdo a la leche, en Riotorto podrás encontrar:

Quesos fabricados con leche cruda

A inumerables personas les produce temor consumir quesos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es elaborada tiene diversos ventajas nutritivas, dándole un toque especial en su gusto, bastante inigualable.

En Riotorto contarás con la ocasión de ubicar quesos de leche cruda bien elaborados, donde podrás avalar las propiedades del producto «como se hacía antes».

Bestseller No. 1
Queso Curado Boffard Artesano - Queso Boffard elaborado con leche cruda de Oveja y Vaca Peso Aproximado 3 kg
  • Queso Boffard mezcla
  • Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
  • Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
  • Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
  • Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.

Quesos fabricados con leche pasteurizada

A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de Riotorto realizado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se produce para destruir algunas bacterias que pueden resultar dañinas.

Hoy en día, existe la posibilidad de procesar diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se obtenga la materia prima, tomando en cuenta los períodos de curación y otros puntos de base.

Quesos especiales de Riotorto

Adicionalmente a las clasificaciones estándares anteriores, también en Riotorto se pueden localizar quesos ”especiales” (distintos) como los siguientes:

Quesos para intolerantes a la lactosa

Hechos para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que la leche les genera digestiones pesadas. Combina esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y contarás con la oportunidad de producir una amplia variación de quesos de todo tipo.

Cremosos

Si piensas que eres una persona estricta en tu paladar y te hechiza acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en Riotorto tendrás la oportunidad de hallar los más finos quesos de untar, perfectos para platos concretos, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.

Veganos

Si en algún momento llegaste a escuchar que los quesos solo se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, queremos decirte que no es completamente verdad. Hay un estilo de queso que no es de origen animal, que lo puedes comprar en Riotorto distinguido con el nombre de queso vegano, el cual es logrado de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o usando algún tipo de fruto rojo.

Bestseller No. 1
Violife Lonchas Veganas Sabor Queso, 200g
  • Lonchas veganas con aceite de coco
  • Con vitmina B12
  • Sin lactosa
  • No contiene gluten
  • Ideal en una variedad de platos
Bestseller No. 2
Violife Rallado Vegano Sabor Mozzarella, 200g
  • Es un producto 100% vegano
  • No contiene conservantes
  • Con aceite de coco
  • Contiene vitamina B12
  • Se funde muy fácilamente

Queso de cabrales

Cuenta con un alto contenido de proteínas favorable para el buen desarrollo de la masa muscular y su recuperación tras ejercitarlos. Tienen asimismo un gran contenido en calcio, ideal para huesos y dientes. Al mismo tiempo son ricos en sodio, lo que obliga a tomarse con cautela.

Bestseller No. 1
Queso Cabrales Denominación de Origen. (Medio Queso)
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 1.1 Kg aprox.
  • Medio queso.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.

Riotorto es un municipio de Lugo