
Si has aterrizado en esta tienda estás de enhorabuena. A continuación te mostramos los quesos de mayor calidad de Rosal de la Frontera para que puedas comprarlos fácilmente.
¿Buscas los mejores quesos del mercado? Llevate a casa un queso de Rosal de la Frontera
Según su esencia: tipos de quesos en Rosal de la Frontera
Los quesos en Rosal de la Frontera pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una serie de opciones que puedes escoger conforme a la especie.
Queso hecho con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres tipos de queso: queso curado, semicurado y queso fresco. Se refiere a un tipo de queso muy suculento, rico en materia grasa y proteínas. Asimismo posee un alto contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo vital para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo adicionalmente enormemente digerible.
Quesos de vaca
Los quesos hechos con leche de vaca despuntan, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral primordial para los huesos y dientes. Y por si fuera poco, adicionalmente agrega proteínas que facilitan su absorción.
Queso hecho con leche de vaca y oveja
Esta tipología de quesos de Rosal de la Frontera se caracteriza por ser de buen gusto y contar con excelentes propiedades nutritivas.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Es posible que también te interesen estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Clasificación de quesos en Rosal de la Frontera según la curación
Tomando en consideración variables como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Rosal de la Frontera tienes las siguientes opciones de quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Rosal de la Frontera son ideales para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido en suero y agua y alta cantidad de micronutrientes, grasas y proteínas.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que incorporan poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Quesos semi-curados
Esta tipología de quesos han recibido un tiempo de curación que va de ocho a doce semanas, reduciendo de este modo el contenido de agua y ampliando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Rosal de la Frontera tienen un significativo contenido en proteínas y una moderada concentración de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para cualquier persona en general.
Queso tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Rosal de la Frontera es una magnífica alternativa debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el sistema óseo.
Tienen como característica su cremosidad y solidez en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder usarse en una gran cantidad de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
- Queso artesano elaborado con leche de oveja 100% natural, sin lactosa, con Denominación de Origen Protegida Manchego DOP.
- Tierno y cremoso, con un sabor suave y equilibrado que deleita el paladar, ideal para compartir en cualquier ocasión.
- Elaborado con la receta tradicional de La Casota, un queso de calidad inigualable que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
- Presentado en un elegante envoltorio que lo hace perfecto para regalar y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Queso fresco
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Contienen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas gracias a su minúsculo contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o ancianos son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Rosal de la Frontera debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Quesos viejos
Tras un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Rosal de la Frontera. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
- Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
- El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
Queso añejo
Las características que conserva el queso viejo y añejo de Rosal de la Frontera son muy similares. Normalmente son de contextura dura, condensados y muy salados. En consonancia al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la maduración del queso viejo, que tarda por un tiempo aproximado de 6 meses.
Según la leche: otros quesos en Rosal de la Frontera
De acuerdo a la leche, en Rosal de la Frontera podrás encontrar:
Quesos fabricados con leche cruda
A muchas personas les crea temor comer alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos de leche cruda, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es hecha tiene múltiples beneficios nutritivos, dándole un toque único en su gusto, magnifico e incomparable.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del...
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. SABOR Y AROMA - El...
- INGREDIENTES - Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
- FORMATO Y PRESENTACION – Queso entero de 0,7 Kg. - 1.4 kg: Acabado con corteza lisa con pleita y entremiso. Envasado al vacío.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Rosal de la Frontera preparados con leche pasteurizada permiten eliminar algún factor contaminante que afecte el sabor y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades fácilmente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesano.
- Pasta cremosa y uniforme con pocos ojos y sabor lácteo, corteza fina y elástica.
- Elaborado con leche de vaca pasteurizada
Quesos especiales de Rosal de la Frontera
Adicionalmente a las tipologías anteriores, también en Rosal de la Frontera se pueden hallar quesos “especiales” tal y como los describimos a continuación:
Queso sin lactosa
Idóneos para las personas intolerantes a la lactosa o que sin ser intolerantes, la leche les provoca digestiones pesadas. Combina esta eliminación de la lactosa con la curación y el origen de la leche y podrás producir una amplia variación de quesos.
Quesos cremosos
Si te crees una persona estricta en tu paladar y te encanta acompañar a tus recetas con quesos cremosos, en Rosal de la Frontera podrás encontrar los más exquisitos quesos para untar, idóneos para platos concretos, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.
Veganos
Si en alguna ocasión llegaste a escuchar que los quesos únicamente provienen del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, queremos decirte que no es del todo cierto. Hay un tipo de queso que no es de origen animal, que lo puedes comprar en Rosal de la Frontera conocido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o usando algún tipo de fruto rojo.
Cabrales
Dispone de un gran contenido de proteínas adecuado para el buen desarrollo de músculos y su recuperación después de entrenarlos. Tienen adicionalmente un alto contenido en grasas y calcio, perfecto para el sistema óseo y dientes. De igual manera poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a tomarse con moderación.
Pero su mayor provecho se encuentra en los mohos que trae, debido a que proveen anticuerpos que te protegen ante infecciones.
Un buen queso de Rosal de la Frontera da salud