
No busques más. En nuestra web quesosenpueblo.com disponemos de una gran variedad de quesos de Rubite de la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus tapeos, platos y recetas.
¿Buscas un excelente queso? Compra un queso de Rubite
Según su esencia: ejemplares de quesos en Rubite
Entre los diversos modelos de quesos de Rubite de acuerdo al animal del que proviene podemos detallar:
Queso hecho con leche de oveja
De la oveja se consiguen tres modelos de queso: queso curado, semicurado y fresco. Se trata de un tipo de queso muy suculento, rico en materia grasa y proteínas. También posee un alto contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo importante para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Posee muchas vitaminas B siendo adicionalmente bastante asimilable.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca de Rubite destacan por aportar proteínas que ayudan con la absorción de minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero sobre todo destacan ya que son una fuente importante de calcio, un elemento importante para los dientes y huesos.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que en este tipo de quesos de Rubite podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son elementales para cuidar la salud del cuerpo humano.
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Este tipo de quesos de Rubite se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes características nutritivas.
Además de en Rubite, quizás te interesen estos otros quesos

Quesos en Taragudo
Leer Más

Quesos en Royuela
Leer Más

Quesos en Tagamanent
Leer Más

Quesos en Rasines
Leer Más

Quesos en El Viso del Alcor
Leer Más

Quesos en Santacara
Leer Más
La curación de los quesos en Rubite: clasificación
Tomando en consideración factores como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Rubite tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Rubite son ideales para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido en suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Cuentan con un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para personas con inconvenientes cardiovasculares.
Semicurados
A diferencia de los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Rubite tienen la peculiaridad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que produce una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes comprar en Rubite es que es un alimento apto para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su contenido nutritivo que incluye vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Tierno
Si te gusta cuidar de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Rubite es una excelente solución debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Fresco
Si estás buscando un queso con alto contenido nutritivo y que valga para la preparación de comidas con baja grasa, te sugerimos el queso fresco, el cual posee una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de magnesio y fósforo.
Los quesos frescos de Rubite son ligeros (perfectos para los individuos a los que la leche les afecta) y llenos de proteínas por lo que son muy adecuados para deportistas, mujeres embarazadas, niños y personas de edad prolongada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Queso viejo
En Rubite otra de las opciones que puedes encontrar en cuanto a quesos especiales es el viejo, muy parecido al añejo, que incorpora propiedades muy parecidas al que hablaremos más adelante y por lo general tienen un tiempo de curación que abarca entre 16 y 24 semanas.
- Medio Queso Viejo Flor de Esgueva y llévate GRATIS unas ricas Alegrías Riojanas J Vela
- El queso Flor de Esgueva Viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura es compacta, densa y grasa.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Queso de Oveja tiene un fuerte sabor, único para los paladares exquisitos, un producto Top
- Queso de oveja viejo que se macera con Pedro Ximénez. De esta manera, el queso adquiere los matices propios de este tipo de uva. Lo hace el queso perfecto para maridar con vino y...
Quesos añejos
Los atributos que tiene el queso añejo y el viejo de Rubite son casi iguales. Habitualmente son de contextura nada cremosa, condensados y salados. En cuanto al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda por un tiempo cercano a 24 semanas.
- Ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes
- Producida por una pequeña tienda de queso en Bibbiano, en el corazón de la zona de producción.
- Las porciones simplemente cortado en para cada pedido
- Leche procede de vacas alimentadas de acuerdo con una regulación precisa, que prescribe local forraje y que prohíbe a los alimentos de origen animal y cualquier subproducto de la...
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Rubite
Conforme a la leche, en Rubite podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
A muchas personas les crea incertidumbre ingerir quesos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un proceso de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es hecha cuenta con diversos beneficios nutritivos, otorgándole un toque único en su sabor, bastante inigualable.
Quesos hechos con leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Rubite fabricado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se hace con el objeto de hacer desaparecer diversas bacterias que pueden resultar dañinas.
Hoy en día, existe la posibilidad de procesar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo al animal de donde se adquiera la leche, considerando los períodos de curación y otros puntos de base.