
¿Deseas adquirir un queso de buena calidad, alto en proteínas, sabroso, que satisfaga tu más exigente paladar? En nuestra web quesosenpueblo.com contamos con él.
Los mejores quesos en Sallent de Gállego
Clasificación de quesos en Sallent de Gállego según su esencia
Los quesos en Sallent de Gállego pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te mostramos una lista de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.
Quesos fabricados con leche de oveja
Si vas buscando un queso que reúna fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Sallent de Gállego es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar problemas de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estas dificultades de salud que surgen a lo largo de la vida. Otro punto a favor es que incorpra un alto número de vitaminas B, además de traer muchos minerales, como el hierro, calcio y fósforo.
Queso a base de leche de vaca
Los quesos de vaca despuntan, mayormente, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral esencial para los dientes y huesos. Pero no sólo eso, sino que adicionalmente agrega proteínas que facilitan su absorción.
Otro punto a tomar en consideración, es que en este tipo de quesos de Sallent de Gállego podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son elementales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
Quesos hechos con leche mezclada de vaca y oveja
Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus propiedades serán una conjugación de las anteriores. Del mismo modo hablamos de un queso apetitoso en sabor y de apreciadas propiedades.
Es probable que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Velilla de Ebro
Leer Más

Quesos en Jarque
Leer Más

Quesos en Castellví de Rosanes
Leer Más
Clasificación de quesos en Sallent de Gállego según la curación
En Sallent de Gállego puedes encontrar las siguientes alternativas de quesos según su duración y forma de curación:
Queso curado
Los quesos curados de Sallent de Gállego poseen muy poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo.
Las personas con problemas de lactosa son las más agraciadas por esta tipología de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
Semicurados
A diferencia de los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Sallent de Gállego tienen la peculiaridad de tener un período de curación que se encuentra entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que provoca una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los factores positivos de esta tipología de quesos que puedes comprar en Sallent de Gállego es que es un producto apto para cualquier tipo de persona, recomendado por todo el alto contenido nutritivo que posee proteínas, calcio y potasio.
Tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Sallent de Gállego es una magnífica alternativa debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Se identifican por su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder aprovecharse en diversas de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Tienen un alto contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Sallent de Gállego son ligeros (idóneos para los individuos a los que la leche les afecta) y llenos de proteínas por lo que son muy adecuados para personas que les gusta practicar deportes, mujeres en estado de gestación, jóvenes y mayores.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Viejo
Al terminar un proceso de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Sallent de Gállego. Sus características son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te detallamos a continuación.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- Un sabor sublime que conquista paladares exigentes, el queso Ocaña de leche cruda de oveja y cabra curado en aceite de oliva.
- La combinación perfecta de textura y sabor, con un toque de maduración en aceite de oliva que realza su aroma y sabor.
- Un queso artesanal, elaborado con técnicas tradicionales por la familia Romero en Ocaña (Toledo), garantizando la máxima calidad en cada pieza.
- Disfruta de una amplia variedad de curaciones, desde suave a añejo, para satisfacer todos los gustos y necesidades culinarias.
- Ingredientes 100% naturales y sin conservantes artificiales, cuidadosamente seleccionados para ofrecerte un queso saludable y lleno de sabor.
Añejo
A diferencia del queso viejo, el queso añejo precisa de un tiempo de curación que supera los 9 meses. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de Sallent de Gállego tienen fósforo y más de un 16% de contenido proteico. Son calóricos y tienden a ser de provecho por su dureza y sabor en el paladar (que se mantiene por un buen rato).
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
Quesos en Sallent de Gállego de acuerdo al tipo de leche
Teniendo en consideración el tipo de leche, los quesos en Sallent de Gállego se clasifican en:
Quesos de leche cruda
A pesar de que un queso esté producido con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe asustarte. Mas bien, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que perduran en el tiempo, brindando un sabor, características y ventajas insuperables.
Y es que los quesos de leche cruda de Sallent de Gállego son la forma de degustar un queso ”como los de toda la vida”, existiendo grandes diferencias entre unos y otros por no pasar por un procedimiento industrial.
Quesos de leche pasteurizada
A diferencia de lo que diversas personas creen, un queso de Sallent de Gállego realizado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el procedimiento de pasteurización simplemente se realiza con el objetivo de eliminar diversas bacterias.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, si es leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, tenemos la oportunidad de hallar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.