Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en San Miguel del Cinca

En esta sección te traemos las opciones de quesos disponibles en San Miguel del Cinca

¿Buscas un queso insuperable? Llevate a casa un queso en San Miguel del Cinca

Según la especie: tipos de quesos en San Miguel del Cinca

De acuerdo al espécimen de donde proviene la leche para elaborar los quesos, en San Miguel del Cinca puedes disfrutar:

Queso producido con leche de oveja

Si buscas un queso que reúna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de San Miguel del Cinca es claramente tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar dificultades de salud que tienen que ver con la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que incorpra un cierto número de vitaminas que se localizan del grupo B, además de traer bastantes minerales, como el calcio, fósforo y hierro.

Queso fabricado con leche de vaca

Uno de los puntos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual es importante para el sistema óseo y la estructura bucal.

Otro punto a tomar en consideración, es que en esta tipología de quesos podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son relevantes para mantener y preservar la salud del cuerpo humano.

Bestseller No. 1
Queso de Vaca Reducido en Grasa - Queso suave, tierno y reducido en grasa ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías (1 Pieza...
  • Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
  • Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
  • Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
  • Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
  • Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Bestseller No. 2
PACK QUESO ASTURIANO DE VACA. QUESO ABREDO Y MONJE DE NATA
  • Pack de dos quesos artesanos asturianos elaborados con leche pasteurizada de vaca. Quesos artesanos aptos para todos los paladares.
  • Queso asturiano de Coaña Abredo (600 GRS) es un queso suave, si apenas corteza, muy versátil y que le gustará a toda la familia. Se puede emplear para elaborar postres, para...
  • Queso Asturiano Monje de Nata elaborado artesanalmente en el concejo de Peñamellera Baja, es un queso de pasta prensada, con un periodo de curación media y un corte limpio...
  • Recomendamos conservarlos en el frigorífico y sacarlos unos 30 minutos antes de su consumo,

Queso producido con leche de oveja y vaca

Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus propiedades vendrán siendo una conjugación de las anteriores. De igual forma hablamos de un queso apetitoso en sabor y de enormes propiedades.

Además de en San Miguel del Cinca, es posible que te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Sant Agustí de Lluçanès
Si tienes la intención de comprar un queso de Sant Agustí de Lluçanès aquí te ...
Leer Más
Quesos en Pozuelo del Rey
Si has aterrizado aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. Justo aquí te enseñamos los quesos ...
Leer Más
Quesos en Suances
Si has aterrizado en nuestra web quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. A continuación te mostramos los ...
Leer Más
Quesos en Yebra
Si has llegado a aquí, a quesosenpueblo.com ¡enhorabuena! En las próximas líneas te mostramos los ...
Leer Más
Quesos en Caravia
¿Deseas comprar un queso de buena calidad, sabroso, que satisfaga tu más exigente paladar? Pues ...
Leer Más
Quesos en Ordis
Si quieres adquirir un queso de Ordis aquí te presentamos los más importantes. ¿Buscas un ...
Leer Más
Quesos en Fabero
¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, sabroso, que satisfaga los gustos más ...
Leer Más

La curación de los quesos en San Miguel del Cinca: clasificación

En San Miguel del Cinca puedes encontrar las siguientes tipologías de quesos de acuerdo a su duración y forma de curación:

Quesos curados

Los quesos curados de San Miguel del Cinca contienen escasa agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo humano.

Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, pues incorporan poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.

Queso semi-curado

Esta tipología de quesos han recibido un espacio de curación que va de 8 a 12 semanas, reduciendo de esta forma el contenido acuoso y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.

Los quesos semicurados de San Miguel del Cinca tienen un significativo contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy recomendado para cualquier persona en general.

Quesos tiernos

Si te gusta cuidarte y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de San Miguel del Cinca es una estupenda solución debido a su elevado contenido de calcio y proteínas, perfectos para el organismo.

Quesos frescos

Si estás buscando un queso con alto contenido nutritivo y que sea válido para recetas con bajo contenido en grasas, te recomendamos encarecidamente el queso fresco, el cual posee una amplio abanico de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.

Los quesos frescos de San Miguel del Cinca son ligeros (ideales para los individuos a los que la leche les afecta) y ricos en proteínas por lo que son muy apropiados para atletas, mujeres en estado de gestación, niños y mayores.

Quesos viejos

Tras un proceso de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de San Miguel del Cinca. Sus características son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.

Bestseller No. 1
1/2 QUESO ROMERO OCAÑA para paladares exquisitos, graso, mantecoso, con pique, granuloso y quebradizo, color ocre, debido a su larga maduración de hasta 2...
  • Un sabor sublime que conquista paladares exigentes, el queso Ocaña de leche cruda de oveja y cabra curado en aceite de oliva.
  • La combinación perfecta de textura y sabor, con un toque de maduración en aceite de oliva que realza su aroma y sabor.
  • Un queso artesanal, elaborado con técnicas tradicionales por la familia Romero en Ocaña (Toledo), garantizando la máxima calidad en cada pieza.
  • Disfruta de una amplia variedad de curaciones, desde suave a añejo, para satisfacer todos los gustos y necesidades culinarias.
  • Ingredientes 100% naturales y sin conservantes artificiales, cuidadosamente seleccionados para ofrecerte un queso saludable y lleno de sabor.

Queso añejo

En comparación con el queso viejo, el queso añejo requiere de un periodo de curación que supera los 9 meses. Son condensados y con bastante sal, y además los quesos añejos de San Miguel del Cinca tienen fósforo y más de un 18% de proteínas. Son calóricos y suele ser de provecho por su dureza y gusto en el paladar (que se mantiene por un buen rato).

Quesos en San Miguel del Cinca conforme al tipo de leche

Tomando en consideración el tipo de leche, los quesos en San Miguel del Cinca pueden dividirse en:

Leche cruda

El hecho de que un queso esté fabricado con leche no procesada sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que se mantienen, ofreciendo un sabor, cualidades y beneficios inigualables.

Quesos de leche pasteurizada

Los quesos de San Miguel del Cinca realizados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún factor contaminante que altere el sabor y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas características tranquilamente puede ser reconocido como un queso artesano.

Ahora bien, existe la posibilidad de hacer diversos tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo a la especie animal de donde se obtenga la leche, considerando el tiempo de curación y otros puntos de base.

Bestseller No. 1
Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Incluye Membrillo Artesano - Queso Viejo - Elaborado exclusivamente con leche cruda o...
  • Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
  • Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
  • El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
  • Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
  • Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.

Quesos de categoría especial de San Miguel del Cinca

Además de las clasificaciones estándares anteriores, también en San Miguel del Cinca cuentas con la oportunidad de hallar quesos ”especiales” (distintos) como estos:

Sin lactosa

¿Eres intolerante a la lactosa? No hay de qué preocuparse, en San Miguel del Cinca tendrás la oportunidad de localizar quesos sin lactosa adecuados para tí. Esto te permitirá proveerte de un deleite al comer quesos libre de lactosa, contribuyendo con tu proceso digestivo.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
Bestseller No. 2
Arla Queso de Untar Sin Lactosa - 200 g
  • Queso sin lactosa
  • Con una textura cremosa
  • Ideal para tartas de queso, frías y calientes
  • Tiene un sabor fresco
  • Ideal para toda la familia

Quesos cremosos

Si te gusta el queso de untar, los cremosos de San Miguel del Cinca son perfectos. Para una cena destacada o un almuerzo suave, estos quesos serán del gusto de los más exigentes.

Bestseller No. 1
Queso Curado de leche cruda Tipo Manchego 100% Puro de Oveja - Quesos Artesanos Castillo Peñas Negras - Excelente Sabor Intenso y Textura Cremosa - Queso...
  • ✅ QUESO CURADO DE OVEJA CON LECHE CRUDA: Nuestro queso Castillo Peñas Negras ha sido elaborado con leche cruda, madurado durante 7 meses. Presenta un aroma lácteo intenso y...
  • ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
  • ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
  • ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
  • ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...

Quesos veganos

Los veganos de San Miguel del Cinca (para muchos un tipo de queso poco conocido) se fabrican sin leche que provenga de animal. Se utiliza cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que tenga la posibilidad de ser fermentado, incorporándole luego elementos probióticos y especias que le den sabores y texturas diversas.

RebajasBestseller No. 1

Queso de cabrales

Dispone de un gran contenido de proteínas perfecto para el crecimiento de la masa muscular y su recuperación después de entrenarlos. Poseen asimismo un considerado contenido en grasas y calcio, ideal para el sistema óseo y dientes. También poseen un alto contenido de sodio, debiendo ingerirse con moderación.

Pero su mayor provecho se ubica en los mohos que posee, debido a que proveen propiedades antibióticas que te defienden ante infecciones.