
En este artículo te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Santa Elena
Los excelentes quesos en Santa Elena
Según su esencia: clasificación de quesos en Santa Elena
Entre los diversos ejemplares de quesos de Santa Elena según el espécimen del que es oriundo podemos mencionar :
Queso a base de leche de oveja
Si buscas un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar dificultades de salud que tienen que ver con la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que incorpra un cierto número de vitaminas B, además de traer muchos minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
Queso producido con leche de vaca
Los quesos de vaca resaltan, mayormente, por ser una gran fuente de calcio, el cual es un mineral elemental para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que también añade contenido proteico que mejora su asimilación.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
- Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
- La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
- Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...
Quesos a base de leche de vaca y oveja
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y la de oveja, sus componentes vendrán siendo una conjugación de las anteriores. Del mismo modo hablamos de un queso rico en sabor y de grandes propiedades.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Además de en Santa Elena, es probable que te interesen estos otros quesos

Quesos en Vitigudino
Leer Más

Quesos en Tudela
Leer Más

Quesos en Mondoñedo
Leer Más
La curación de los quesos en Santa Elena: tipología
En Santa Elena te ofrecemos las siguientes alternativas de quesos según su manera de curación y duración de la misma:
Quesos muy curados
Si buscas quesos con poco suero y agua y que además contenga una gran cantidad de micronutrientes, grasas y proteinas, los quesos curados de Santa Elena son ideales para el buen desempeño del organismo.
Son además sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Semicurados
Esta tipología de quesos han recibido un período de curación que oscila entre dos a tres meses, reduciendo de esta forma el contenido de agua y ampliando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Santa Elena cuentan con un significativo contenido en proteínas y una conservadora agrupación de grasas. Disponen de calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Queso tierno
Si cuidas de tu salud y prevenir dificultades relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Santa Elena es una excelente solución debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo.
Tienen como característica su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que tienen la ventaja de poder usarse en una gran cantidad de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Queso fresco
Son una significativa fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Contienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su pequeño contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o ancianos son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Santa Elena ya que que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
- Moldes para hacer queso fresco o de Burgos de unos 500g cada uno
- Basta con colocar la leche cuajada en los moldes y dejar escurrir unas horas en nevera
- Sano, fácil de hacer y delicioso
- Pack de 3 unidades de molde de rejilla plástico
Quesos viejos
Al terminar un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Santa Elena. Sus cualidades son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te contamos a continuación.
Quesos añejos
Las propiedades que tiene el queso viejo y añejo de Santa Elena son estrechamente familiares. Habitualmente son de contextura rígida, concentrados y muy salados. En cuanto al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda por un tiempo cercano a 6 meses.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Según el tipo leche: más quesos en Santa Elena
De acuerdo a la leche, en Santa Elena podrás encontrar:
Leche cruda
A pesar de que un queso esté fabricado con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para eliminar todas las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche existen ciertos elementos y componentes que se mantienen, ofreciendo un sabor, propiedades y beneficios insuperables.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso Flor de Esgueva Peso Aproximado 1,6 Kg y 1 Membrillo Goierri de 170 gr
- ✔️ Queso viejo elaborado únicamente con leche cruda de oveja
- ✔️ Si estás buscando un buen queso curado para casa, sin duda la mejor compra es este Flor de Esgueva
- ✔️ Queso curado oveja Flor de Esgueva, un queso perpetuado por cinco generaciones.
- ✔️ La mejor combinación queso con membrillo
Quesos fabricados con leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas creen, un queso de Santa Elena hecho con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el proceso de pasteurización solamente se hace con el fin de hacer desaparecer diferentes bacterias.
Ahora bien, puede elaborar varios tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo al animal de donde se obtenga la materia prima, tomando en cuenta los períodos de curación y otros elementos de base.
Un buen queso de Santa Elena da vida