
¿Deseas tener en casa un queso de buena calidad, sabroso, que satisfaga los gustos más exigentes? Aquí en quesosenpueblo.com podrás comprarlo.
¿Buscas un excelente queso? Elige un queso en Socuéllamos
Según su esencia: tipos de quesos en Socuéllamos
Entre los diversos modelos de quesos de Socuéllamos según el espécimen del que es originario podemos distinguir:
Queso de oveja
De la oveja se obtienen tres tipos de queso: queso curado, queso semicurado y fresco. Se refiere a un modelo de queso muy suculento, rico en proteínas y materia grasa. Adicionalmente posee un gran contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo vital para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas B siendo adicionalmente enormemente digerible.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca de Socuéllamos destacan por ser ricos en proteínas que facilitan la absorción de muchos minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una importante fuente de calcio, un elemento importante para los dientes y huesos.
- En nuestra pequeña fábrica obtenemos generalmente alrededor de unos 120 quesos por elaboración. Mimamos cada queso, volteándolos y llevando un seguimiento diario de su estado...
- Según madura, vamos bañando su corteza en Aceite de Oliva Virgen Extra para protegerlos. Es un coupage perfecto y armónico.
- La producción limitada tiene como finalidad obtener una calidad final máxima, dado el cuidado individualizado que se le puede otorgar de este modo a cada queso.Pertenecemos a la...
- Tenemos como objetivo ayudar a la industria local ganadera la cual está siendo ahogada por la gran industria. ¿Cómo lo hacemos? Compramos la leche por encima de valor de...
Quesos producidos con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Socuéllamos es conocido por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes características nutritivas.
Es posible que también te puedan interesar estos otros quesos

Quesos en Tuéjar
Leer Más

Quesos en Jaraba
Leer Más

Quesos en Collado Villalba
Leer Más
Clasificación de quesos en Socuéllamos según la curación
Tomando en consideración factores como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Socuéllamos tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Socuéllamos poseen muy poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas y micronutrientes necesarios para el correcto desempeño del cuerpo humano.
Son además ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Quesos semicurados
A diferencia de los tipos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Socuéllamos tienen la particularidad de haber tenido un período de curación que se encuentra entre 2 y 3 meses, lo que provoca una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Los quesos semicurados de Socuéllamos cuentan con un alto contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Poseen calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
Queso tierno
Si te gusta cuidarte y evitar problemas relacionados con la descalcificación de huesos y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Socuéllamos es una magnífica solución debido a su elevado contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.
Se identifican por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que pueden utilizarse en diversas de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Queso fresco
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Poseen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su minúsculo contenido en grasas.
Los quesos frescos de Socuéllamos son ligeros (idóneos para las personas a las que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas por lo que son muy apropiados para deportistas, embarazadas, jóvenes y personas de edad prolongada.
Viejo
Tras un proceso de curación de entre cuatro y seis meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Socuéllamos. Sus características son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te explicamos a continuación.
Quesos añejos
Las características que contiene el queso viejo y añejo de Socuéllamos son estrechamente familiares. Habitualmente son de contextura dura, espesos y muy salados. En cuanto al tiempo de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, cercano a lo que tarda la preparación del queso viejo, que se dilata alrededor 6 meses.
Quesos en Socuéllamos según el tipo de leche
Los quesos confome al tipo de leche pueden variar. En Socuéllamos contarás con la oportunidad de escoger entre estas alternativas:
Leche cruda
El hecho de que un queso esté producido con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para eliminar las bacterias no debe generarte miedo. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y sustancias que se mantienen, brindando un sabor, características y ventajas inmejorables.
En Socuéllamos podrás encontrar quesos de leche cruda de magnifica elaboración, donde podrás certificar la calidad del producto ”como los de toda la vida”.
- Queso Boffard mezcla
- Queso elaborado con leche cruda de vaca y oveja, curado en bodega durante tres meses
- Boffard Curado es un queso de textura granulosa pero firme, equilibrado, con tonos picantes y salados y un retrogusto ligeramente láctico.
- Se considera como uno de los quesos más digestivos, ideal para reuniones o simplemente para disfrutar del momento ideal.
- Este Boffard Curado es una gran obra de arte, te dará una fiesta de sabores en boca.
Quesos producidos con leche pasteurizada
Los quesos de Socuéllamos preparados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar cualquier factor contaminante (bacteria) que afecte el sabor y contenido protéico que éste posee. A pesar de pasar por un procedimiento de pasteurización, un queso bajo estas características tranquilamente tiene la opción de ser avalado como un queso artesanal.
Quesos especiales de Socuéllamos
En cuanto quesos especiales, Socuéllamos tiene mucho que decir. Por tanto aquí te mostramos una amplia variedad de esta línea de quesos, con el objetivo de que dispongas de alternativas de donde escoger.
Sin lactosa
¿Eres intolerante a la lactosa? Descuida, en Socuéllamos tendrás la oportunidad de encontrar quesos deslactosados idóneos para tí. Esto te ayudará a proveerte de un deleite al ingerir quesos libre de lactosa, ayudando la digestión.
Quesos de textura cremosa
Si te consideras una persona exigente y te encanta acompañar a tus comidas con quesos cremosos, en Socuéllamos podrás hallar los más exquisitos quesos para untar, perfectos para platos específicos, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Veganos
Si en algún momento tuviste la oportunidad de oír que los quesos exclusivamente se originan del tratamiento de la leche extraída de animales como la vaca o la cabra, queremos expresarte que no es del todo cierto. Existe un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que cuentas con la oportunidad de localizar en Socuéllamos reconocido con el la denominación de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o empleando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
- Es un producto 100% vegano
- No contiene conservantes
- Con aceite de coco
- Contiene vitamina B12
- Se funde muy fácilamente
Cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico ventajoso para el crecimiento de músculos y su recuperación tras ejercitarlos. Tienen también un considerado contenido en grasas y calcio, favorable para huesos y dientes. Al mismo tiempo poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a tomarse con prudencia.
Sin embargo su mayor provecho está en los mohos que posee, debido a que aportan propiedades antibióticas que te resguardan frente a posibles enfermedades.