
Si has llegado a esta web estás de enhorabuena. En las próximas líneas te enseñamos los quesos de mayor calidad en Sorbas para que puedas comprarlos de manera cómoda y con envío gratis en la mayoría de casos.
¿Buscas los mejores quesos del mercado? Llevate ahora a casa un queso de Sorbas
Según su esencia: ejemplares de quesos en Sorbas
Los quesos en Sorbas pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una serie de alternativas que puedes elegir de acuerdo a la especie.
Quesos producidos con leche de oveja
De la oveja se obtienen tres tipos de queso: queso fresco, queso semicurado y curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy apetitivo, compuesto por materia grasa y proteínas. Adicionalmente cuenta con un alto contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo ideal para anticipar procesos de descalcificación, osteoporosis y la anemia. Posee una gran cantidad de vitaminas B siendo además muy asimilable.
Quesos fabricados con leche de vaca
Uno de los puntos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
- Pack de dos quesos artesanos asturianos elaborados con leche pasteurizada de vaca. Quesos artesanos aptos para todos los paladares.
- Queso asturiano de Coaña Abredo (600 GRS) es un queso suave, si apenas corteza, muy versátil y que le gustará a toda la familia. Se puede emplear para elaborar postres, para...
- Queso Asturiano Monje de Nata elaborado artesanalmente en el concejo de Peñamellera Baja, es un queso de pasta prensada, con un periodo de curación media y un corte limpio...
- Recomendamos conservarlos en el frigorífico y sacarlos unos 30 minutos antes de su consumo,
Queso producido con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Sorbas es conocido por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes propiedades nutritivas.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Abrir 20 minutos antes de su consumo y dejarlo a temperatura ambiente
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Además de en Sorbas, es posible que te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Esplús
Leer Más

Quesos en Palacios de Sanabria
Leer Más

Quesos en Les Franqueses del Vallès
Leer Más

Quesos en Alcolea del Pinar
Leer Más

Quesos en Rioseco de Soria
Leer Más

Quesos en Aribe
Leer Más
La curación de los quesos en Sorbas: tipología
Considerando factores como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Sorbas tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos curados
Los quesos curados de Sorbas poseen muy poca agua y suero, dándoles ese gran valor alimenticio en proteínas, grasas y micronutrientes irremplazables para el correcto desempeño del organismo.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Semicurados
Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que oscila entre ocho a doce semanas, minimizando así el contenido de agua y aumentando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los factores positivos de este tipo de quesos que puedes comprar en Sorbas es que es un alimento apto para cualquier persona, aconsejable por todo el alto contenido alimenticio que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
Tierno
Se trata de un queso muy conveniente para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Sorbas reúnen un alto contenido de proteínas y calcio, considerándose muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se caracterizan por su cremosidad y firmeza en su textura, siendo quesos que pueden usarse en un montón de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Queso fresco
Si buscas un queso con alto contenido nutritivo y que puedas emplearlo para la preparación de comidas con bajo contenido en grasas, te sugerimos el queso fresco de Sorbas, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y ancianos son los que en primer lugar deben consumir los quesos frescos de Sorbas debido a que tienen muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Quesos viejos
Tras un proceso de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Sorbas. Sus propiedades son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te describimos a continuación.
Añejo
En comparación con el queso viejo, el añejo necesita de un procedimiento de curación que supera los 9 meses. Son concentrados y salados, y adicionalmente los quesos añejos de Sorbas contienen fósforo y más de un 12% de contenido proteico. Son bastante calóricos y tienden a gustar por su consistencia y sabor (que se mantiene por un buen rato).
Quesos en Sorbas según el tipo de leche
Teniendo en cuenta el tipo de leche, los quesos en Sorbas pueden dividirse en:
Quesos fabricados con leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce temor comer alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un proceso similar. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, al contrario, la leche con la que es preparada posee variados beneficios nutritivos, otorgándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.
Y es que los quesos de leche no procesada de Sorbas son la manera de probar un queso “como se hacía antes”, surgiendo significativas diferencias entre diversos tipos por no pasar por un procedimiento industrial.
Quesos fabricados con leche pasteurizada
Los quesos de Sorbas elaborados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún ente contaminante que altere el sabor y valor nutritivo que éste tiene. Aunque debe pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente tiene la opción de ser avalado como un queso artesano.
Ahora bien, existe la posibilidad de elaborar diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se adquiera la leche, tomando en cuenta los períodos de curación y otros puntos de origen.