
Si has aterrizado en nuestra web quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. A continuación te enseñamos los mejores quesos de Teba para que puedas adquirirlos de manera cómoda.
Quesos de Teba: los inmejorables
Según la especie: tipos de quesos en Teba
De acuerdo al espécimen de donde se extrae la materia prima para elaborar los quesos, en Teba puedes disfrutar:
Queso producido con leche de oveja
Si vas buscando un queso que ofrezca fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja de Teba es tu mejor elección. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, hierro y calcio.
Quesos hechos con leche de vaca
Los quesos de vaca de Teba se caracterizan porque aportan proteínas que ayudan con la absorción de minerales (fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen ya que son una importante fuente de calcio, un elemento importante para el sistema óseo y dental.
Otro punto a tener en cuenta, es que en este tipo de quesos de Teba podrás encontrar ácido fólico, de suma relevancia para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son fundamentales para mantener y preservar la salud del cuerpo.
- Aperitivo rápido y ligero en cualquier momento
- Formato porcionado, de fácil uso
- Adecuado para una dieta equilibrada
- Producto sin conservantes ni colorantes
- Mantener refrigerado después de su compra
- Queso Semicurado elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad,
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite.
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que nos gusta el queso pero no los sabores muy fuertes.
- el queso semicurado mezcla de Los Cameros es el equilibrio perfecto.
Quesos a base de leche de vaca y oveja
Dependiendo de la cantidad entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades vendrán siendo una conjugación de las anteriores. De la misma manera nos referimos a un queso exquisito en gusto y de enormes propiedades.
- Queso Semicurado elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad,
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite.
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que nos gusta el queso pero no los sabores muy fuertes.
- el queso semicurado mezcla de Los Cameros es el equilibrio perfecto.
Quizás también te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Tórtoles de Esgueva
Leer Más

Quesos en Benaoján
Leer Más

Quesos en Torreblacos
Leer Más

Quesos en Casas de Guijarro
Leer Más

Quesos en Pinos Puente
Leer Más

Quesos en Pino del Río
Leer Más
La curación de los quesos en Teba: tipología
De acuerdo a la duración y forma de curación, los quesos en Teba pueden ser:
Curado
Los quesos curados de Teba poseen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas y micronutrientes necesarios para el correcto desempeño del organismo.
Son igualmente sustanciosos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Quesos semicurados
En contraste con los tipos de quesos frescos y tiernos, los semicurados de Teba tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre un máximo de 3 meses a un mínimo de 2 meses, lo que produce una disminución del contenido acuoso del queso, y ayuda a incrementar {la concentración del mismo.}
Uno de los factores positivos de este tipo de quesos que puedes encontrar en Teba es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por su contenido alimenticio que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Queso tierno
Se trata de un queso muy conveniente para cualquier persona, y es que los quesos tiernos de Teba concentran un alto valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Poseen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio siendo apto para todas las recetas debido a su pequeño contenido en grasas.
Personas que hacen deporte, mujeres en estado de gestación, niños o ancianos son los primeros que deben tomar los quesos frescos de Teba debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Queso viejo
Al terminar un procedimiento de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Teba. Sus características son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te mencionamos a continuación.
Añejo
Los atributos que contiene el queso añejo y el viejo de Teba son estrechamente familiares. Normalmente son duros, condensados y con bastante sal. En cuanto al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que se demora por un tiempo aproximado de 6 meses.
- Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
- curación: Curado
- tipo de leche: oveja
- Pais de origen: ES
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Conforme al tipo leche: más quesos en Teba
Los quesos según el tipo de leche pueden variar. En Teba contarás con la oportunidad de escoger alguno de estos modelos:
Quesos hechos con leche cruda
A inumerables personas les crea temor comer alimentos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es preparada cuenta con múltiples ventajas nutritivas, dándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
- Medio Idiazabal Blanco y Medio Idiazabal Ahumado Lo mejor de la Denominación de Origen
- Peso de cada medio queso 700 gramos. Total compra 1700 gramos de queso aproximados
- El olor de un queso Idiazabal debe ser intenso y característico. Elaborado con leche cruda de oveja
- El queso idiazabal no debe confundirse con el Parmesano, el Queso parmesano es de mayor tamaño.
- Un sabor limpio y consistente con un marcado carácter de “leche madurada de oveja”
Quesos hechos con leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos creen, un queso de Teba realizado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización simplemente se hace con la finalidad de destruir diferentes bacterias que pueden resultar dañinas.
Ahora bien, existe la posibilidad de procesar diferentes tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo al animal de donde se extraiga la leche, tomando en consideración el tiempo de curación y otros puntos de base.