
En esta sección te mostramos las mejores alternativas de quesos disponibles en Tierz
Quesos en Tierz: los inigualables
Según la especie: tipos de quesos en Tierz
Los quesos en Tierz pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una lista de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.
Quesos producidos con leche de oveja
Si vas buscando un queso que ofrezca proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Tierz es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de presentaciones (fresco, queso semicurado y queso curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar dificultades de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en el mejor de los casos, anticiparse a estos problemas de salud que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que incorpra un gran número de vitaminas B, además de contar con muchos minerales, como el calcio, fósforo y hierro.
Quesos a base de leche de vaca
Uno de los aspectos más importantes y que sobresale por encima de cualquier otra característica, es que los quesos provenientes de la vaca son una importante fuente de calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
- Pack de dos quesos artesanos asturianos elaborados con leche pasteurizada de vaca. Quesos artesanos aptos para todos los paladares.
- Queso asturiano de Coaña Abredo (600 GRS) es un queso suave, si apenas corteza, muy versátil y que le gustará a toda la familia. Se puede emplear para elaborar postres, para...
- Queso Asturiano Monje de Nata elaborado artesanalmente en el concejo de Peñamellera Baja, es un queso de pasta prensada, con un periodo de curación media y un corte limpio...
- Recomendamos conservarlos en el frigorífico y sacarlos unos 30 minutos antes de su consumo,
Queso producido con leche de oveja y vaca
Este tipo de quesos de Tierz es conocido por ser de buen gusto y contar con excelentes propiedades nutritivas.
Además de en Tierz, quizás te interesen estos quesos de otros pueblos

Quesos en Almócita
Leer Más

Quesos en Pétrola
Leer Más

Quesos en Lagartera
Leer Más
Tipología de quesos en Tierz según la curación
De acuerdo a el tiempo y forma de curación, los quesos en Tierz pueden clasificarse:
Curado
Los quesos curados de Tierz son ideales para un adecuado desempeño de nuestro organismo. Y eso es debido a su poco contenido de suero y agua y alta cantidad de micronutrientes, grasas y proteínas.
Son de igual manera ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, lo que es más beneficioso para las personas que no la pueden tolerar este elemento.
Hay que tener en cuenta que los individuos que poseen problemas cariovasculares deben ser precavidos y prudentes con el consumo de este tipo de queso, pues que incorporan un elevado contenido de sodio, perjudicial para estas personas.
Semicurados
A diferencia de los estilos de quesos tiernos y frescos, los semicurados de Tierz tienen la particularidad de haber tenido un período de curación entre dos y tres meses, lo que provoca una reducción del agua del queso, y provoca el incremento de {la concentración del mismo.}
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes comprar en Tierz es que es un producto adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por su contenido nutritivo que incluye vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Quesos tiernos
Se trata de un queso muy conveniente para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Tierz añaden un alto contenido de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etcétera. Y esto es debido a su textura cremosa y firmeza.
Queso fresco
Si requieres de un queso con alto contenido de nutrientes y que sea válido para recetas con bajo contenido en grasas, te aconsejamos encarecidamente el queso fresco de Tierz, el cual trae una gran variedad de nutrientes como las vitaminas A y D y ciertas del B, además de magnesio y fósforo.
Los quesos frescos de Tierz son ligeros (ideales para las personas a las que la leche no les sienta bien) y ricos en proteínas por lo que son muy adecuados para deportistas, mujeres embarazadas, niños y personas de edad avanzada.
- Ideal para hacer quesos untables con la ayuda de una tela de quesero y yogur natural
- Ideal para hacer quesos frescos
- Ideal para hacer quesos cremosos
- Kit para hacer queso
Quesos viejos
Al terminar un procedimiento de curación de entre 16 y 24 semanas podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Tierz. Sus características son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te detallamos a continuación.
Queso añejo
Los atributos que conserva el queso viejo y añejo de Tierz son bastante parecidos. Normalmente son de contextura rígida, concentrados y salados. En cuanto al período de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la preparación del queso viejo, que se demora por un tiempo aproximado de 24 semanas.
- Queso del Abuelo APOLONIO AÑEJO en Aceite de Oliva Virgen Extra DE 2KG Aprox.
- Queso elaborado con leche de vaca, cabra y oveja pasterizada, madurado en aceite de oliva virgen extra, con una maduración mínima de 12 meses, con forma cilíndrica y con aspecto...
Según la leche: otros quesos en Tierz
Conforme a la leche, en Tierz podrás encontrar:
Leche cruda
El hecho de que un queso esté hecho con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para matar las bacterias no debe asustarte. Todo lo contrario, gracias a este tipo de leche hay algunas propiedades y componentes que se conservan, otorgando un sabor, propiedades y ventajas inigualables.
Y es que los de leche cruda de Tierz son la forma de degustar un queso ”como los de siempre”, existiendo marcadas diferencias entre diversos tipos al no pasar por un procedimiento industrial.
Quesos de leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos piensan, un queso de Tierz hecho con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesano. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se realiza con el fin de hacer desaparecer algunas bacterias dañinas.