
¿Deseas comprar un queso de muy buena calidad, sabroso, alto en proteínas, que satisfaga los gustos más exigentes? En nuestra web quesosenpueblo.com podrás comprarlo.
Quesos de Tomares: los inigualables
Según la especie: clasificación de quesos en Tomares
Los quesos en Tomares pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. Conforme a ello te mostramos una serie de alternativas que puedes escoger conforme a la especie.
Quesos de oveja
De la oveja se logran tres ejemplares de queso: queso curado, queso semicurado y fresco. Se refiere a un modelo de queso muy sustancioso, compuesto por proteínas y materia grasa. Además de ello posee un gran contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, etc) siendo idóneo para anticipar procesos de descalcificación, anemia y osteoporosis. Contiene muchas vitaminas B siendo adicionalmente enormemente digestivo.
Quesos fabricados con leche de vaca
Los quesos de vaca de Tomares se caracterizan por ser ricos en proteínas que facilitan la absorción de muchos minerales (entre ellos fósforo y hierro). Pero sobre todo sobresalen por ser una fuente importante de calcio, un elemento muy importante para los dientes y huesos.
Quesos de mezcla
Este tipo de quesos de Tomares se caracteriza por ser de buen gusto y disponer de excelentes características nutritivas.
- Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado
- Queso Mezcla Semicurado, es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma.
- Queso Semicurado Los Cameros es sometido al desarrollo natural de mohos en corteza y a dos baños de aceite de oliva
- Queso Semicurado es perfecto para todos los que os gusta el queso pero no los sabores muy fuertes el semicurado mezcla es el equilibrio perfecto.
- El queso Mezcla Semicurado permite disfrutar mucho mejor de la calidad y del sabor de los matices del queso.
Además de en Tomares, es probable que te interesen estos otros quesos

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Tipos de quesos en Tomares según la curación
En Tomares te ofrecemos las siguientes alternativas de quesos de acuerdo a su manera de curación y duración de la misma:
Quesos muy curados
Los quesos curados de Tomares contienen muy poca agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes indispensables para el funcionamiento del cuerpo humano.
Son también ricos en calcio y potasio con menos contenido en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.
- Queso Curado Oro Andaluz: Queso CURADO en Aceite + 1/2Kg Queso CURADO en Pimentón
- 4 cuñas de Queso ESPECIAS (Semicurados variados con ESPECIAS locales)
- 0.5L Aceite AOVE Ecológico Variedad Arbosana PREMIUM
- Todo dentro de una caja regalo elaborada en madera, muy robusta y personalizada con nuestra marca. INCLUYE TU DEDICATORIA EN EL INTERIOR
Queso semicurado
Esta tipología de quesos han tenido un tiempo de curación que va de dos a tres meses, minimizando así el contenido de agua y ampliando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los factores positivos de esta tipología de quesos que puedes encontrar en Tomares es que es un producto adecuado para cualquier persona, aconsejable por todo el contenido nutritivo que posee vitamina D, potasio, calcio y proteínas.
Tierno
Se refiere a un queso bastante adecuado para todo el público , debido a que los quesos tiernos de Tomares concentran un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, considerándose muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se caracterizan por su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden emplearse en diferentes de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.
- Son quesos cuyo consumo ayuda en el control del colesterol y más digestivos. Dirigido a cualquier consumidor salvo a aquellos con alergia o intolerancia a cualquiera de sus...
- Los quesos de cabra son quesos que por su elaboración y por su materia prima, la leche de cabra, son quesos que se adaptan mejor a aquellas personas que puedan ser intolerantes a...
- Además, son quesos suaves y cremosos, ideales para introducir a los niños en el consumo de queso. El producto debe conservarse bajo refrigeración. El tierno de cabra es el queso...
- Certificados, premios y menciones - Cincho de oro en el 2010 - Medalla de plata en el World Cheese Awards 2009 - Medalla de bronce en el World Cheese Awards 2011 - Plata en los...
- - Tercer premio en el Concurso de Quesos de Villaluenga del Rosario en abril 2016 - Quinto premio en el concurso de Quesos Premios Tabefe de Fuerteventura, mayo 2016 - Segundo...
Quesos frescos
Si estás buscando un queso con alto contenido de nutrientes y que puedas emplearlo en recetas con bajo contenido en grasas, te recomendamos encarecidamente el queso fresco de Tomares, el cual trae una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de potasio, fósforo y magnesio.
Los quesos frescos de Tomares son ligeros (ideales para las personas a las que la leche les afecta) y ricos en proteínas siendo perfectos para deportistas, embarazadas, niños y mayores.
Queso viejo
Al terminar un proceso de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Tomares. Sus propiedades son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te describimos a continuación.
- Flor de Esgueva Viejo Queso Completo Peso Aproximado 3,35 Kilogramos - Queso Viejo
- Queso Viejo Flor de Esgueva incluye un exquisito membrillo Artesano
- El queso viejo es un queso aceitoso, elaborado exclusivamente con leche cruda o pasteurizada.
- Unos de los mejores quesos debido a que su textura compacta, densa y grasa con un sabor increíble.
- Flor de Esgueva Viejo es un queso curado elaborado únicamente con leche cruda de oveja.
- "CIUDAD DE SANSUEÑA", un queso zamorano de carácter especial, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos.
- Madurado lentamente durante un año, el resultado nal es un producto único para degustar con los cinco sentidos, con un sabor intenso y puro, de inconfundible aroma y de na...
- ELABORACIÓN: LECHE DE OVEJA CRUDA CURACIÓN MÍNIMA DE 11 MESES
- COLOR AMARILLENTO - BLANQUECINO OLOR TÍPICO A QUESO DE OVEJA. SABOR INTENSO PERO NUNCA PICANTE. TEXTURA FINA.
- Medio Queso. Peso: 1,5 Kg.
Añejo
Las particularidades que posee el queso añejo y viejo de Tomares son estrechamente familiares. Normalmente son duros, concentrados y muy salados. En consonancia al período de curación del queso añejo, está por encima de los 9 meses, cercano a lo que tarda la maduración del queso viejo, que tarda alrededor 24 semanas.
Según el tipo leche: otros quesos en Tomares
De acuerdo a la leche, en Tomares podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce incertidumbre comer quesos que no sean pasteurizados o no hayan pasado por un procedimiento similar. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no hay necesidad de preocuparse, más bien, la leche con la que es preparada cuenta con variados beneficios nutritivos, dándole un toque especial en su sabor, magnifico e incomparable.
- Queso Boffard listo para comer
- Con un sabor intenso específico
- Elaborado con leche de oveja
- Tiene una textura tierna
- Conservar en el refrigerador
Quesos hechos con leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos creen, un queso de Tomares fabricado con leche procesada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber superado el procedimiento de pasteurización solamente se produce con el objeto de destruir diversas bacterias.
De acuerdo a lo anteriormente planteado, según sea leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras cualidades de origen, tenemos la oportunidad de hallar quesos de leche pasteurizada de cualquier tipo.
Quesos de categoría especial de Tomares
En cuanto quesos especiales, Tomares no se queda atrás. Por ello en las siguientes líneas de traemos una variedad de esta línea de quesos, para que tengas de donde elegir.
Queso sin lactosa
Idóneos para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que la leche les produce digestiones pesadas. Une esta eliminación de la lactosa con otras variables como la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de producir una amplia variación de quesos.
Quesos cremosos
Si piensas que eres una persona exigente y te gusta acompañar a tus platos con quesos cremosos, en Tomares tendrás la ocasión de comprar los más elegantes quesos de untar, adecuados para platos concretos, pudiendo emplearlos en almuerzos o cenas.
Quesos veganos
Si en algún momento tuviste la oportunidad de oír que los quesos exclusivamente provienen del procedimiento de la extracción de la leche de animales como la vaca o la cabra, queremos expresarte que no es del todo cierto. Hay un tipo de queso que proviene de fuentes diferentes a la animal, que cuentas con la oportunidad de localizar en Tomares distinguido con el nombre de queso vegano, el cual es conseguido de procesos de fermentación de aceites de coco o de soja, o utilizando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso de cabrales
Cuenta con un alto contenido proteico adecuado para el aumento de la masa muscular y su recuperación posterior a ejercitarlos. Ostentan adicionalmente un considerado contenido en calcio, positivo para el sistema óseo y dientes. Igualmente son ricos en sodio, lo que obliga a tomarse con cautela.
Pero su principal beneficio se localiza en los mohos que posee, ya que ellos aportan propiedades antibióticas que te protegen ante posibles enfermedades.
- Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
- Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
- Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
- Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.