
No sigas buscando. Aquí en quesosenpueblo.com disponemos de una gran variedad de quesos de Torre del Campo con la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus tapeos, platos e incluso recetas.
Los inigualables quesos de Torre del Campo
Tipos de quesos en Torre del Campo según su esencia
De acuerdo al animal de donde proviene la materia prima para hacer los quesos, en Torre del Campo puedes encontrar:
Quesos de oveja
De la oveja se consiguen tres tipos de queso: queso curado, queso semicurado y fresco. Se trata de un tipo de queso muy alimenticio, rico en proteínas y materia grasa. Asimismo posee un gran contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo importante para prevenir la descalcificación, anemia y osteoporosis. Contiene una gran cantidad de vitaminas B siendo además muy digestivo.
Queso a base de leche de vaca
Los quesos de vaca destacan, sobre todo, por ser una importante fuente generadora de calcio, que viene siendo un mineral esencial para los dientes y huesos. Y por si fuera poco, conjuntamente suma proteínas que facilitan su absorción.
- Queso suave y tierno ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta baja en calorías.
- Queso suave, mantecoso y cremoso, con todo el gusto de los pastos de la alta montaña.
- Queso baby tierno de vaca reducido en grasa elaborado con leche pasteurizada pieza 450 g
- Este queso proveniente de la zona más occidental asturiana tiene un proceso de maduración corto, es decir, entre una semana y 20 días
- Este queso del occidente asturiano es un queso light, ya que tiene un 30% menos de grasa que un queso graso tradicional
Queso hecho con leche de vaca y oveja
Dependiendo de la proporción entre la leche de vaca y oveja, sus propiedades serán una conjugación de las mencionadas previamente. De la misma manera hablamos de un queso apetitoso en sabor y de grandes propiedades.
Además de en Torre del Campo, es probable que te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en Alfarrasí
Leer Más

Quesos en Xove
Leer Más

Quesos en Aliaga
Leer Más

Quesos en Cella
Leer Más

Quesos en Entrambasaguas
Leer Más

Quesos en Riumors
Leer Más
La curación de los quesos en Torre del Campo: tipología
Tomando en consideración factores como el tiempo de elaboración y procedimiento de curación, en Torre del Campo tienes las siguientes opciones de quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Torre del Campo son ideales para el óptimo desempeño de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido en suero y agua y alto porcentaje de proteínas y micronutrientes.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
- "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
- "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
- Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
- "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...
Queso semi-curado
Esta tipología de quesos han tenido un período de curación que oscila entre 8 a 12 semanas, minimizando así el contenido acuoso y aumentando la concentración porcentual, en detrimento de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los puntos a favor de este tipo de quesos que puedes encontrar en Torre del Campo es que es un alimento adecuado para cualquier tipo de persona (niño o mayor), recomendado por todo el contenido alimenticio que posee calcio, vitamina D, potasio, proteínas y grasas moderadas.
- 🧀🐄🐐🐑Exquisita mezcla: Elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, con una coagulación enzimática y pasta prensada.
- 🧀😋Textura irresistible: Semidura, con una agradable mantecosidad y elasticidad que se derrite en el paladar.
- 🧀👌🏻Aroma y sabor cautivadores: Notas lácticas a yogur y mantequilla, equilibrado con una agradable acidez, toque dulce y regusto a frutos secos.
- 🧀🍷🍻Ideal para maridar: Combina a la perfección con vinos tintos jóvenes, frescos y aromáticos, y cervezas ligeras tipo lager.
- 🧀🤤Delicia en cada bocado: Presentado en aproximadamente 950 gramos, este queso es una joya quesera que deleitará los sentidos en cada momento de degustación.
Tierno
Si eres una de esas personas que les gusta cuidar su salud y evitar problemas relacionados con la osteoporosis, descalcificación de los huesos y demás enfermedades relacionadas, comer queso tierno de Torre del Campo es una estupenda alternativa debido a su significativo contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el sistema óseo y organismo.
Culinariamente se utilizan en gran medida en recetas de platos de gran exquisitez, como las pizzas, ensaladas de todo tipo, bocadillos, etc. Y esto se debe a su textura cremosa y firmeza.
Quesos frescos
Son una gran fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y algunas del grupo B. Tienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas debido a su pequeño contenido en grasas.
Personas que se ejercitan con frencuencia, mujeres en estado de gestación, niños o adultos de edad prolongada son los primeros que deben consumir los quesos frescos de Torre del Campo ya que que son altamente nutritivos, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Quesos viejos
Al terminar un proceso de curación de entre cuatro y seis meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Torre del Campo. Sus características son, por tanto, muy parecidos a los del queso añejo que te detallamos a continuación.
Añejo
Las características que contiene el queso viejo y añejo de Torre del Campo son bastante parecidos. Habitualmente son de contextura nada cremosa, espesos y muy salados. En consonancia al tiempo de curación del queso añejo, las 36 semanas, cercano a lo que tarda la maduración del queso viejo, que se demora alrededor 24 semanas.
- Ingredientes 100% naturales, sin aditivos, conservantes y colorantes
- Producida por una pequeña tienda de queso en Bibbiano, en el corazón de la zona de producción.
- Las porciones simplemente cortado en para cada pedido
- Leche procede de vacas alimentadas de acuerdo con una regulación precisa, que prescribe local forraje y que prohíbe a los alimentos de origen animal y cualquier subproducto de la...
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Conforme al tipo leche: más quesos en Torre del Campo
De acuerdo a la leche, en Torre del Campo podrás encontrar:
Quesos de leche cruda
A una gran cantidad de personas les produce miedo ingerir quesos que no sean procesados o no hayan superado por un proceso de cocción. Y es que, en relación a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada cuenta con múltiples beneficios nutritivos, dándole un toque especial en su sabor, bastante inigualable.
Y es que los de leche cruda de Torre del Campo son la forma de degustar un queso ”como los de antes”, existiendo grandes diferencias entre diversos tipos por no pasar por un proceso industrial.
- Queso Ganador de la Medalla de Oro en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2009 y 2013.
- Queso Ganador de la Medalla de Bronce en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en 2008 y 2017.
- Queso de Oveja Elaboración 100% Artesanal elaborado con leche cruda de oveja.
- Queso con gran sabor que mantiene sabores, aromas y texturas más definidos
- Santa Leokadia un Queso de Oveja Curado Ganador de múltiples premios. Producto con personalidad propia.
Quesos de leche pasteurizada
Los quesos de Torre del Campo realizados a base de leche pasteurizada contribuyen a descartar algún ente contaminante que altere el gusto y contenido protéico que éste posee. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso bajo estas propiedades fácilmente puede ser reconocido como un queso artesano.
Por ello, si es leche de vaca u oveja, el tiempo de curación y otras características de origen, tenemos la oportunidad de encontrar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
Quesos especiales de Torre del Campo
Además de las tipologías anteriores, también en Torre del Campo se pueden hallar quesos “especiales” como estos:
Quesos para intolerantes a la lactosa
Ideales para todos los individuos intolerantes a la lactosa o que la leche les provoca digestiones pesadas. Complementa esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y podrás elaborar una amplia diversidad de quesos.
Cremosos
Si te apetece el queso de untar, los cremosos de Torre del Campo son perfectos. Para una cena importante o un almuerzo suave, estos quesos serán del gusto de los paladares más exigentes.
Quesos veganos
Los quesos veganos de Torre del Campo (para muchos un tipo de queso poco conocido) se desarrollan sin leche que provenga de animal. Se emplea algún aceite de coco, soja o fruto rojo que tenga la posibilidad de ser fermentado, añadiéndole posteriormente elementos probióticos y especias para darle gustos y texturas diferentes.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
Queso cabrales
Cuenta con un gran contenido proteico favorable para el buen desarrollo de la masa muscular y su recuperación tras entrenarlos. Ostentan asimismo un considerado contenido en calcio, favorable para huesos y dientes. De igual manera son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con prudencia.