
No sigas buscando. Aquí contamos con una enorme variedad de quesos de Torremolinos de la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus tapeos, platos e incluso recetas.
Los insuperables quesos de Torremolinos
Según su esencia: ejemplares de quesos en Torremolinos
De acuerdo al espécimen de donde proviene la materia prima para elaborar los quesos, en Torremolinos puedes disfrutar:
Quesos a base de leche de oveja
De la oveja se obtienen tres tipos de queso: queso fresco, queso semicurado y queso curado. Se refiere a un ejemplar de queso muy apetitivo, rico en proteínas y materia grasa. Asimismo contiene un alto contenido en minerales (fósforo, calcio, hierro, etc) siendo significativo para prevenir la descalcificación, osteoporosis y la anemia. Posee una gran cantidad de vitaminas del grupo B siendo adicionalmente bastante asimilable.
Quesos a base de leche de vaca
Uno de los aspectos de mayor relevancia y que destaca por encima de cualquier otra característica, es que los quesos con leche de vaca son ricos en calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.
Quesos de mezcla
Este tipo de quesos de Torremolinos es conocido por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.
- El Queso Curado Etiqueta Roja Los Cameros está elaborado con una sabia combinación de leches de vaca, oveja y cabra
- Posee un sabor distinguido e intenso, acorde a una imagen artesanal gracias a su corteza natural y sus tres baños de aceite de oliva.
- Un producto que invita a degustar uno de los alimentos más antiguos de la historia.
- Queso de Cabra, Queso de Vaca, Queso de Oveja, la combinación exacta para este queso curado mezcla.
- Un queso de referencia en las últimas ediciones de los Premios Cincho, los Premios Gourmet y los Premios Internacionales World Cheese Awards.
Además de en Torremolinos, quizás te interesen estos quesos de otros municipios

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
La curación de los quesos en Torremolinos: tipos
Considerando variables como el período de elaboración y procedimiento de curación, en Torremolinos tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Quesos muy curados
Los quesos curados de Torremolinos son ideales para el óptimo desempeño de nuestro organismo. Y eso es debido a su bajo contenido de suero y agua y alta cantidad de proteínas y micronutrientes.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están hechos con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de potasio y calcio, necesarios para el organismo.
- Conservar entre +2°C y +6°C
- País de origen: España
- Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
- Corteza no comestible
- Listo para consumir
Queso semicurado
Esta tipología de quesos han recibido un período de curación que va de ocho a doce semanas, minimizando de este modo el contenido de agua y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.
Uno de los beneficios de esta tipología de quesos que puedes comprar en Torremolinos es que es un alimento apto para cualquier persona, aconsejable por todo el alto contenido alimenticio que posee proteínas, calcio y potasio.
- Este Lote Incluye 1 Medio Queso Garcia Baquero Peso Aproximado 1600 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- Se trata de un queso mezcla elaborado con un conjunto de leches que le da un sabor y textura suaves.
- Los quesos mezcla son elaborados indistintamente de las diferentes combinaciones de leche.
- Para los amantes del buen queso, el semicurado que más gusta. Garcia Baquero queso semicurado.
- García Baquero para los amantes del buen queso, el semicurado mezcla que más gusta, ahora con el exquisito membrillo Goierri
Tierno
Se trata de un queso muy apropiado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Torremolinos añaden un gran valor nutritivo de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Queso fresco
Son una excelente fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y ciertas del grupo B. Poseen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos y mayores son los que en primer lugar deben tomar los quesos frescos de Torremolinos ya que que tienen muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.
Queso viejo
En Torremolinos otro tipo de queso que puedes encontrar en cuanto a quesos es el queso viejo, muy parecido al añejo, que posee características similares al que hablamos a continuación y generalmente tienen un tiempo de curación que abarca entre 4 y 6 meses.
Queso añejo
Los atributos que contiene el queso viejo y añejo de Torremolinos son muy similares. Normalmente son de contextura nada cremosa, condensados y salados. En relación al período de curación del queso añejo, este supera los 9 meses, un poco más de lo que tarda la maduración del queso viejo, que se dilata alrededor 6 meses.
- Queso del Abuelo APOLONIO AÑEJO en Aceite de Oliva Virgen Extra DE 2KG Aprox.
- Queso elaborado con leche de vaca, cabra y oveja pasterizada, madurado en aceite de oliva virgen extra, con una maduración mínima de 12 meses, con forma cilíndrica y con aspecto...
De acuerdo al tipo leche: otros quesos en Torremolinos
Conforme a la leche, en Torremolinos podrás encontrar:
Leche cruda
A inumerables personas les crea miedo ingerir alimentos que no sean procesados o no hayan pasado por un procedimiento de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos de leche cruda, no hay necesidad de preocuparse, al contrario, la leche con la que es hecha posee diversos ventajas nutritivas, dándole un toque especial en su gusto, bastante inigualable.
Quesos producidos con leche pasteurizada
A pesar de lo que diversas personas piensan, un queso de Torremolinos realizado con leche pasteurizada si puede ser considerado un queso artesanal. Y es que el hecho de haber pasado el proceso de pasteurización solamente se produce con la finalidad de eliminar diferentes bacterias que pueden resultar dañinas.
Por ello, si es leche de vaca u oveja, el período de curación y otras cualidades de origen, tenemos la oportunidad de localizar quesos de leche pasteurizada de todo tipo.
Quesos especiales de Torremolinos
Adicionalmente a las clasificaciones estándares anteriores, también en Torremolinos se pueden hallar quesos ”especiales” (distintos) como los siguientes:
Sin lactosa
¿No toleras la lactosa? No te preocupes, en Torremolinos podrás ubicar quesos sin lactosa idóneos para tí. Esto te ayudará a darte un deleite al consumir quesos libre de lactosa, contribuyendo con la digestión.
Cremosos
Si te gusta el queso para untar, los cremosos de Torremolinos son perfectos. Para una cena importante o un almuerzo suave, estos quesos serán del gusto de los paladares más exisitos.
Quesos para veganos
Los veganos de Torremolinos (para una gran cantidad de personas un tipo de queso desconocido) se producen sin leche que provenga de animal. Se emplea algún fruto rojo, soja o aceite de coco que pueda ser fermentado, añadiéndole posteriormente elementos probióticos y especias para darle gustos y texturas distintas.
Queso cabrales
Dispone de un gran contenido de proteínas propicio para el aumento de músculos y su recuperación tras entrenarlos. Tienen adicionalmente un considerado contenido en grasas y calcio, útil para el esqueleto humano y dientes. De la misma forma son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con cautela.
Sin embargo su mayor provecho se encuentra en los mohos que trae, ya que ellos proveen anticuerpos que te amparan frente a infecciones.
- Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
- Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
- Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
- Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.