
No sigas buscando. Pues aquí contamos con una enorme variedad de quesos de Valle del Retortillo con la más alta calidad, para que puedas escoger el mejor para tus platos, tapeos e incluso recetas.
Quesos en Valle del Retortillo: los inigualables
Según la especie: ejemplares de quesos en Valle del Retortillo
Las opciones en queso a las que tendrás posibilidad de elegir en Valle del Retortillo son variadas, conforme a la especie animal de donde proviene la leche para su elaboración. Basado en ello, las opciones que puedes seleccionar son las siguientes:
Quesos fabricados con leche de oveja
Si buscas un queso que reúna proteínas, grasas y nutrientes, el queso de oveja de Valle del Retortillo es claramente la mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (fresco, semicurado y queso curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en el mejor de los casos, anticiparse a éstas dificultades que se presentan a lo largo de la vida humana. Otro punto a favor es que agrupa un cierto número de vitaminas del grupo B, además de contar con bastantes minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.
Quesos a base de leche de vaca
Los quesos de vaca resaltan, principalmente, por ser una importante fuente generadora de calcio, el cual es un mineral imprescindible para los huesos y dientes. Pero no sólo eso, sino que también incluye proteínas que facilitan su absorción.
Quesos de mezcla
Según la cantidad entre la leche de vaca y la de oveja, sus componentes vendrán siendo una conjugación de las anteriores. De igual forma nos referimos a un queso rico en sabor y de excelentes propiedades.
Además de en Valle del Retortillo, quizás te puedan interesar estos quesos de otros municipios

Quesos en Zaidín
Leer Más

Quesos en Uclés
Leer Más

Quesos en Girona
Leer Más
La curación de los quesos en Valle del Retortillo: tipología
Tomando en consideración factores como el período de elaboración y proceso de curación, en Valle del Retortillo tienes la posibilidad de elegir entre los siguientes quesos:
Queso curado
Los quesos curados de Valle del Retortillo son ideales para un adecuado desempeño de nuestro organismo. Y esto se debe a su bajo contenido de suero y agua y alto porcentaje de micronutrientes, grasas y proteínas.
Las personas intolerantes a la lactosa son las más agraciadas por este tipo de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una gran cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el ser humano.
Disponen de un gran contenido en sodio, siendo no recomendables para individuos con dificultades cardiovasculares.
Queso semicurado
Esta tipología de quesos han tenido un período de curación que oscila entre ocho a doce semanas, disminuyendo así el contenido acuoso y aumentando la concentración, en contraste de los quesos frescos y tiernos.
Los quesos semicurados de Valle del Retortillo poseen un significativo contenido en proteínas y una conservadora concentración de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, siendo un producto muy recomendado para todos los públicos.
- Queso semicurado, formato 1 kg en caja regalo
Quesos tiernos
Se trata de un queso bastante apropiado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Valle del Retortillo concentran un gran contenido de proteínas y calcio, siendo muy conveniente para los huesos, dientes y hasta el pelo.
Se caracterizan por su cremosidad y consistencia en su textura, siendo quesos que pueden emplearse en un montón de recetas: en ensaladas, pizzas, bocadillos, etc.
Fresco
Si requieres de un queso que abarca un alto contenido de nutrientes y que valga para recetas con baja grasa, te recomendamos encarecidamente el queso fresco de Valle del Retortillo, el cual posee una gran variedad de nutrientes como la vitamina A, vitamina D y ciertas vitaminas del B, además de potasio y fósforo.
Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres en estado de gestación, niños o adultos y ancianos son los que en primer lugar deben tomar los quesos frescos de Valle del Retortillo debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.
Viejo
Tras un proceso de curación de entre 4 y 6 meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Valle del Retortillo. Sus características son, por tanto, muy similares a los del queso añejo que te contamos a continuación.
Queso añejo
Las propiedades que conserva el queso añejo y el viejo de Valle del Retortillo son bastante parecidos. Habitualmente son de contextura dura, condensados y salados. En relación al período de curación del queso añejo, las 36 semanas, un poco más de lo que tarda la elaboración del queso viejo, que tarda alrededor 24 semanas.
- ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
- ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
- ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
- ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
- ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇
Conforme al tipo leche: otros quesos en Valle del Retortillo
Conforme a la leche, en Valle del Retortillo podrás encontrar:
Leche cruda
El hecho de que un queso esté producido con leche cruda sin pasar por el procedimiento de pasteurización para acabar con las bacterias no debe generarte temor. Mas bien, por esta forma de producir leche hay algunas propiedades y componentes que se mantienen, brindando un sabor, características y ventajas inigualables.
Y es que los quesos de leche no procesada de Valle del Retortillo son la forma de degustar un queso ”como los de antes”, existiendo marcadas diferencias entre diversos tipos al no pasar por un proceso industrial.
Quesos de leche pasteurizada
A pesar de lo que muchos creen, un queso de Valle del Retortillo hecho con leche procesada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber superado el proceso de pasteurización solamente se hace para destruir diferentes bacterias.
Hoy en día, puede hacer diferentes tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia al animal de donde se extraiga la leche, tomando en cuenta los períodos de curación y otros puntos de base.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- 🧀 Queso de Cabra Extremeño Sudao elaboración artesanal
- 🧀 Queso Cremoso y de un sabor muy característico.
- 🧀 QUESO EXTREMEÑO Elaborado con leche pasteurizada de Cabra, fermentos, cuajo animal y sal.
- 🧀 Sudao ganador de múltiples premios queso.
- 🧀 Seguro que están de acuerdo en que comer queso es uno de los mayores placeres de la vida.
Más tipos: quesos especiales de Valle del Retortillo
Además de las clasificaciones anteriores, también en Valle del Retortillo cuentas con la oportunidad de hallar quesos ”especiales” (distintos) como estos:
Sin lactosa
Perfectos para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que no siendo intolerantes, la leche les produce digestiones pesadas. Combina esta desaparición de la lactosa con la curación y el origen de la leche y tendrás la posibilidad de elaborar una gran diversidad de quesos de todo tipo.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
- TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
- INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
- RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
- TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.
- Queso de Sandwich Sin Lactosa
- Queso Gallego
- Peso: 1,5 Kg aprox.
Quesos cremosos
Si te gusta el queso de untar, los quesos cremosos de Valle del Retortillo son idóneos. Para una cena importante o un almuerzo ligero, estos quesos serán del gusto de los paladares más exigentes.
- El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
- Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
- Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
- Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
- Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.
- Preparado alimenticio a base de aceite de coco
- Ideal para untar
- Apto para veganos
- Con vitamina B12
- Bajo en colesterol
Quesos veganos
Si en alguna ocasión tuviste la oportunidad de oír que los quesos únicamente provienen del procedimiento de la extracción de la leche de animales (vaca o cabra), deseamos decirte que no es completamente verdad. Existe un estilo de queso que no es de origen animal, que tienes la posibilidad de hallar en Valle del Retortillo reconocido con el nombre de queso vegano, el cual es conseguido de procedimientos de fermentación de aceites de coco o de soja, o aprovechando algún tipo de fruto rojo.
- Lonchas veganas con aceite de coco
- Con vitmina B12
- Sin lactosa
- No contiene gluten
- Ideal en una variedad de platos
- Es un producto 100% vegano
- No contiene conservantes
- Con aceite de coco
- Contiene vitamina B12
- Se funde muy fácilamente
Cabrales
Dispone de un gran contenido proteico idóneo para el incremento de músculos y su recuperación después de entrenarlos. Ostentan asimismo un gran contenido en calcio, ideal para el esqueleto humano y dientes. Igualmente poseen un alto contenido de sodio, lo que obliga a tomarse con prudencia.