Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Vilches

No sigas buscando. En nuestra web quesosenpueblo.com contamos con una enorme variedad de quesos de Vilches de la más alta calidad, así tendrás para escoger el mejor para tus tapeos, platos e incluso recetas.

¿Buscas un queso excelente? Llevate ahora a casa un queso en Vilches

Según su esencia: tipos de quesos en Vilches

Los quesos en Vilches pueden clasificarse según el origen animal del que proviene. De acuerdo a ello te enseñamos una lista de opciones que puedes elegir conforme a la especie.

Quesos hechos con leche de oveja

Si buscas un queso que reuna exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es claramente tu mejor opción. Pudiéndolo encontrar en tres tipos de presentaciones (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores aliados para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, osteoporosis y la anemia, o en en la mejor de las opciones, adelantarse a estos problemas de salud que surgen a lo largo de la vida humana. Otro aspecto a favor es que incorpra un cierto número de vitaminas del grupo B, además de traer muchos minerales, como el fósforo, hierro y calcio.

Quesos producidos con leche de vaca

Uno de los aspectos de mayor relevancia y que sobresale por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos provenientes de la vaca son una importante fuente de calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.

Queso producido con leche de oveja y vaca

Esta tipología de quesos de Vilches se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y contar con excelentes características nutritivas.

Es posible que también te interesen estos quesos de otros municipios

Quesos en El Álamo

Quesos en El Álamo

No busques más. Aquí disponemos de una enorme variedad de quesos de El Álamo de ...
Leer Más
Quesos en A Gudiña

Quesos en A Gudiña

Si has pensado en adquirir un queso de A Gudiña aquí te mostramos los mejor ...
Leer Más
Quesos en Loranca de Tajuña

Quesos en Loranca de Tajuña

En este artículo te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Loranca de Tajuña ...
Leer Más
Quesos en Bolaños de Campos

Quesos en Bolaños de Campos

Si has llegado aquí ¡enhorabuena! A continuación te mostramos los mejores quesos de Bolaños de ...
Leer Más
Quesos en Valderrodilla

Quesos en Valderrodilla

En este apartado te mostramos las mejores opciones de quesos disponibles en Valderrodilla ¿Buscas un ...
Leer Más
Quesos en Cenizate

Quesos en Cenizate

No sigas buscando. En esta web contamos con una enorme variedad de quesos de Cenizate ...
Leer Más

La curación de los quesos en Vilches: clasificación

Considerando factores como el tiempo de elaboración y proceso de curación, en Vilches tienes las siguientes opciones de quesos:

Quesos curados

Los quesos curados de Vilches son ideales para un adecuado rendimiento de nuestro organismo. Y esto se debe a su bajo contenido de suero y agua y alta cantidad de micronutrientes, grasas y proteínas.

Son al mismo tiempo ricos en calcio y potasio con menor cantidad en lactosa, siendo así más adecuado para los intolerantes a esta materia.

Disponen de un alto contenido en sodio, lo que no es aconsejado para individuos con molestias de índole cardiovascular.

Quesos semicurados

Estos quesos han recibido un período de curación que va de ocho a doce semanas, reduciendo así el contenido acuoso y aumentando la concentración, a diferencia de los quesos frescos y tiernos.

Uno de los factores positivos de este tipo de quesos que puedes encontrar en Vilches es que es un alimento apto para cualquier tipo de persona (niño o mayor), aconsejable por todo el contenido alimenticio que incluye proteínas, calcio y potasio.

Quesos tiernos

Se refiere a un queso muy apropiado para todo el público , y es que los quesos tiernos de Vilches reúnen un alto contenido de proteínas y calcio, siendo muy adecuado para los huesos, dientes y hasta el pelo.

Se identifican por su cremosidad y solidez en su textura, siendo quesos que pueden emplearse en un montón de platos: en ensaladas, pizzas, bocadillos, entre otros.

Bestseller No. 1
QUESO TIERNO PURO DE CABRA Un queso ideal para acompañar en postres, con dulce de membrillo, con vino dulce, para utilizar en cremas, ensaladas, pastas.
  • Descubre el sabor auténtico y nutritivo de los quesos de cabra con nuestro Tierno de Cabra Montefrieño, elaborado con leche de cabras criadas en libertad. Es un queso suave y...
  • Nuestro Tierno de Cabra Montefrieño ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan la...
  • Además de su delicioso sabor, el Tierno de Cabra Montefrieño es rico en proteínas y ayuda en el control del colesterol. Es una opción saludable y deliciosa para incorporar en...
  • Este queso es perfecto para compartir en reuniones con amigos y familiares, como aperitivo o como ingrediente en platos principales. ¡Sorprende a tus invitados con el exquisito...
  • No esperes más para disfrutar de la autenticidad y calidad de nuestro Tierno de Cabra Montefrieño. Haz tu pedido ahora mismo en Amazon y descubre por qué este queso se ha...

Fresco

Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y ciertas del grupo B. Tienen un gran contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las recetas debido a su bajo contenido en grasas.

Personas que hacen deporte, mujeres embarazadas, niños o ancianos son los que en primer lugar deben tomar los quesos frescos de Vilches debido a que incorporan muchos nutritivos, proteínas, y son idóneos para personas que no digieren bien la leche.

Quesos viejos

Al terminar un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses podremos decir que disfrutamos de un queso viejo de Vilches. Sus cualidades son, de igual forma, muy parecidos a los del queso añejo que te contamos a continuación.

RebajasBestseller No. 1
Queso Flor de Esgueva
  • Queso Flor de Esgueva.
  • Peso: + de 3 Kg.
  • Queso Entero.
  • Flor de Esgueva viejo es un queso elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 8 meses.

Quesos añejos

En comparación con el queso viejo, el queso añejo requiere de un procedimiento de curación que supera los 9 meses. Son condensados y con bastante sal, y además los quesos añejos de Vilches incorporan fósforo y más de un 18% de proteínas. Son calóricos y tienden a ser de provecho por su dureza y gusto en el paladar (que se mantiene por un buen rato).

Conforme a la leche: otros quesos en Vilches

Los quesos confome al tipo de lacteo pueden variar. En Vilches tendrás la opción de elegir alguno de estos tipos:

Quesos fabricados con leche cruda

A pesar de que un queso esté elaborado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización para eliminar las bacterias no debe generarte miedo. Todo lo contrario, por esta forma de producir leche existen ciertos elementos y componentes que no se vencen, otorgando un sabor, propiedades y ventajas inmejorables.

En Vilches contarás con la ocasión de localizar quesos de leche cruda de magnifica elaboración, donde podrás comprobar las propiedades del producto ”como los de siempre”.

Bestseller No. 1
Queso Curado de leche cruda Tipo Manchego 100% Puro de Oveja - Quesos Artesanos Castillo Peñas Negras - Excelente Sabor Intenso y Textura Cremosa - Queso...
  • ✅ QUESO CURADO DE OVEJA CON LECHE CRUDA: Nuestro queso Castillo Peñas Negras ha sido elaborado con leche cruda, madurado durante 7 meses. Presenta un aroma lácteo intenso y...
  • ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
  • ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
  • ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
  • ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...

Quesos hechos con leche pasteurizada

A pesar de lo que diversas personas piensan, un queso de Vilches creado con leche pasteurizada si puede ser tomado en cuenta como un queso artesano. Y es que el hecho de haber superado el proceso de pasteurización solamente se realiza con el objeto de hacer desaparecer diferentes bacterias.

Hoy en día, existe la posibilidad de hacer diversos tipos quesos de leche pasteurizada en consonancia a la especie animal de donde se obtenga la materia prima, tomando en consideración los períodos de curación y otros puntos de base.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - Medio Queso 1.100 gramos Peso...
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Más tipos: quesos especiales de Vilches

Adicionalmente a las clasificaciones anteriores, también en Vilches se pueden encontrar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:

Sin lactosa

¿No toleras la lactosa? Descuida, en Vilches tendrás la oportunidad de hallar quesos deslactosados idóneos para tí. Esto te permitirá darte una satisfacción al comer quesos libre de lactosa, mejorando la digestión.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.

Quesos de textura cremosa

Si te consideras una persona estricta en tu paladar y te hechiza acompañar a tus comidas con quesos cremosos, en Vilches tendrás la oportunidad de encontrar los más ricos quesos para untar, perfectos para platos concretos, tanto para almuerzos o cenas.

Bestseller No. 1
Queso Azul Cremoso Montagnolo - Hecho a partir de leche de vaca pasteurizada y se elabora a partir de una receta tradicional - Medio Queso 1.100 gramos Peso...
  • El queso Montagnolo ganó el precio al mejor queso del año en el “World Cheese Awards 2013”.
  • Os recomendamos este queso acompañado de frutos secos como nueces o avellanas
  • Este queso es una nueva y brillante creación que se elabora en las montañas de Allgau en Baviera
  • Es distinto a cualquier otro queso azul debido a su proceso de “maduración en frío”.
  • Pese a ser un queso azul, es de sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Veganos

Los quesos veganos de Vilches (para una gran cantidad de personas un tipo de queso desconocido) se producen sin leche que provenga de animal. Se emplea cualquier aceite de coco, soja o fruto rojo que tenga la posibilidad de ser fermentado, incorporándole posteriormente elementos probióticos y especias para darle gustos y texturas diversas.

Bestseller No. 1
Violife Lonchas Veganas Sabor Queso, 200g
  • Lonchas veganas con aceite de coco
  • Con vitmina B12
  • Sin lactosa
  • No contiene gluten
  • Ideal en una variedad de platos

Cabrales

Dispone de un alto contenido de proteínas adecuado para el aumento de músculos y su recuperación después de entrenarlos. Poseen adicionalmente un gran contenido en grasas y calcio, conveniente para el sistema óseo y dientes. Del mismo modo son ricos en sodio, lo que obliga a ingerirse con cautela.

Si quieres consumir un queso que posea la cualidad de resguardarte de enfermedades e infecciones, rico en sodio, con un gran valor en calcio y grasas, el queso de cabrales es idóneo para tí.

Vilches está situado en Jaén