Saltar al contenido
QuesosEnPueblo.com

Quesos en Zafarraya

¿Deseas adquirir un queso de muy buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga tu más exigente paladar? Aquí lo tenemos.

Quesos en Zafarraya: los inmejorables

Clasificación de quesos en Zafarraya según la especie

Entre los diversos tipos de quesos de Zafarraya de acuerdo al animal del que viene podemos distinguir:

Queso a base de leche de oveja

Si vas buscando un queso que ofrezca exquisitez, fuentes nutritivas, grasas y proteínas, el queso de oveja es claramente la mejor elección. Pudiéndolo encontrar en 3 tipos de formatos (queso fresco, semicurado y curado) es uno de tus mejores alimentos para solucionar problemas de salud asociados a la descalcificación, anemia y osteoporosis, o en en la mejor de las opciones, anticiparse a éstas dificultades que surgen a lo largo de la vida. Otro aspecto a favor es que incorpra un alto número de vitaminas B, además de traer muchos minerales, como el fósforo, el hierro y el calcio.

Queso producido con leche de vaca

Uno de los puntos de mayor relevancia y que sobresale por encima de cualquier otra propiedad, es que los quesos con leche de vaca son una importante fuente de calcio, el cual proporciona salud al sistema óseo y la estructura bucal.

Otro punto a tener en cuenta, es que en este tipo de quesos de Zafarraya podrás encontrar ácido fólico, muy importante para mujeres que se encuentren en proceso de gestación o en proceso de lactancia, añadiendo aminoácidos, que son elementales para cuidar la salud del cuerpo humano.

Quesos de mezcla

Este tipo de quesos de Zafarraya se caracteriza por ser de buen gusto al paladar y disponer de excelentes propiedades nutritivas.

Además de en Zafarraya, es probable que te puedan interesar estos quesos de otros pueblos

Quesos en Iznalloz
En esta sección te traemos las mejores opciones de quesos disponibles en Iznalloz Los insuperables ...
Leer Más
Quesos en Riodeva
En este apartado te traemos las opciones de quesos disponibles en Riodeva Los mejores quesos ...
Leer Más
Quesos en Artziniega
No busques más. Aquí en quesosenpueblo.com disponemos de una enorme variedad de quesos de Artziniega ...
Leer Más
Quesos en Castellterçol
No sigas buscando. Aquí en quesosenpueblo.com disponemos de una gran variedad de quesos de Castellterçol ...
Leer Más
Quesos en Leza de Río Leza
Si has aterrizado aquí, a quesosenpueblo.com estás de enhorabuena. Justo aquí te enseñamos los quesos ...
Leer Más
Quesos en Arroyo de San Serván
Si has pensado en adquirir un queso de Arroyo de San Serván aquí te enseñamos ...
Leer Más
Quesos en Ortigosa del Monte
¿Deseas adquirir un queso de buena calidad, alto en proteínas, que satisfaga tu más exigente ...
Leer Más

La curación de los quesos en Zafarraya: clasificación

En Zafarraya te ofrecemos las siguientes alternativas de quesos de acuerdo a su duración y forma de curación:

Curado

Los quesos curados de Zafarraya contienen escasa agua y suero, siendo ricos en proteínas, grasas y micronutrientes indispensables para el correcto desempeño del organismo.

Las personas con problemas de lactosa son las más beneficiada por este tipo de quesos, ya que están elaborados con poca lactosa, e incluyen una enorme cantidad de elementos como el potasio y calcio, necesarios para el organismo.

Bestseller No. 1
Flor de Esgueva Queso de Oveja Viejo, 1kg
  • Conservar entre +2°C y +6°C
  • País de origen: España
  • Ingredientes: Leche de oveja, Sal, Conservador E- 252, Cuajo de origen animal (cordero), Fermentos lácticos.
  • Corteza no comestible
  • Listo para consumir
Bestseller No. 2
QUESO CURADO DE OVEJA VIEJO ARTESANO ""Quejara: El queso curado de oveja viejo artesano con textura compacta y sabor intenso que te sorprenderá"
  • "Sabor tradicional de la Mancha en cada bocado": Disfrute de la deliciosa textura compacta y el sabor intenso del queso Quejara, elaborado con leche de oveja manchega siguiendo la...
  • "El queso perfecto para los amantes del sabor fuerte": Si busca un queso con carácter, Quejara Curado Oveja es la elección perfecta. Su sabor intenso y agradable retro-gusto...
  • "Elaboración artesanal para una calidad insuperable": Desde la recepción de la leche hasta el llenado de moldes, todo el proceso de elaboración del queso Quejara se realiza de...
  • Tradición e innovación Elaboramos nuestros quesos sin perder ni un ápice del sabor característico que hemos mantenido desde 1929.
  • "La perfecta combinación de tradición e innovación": En Quejara, combinamos la tradición en la elaboración del queso con la innovación en los procesos de pasteurización y...

Quesos semicurados

Esta tipología de quesos han recibido un tiempo de curación que oscila entre dos a tres meses, minimizando de este modo el contenido acuoso y ampliando la concentración porcentual, en contraste de los quesos frescos y tiernos.

Los quesos semicurados de Zafarraya tienen un gran contenido en proteínas y una moderada agrupación de grasas. Cuentan con calcio, potasio y vitamina D, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para todos los públicos.

Bestseller No. 2
Queso García Baquero Semicurado Mezcla - Medio Queso Semicurado Peso Aproximado 1600 gramos - Queso Semicurado con Membrillo TDW (Medio Queso con Membrillo)
  • Este Lote Incluye 1 Medio Queso Garcia Baquero Peso Aproximado 1600 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
  • Se trata de un queso mezcla elaborado con un conjunto de leches que le da un sabor y textura suaves.
  • Los quesos mezcla son elaborados indistintamente de las diferentes combinaciones de leche.
  • Para los amantes del buen queso, el semicurado que más gusta. Garcia Baquero queso semicurado.
  • García Baquero para los amantes del buen queso, el semicurado mezcla que más gusta, ahora con el exquisito membrillo Goierri

Queso tierno

Si cuidas de tu salud y prevenir problemas relacionados con la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas, consumir queso tierno de Zafarraya es una estupenda opción debido a su alto contenido de calcio y contenido protéico, perfectos para el organismo.

Fresco

Son una excelente fuente de calcio, vitaminas A y D y algunas del grupo B. Tienen un fuerte contenido de magnesio, fósforo y potasio estando disponible para todas las dietas gracias a su bajo contenido en grasas.

Personas que hacen actividades deportivas o se ejercitan de manera frecuente, mujeres embarazadas, niños que se encuentran en pleno crecimiento o adultos de edad prolongada son los que en primer lugar deben tomar los quesos frescos de Zafarraya debido a que tienen muchos nutrientes, proteínas, y son idóneos para intolerantes a la lactosa.

Quesos viejos

Al terminar un procedimiento de curación de entre cuatro y seis meses tendremos la oportunidad de degustar un queso viejo de Zafarraya. Sus características son, de igual forma, muy similares a los del queso añejo que te contamos a continuación.

Añejo

En comparación con el queso viejo, el añejo requiere de un periodo de curación que supera las 36 semanas. Son condensados y con bastante sal, y adicionalmente los quesos añejos de Zafarraya poseen fósforo, calcio y más de un 19% de proteínas. Son un alimento muy calórico y suele ser de provecho por su consistencia y sabor (que no se va fácilmente).

Bestseller No. 1
Queso Añejo Picantillo 2.4Kg - Entero, Envasado al Vacío Original
  • Es untado de aceite de oliva virgen durante su maduración, lo que le da un sabor fuerte y con un ligero sabor picantillo. Su curación es superior a los catorce meses.
  • curación: Curado
  • tipo de leche: oveja
  • Pais de origen: ES
Bestseller No. 2
Queso García Baquero Reserva 12 Meses - Queso Añejo Mezcla Madurado Graso - Peso Aproximado 3,2 Kg - Queso Añejo con Membrillo Goierri (Queso Competo con...
  • ✔️ Este Lote Incluye 1 Medio Queso García Baquero Reserva 12 Meses Peso Aproximado 3200 gramos y 1 Membrillo TDW de 170 gr
  • ✔️ Una creación quesera para aquellos que buscan una mayor intensidad
  • ✔️ Queso Mezcla Añejo Su textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
  • ✔️ Queso añejo que se caracteriza por tener matices dulces y afrutados.
  • ✔️ Queso galardonado en múltiples ocasiones en los World Cheese Awards. Ganador de la medalla de Oro 🥇

Según la leche: más quesos en Zafarraya

Los quesos de acuerdo al tipo de lacteo tienen la posibilidad de variar. En Zafarraya contarás con la oportunidad de escoger alguno de estos tipos:

Leche cruda

A una gran cantidad de personas les produce temor consumir quesos que no sean pasteurizados o no hayan superado por un procedimiento de cocción. Y es que, en cuanto a los quesos “crudos”, no existe hecho alguno por el que deba alarmarse, más bien, la leche con la que es elaborada contiene diversos ventajas nutritivas, dándole un toque único en su sabor, magnifico e incomparable.

Leche pasteurizada

Los quesos de Zafarraya hechos con leche pasteurizada ayudan a eliminar cualquier factor contaminante que incida en el gusto y valor nutritivo que éste posee. A pesar de pasar por un proceso de pasteurización, un queso que reúne todas estas propiedades tranquilamente tiene la opción de ser reconocido como un queso artesano.

Hoy en día, existe la posibilidad de elaborar varios tipos quesos de leche pasteurizada de acuerdo al animal de donde se obtenga la leche, considerando el tiempo de curación y otros puntos de base.

Más tipos de quesos especiales de Zafarraya

Además de las tipologías anteriores, también en Zafarraya cuentas con la oportunidad de localizar quesos ”especiales” (distintos) tal y como los describimos a continuación:

Quesos para intolerantes a la lactosa

¿Eres intolerante a la lactosa? No hay de qué preocuparse, en Zafarraya podrás hallar quesos deslactosados idóneos para tí. Esto te ayudará a proveerte de un deleite al consumir quesos libre de lactosa, ayudando la digestión.

Bestseller No. 1
Corsevilla - Queso Curado Cabra - Sin Lactosa - Leche Sin Lactosa - Perfecto Para Maridar Con - Vino Tinto - Frutos Secos - Picos - Pan - (700 gramos aprox.)
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO - Este queso curado de cabra es ideal para tomar en aperitivos maridado con vino tinto. Acompañado de unas nueces o un buen pan artesano. En la cocina...
  • TEXTURA Y COLOR - La textura es firme y cremosa - Este queso presente una corteza de color natural descubriéndose un blanco puro al corte - SABOR Y AROMA - Suave, despliega en...
  • INGREDIENTES - Leche pasteurizada de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, fermentos lácticos, conservador lisozima, conservadores en corteza E-202 y E235 y lactasa.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACION – Conservar en el frigorífico – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco...
  • TIEMPO DE MADURACION - Más de 45 días - Formatos y presentación – Queso entero de 0,7 kgr.

Quesos cremosos

Si te gusta el queso para untar, los cremosos de Zafarraya son idóneos. Para una cena importante o un almuerzo ligero, estos quesos harán las delicias de los más exigentes.

Bestseller No. 1
Queso Curado de leche cruda Tipo Manchego 100% Puro de Oveja - Quesos Artesanos Castillo Peñas Negras - Excelente Sabor Intenso y Textura Cremosa - Queso...
  • ✅ QUESO CURADO DE OVEJA CON LECHE CRUDA: Nuestro queso Castillo Peñas Negras ha sido elaborado con leche cruda, madurado durante 7 meses. Presenta un aroma lácteo intenso y...
  • ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune,...
  • ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros...
  • ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas,...
  • ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos...

Quesos para veganos

Los quesos veganos de Zafarraya (para muchos un tipo de queso poco conocido) se desarrollan sin leche de origen animal. Se utiliza cualquier fruto rojo, soja o aceite de coco que pueda ser fermentado, agregándole posteriormente elementos probióticos y especias para darle sabores y texturas diversas.

Queso cabrales

Dispone de un gran contenido proteico ideal para el buen desarrollo de la masa muscular y su recuperación tras entrenarlos. Ostentan asimismo un alto contenido en calcio, provechoso para huesos y dientes. También poseen un alto contenido de sodio, debiendo tomarse con cautela.

Bestseller No. 1
QUESO D.O.P. CABRALES MINI ROJO PRIETO (400G)
  • Queso artesano asturiano DOP Cabrales, elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja procedente exclusivamente de ganaderías asturianas controladas por el Consejo Regulador de...
  • Se trata de uno de los quesos más representativos de la gastronomía asturiana y de gran reconocimiento en todo el mundo.
  • Queso azul de corte untuoso, sabor intenso y picante. El secreto de su gran sabor reside en su maduración en cuevas naturales de los Picos de Europa.
  • Se presenta en una pieza de 400 gramos aproximadamente. Se recomienda conservarlo en el frigorífico una vez abierto.
Bestseller No. 2
Queso Cabrales Denominación de Origen.
  • Queso Cabrales D.O.
  • Peso: 2,1 - 2,4 Kg aprox.
  • Queso Entero.
  • Queso único, riquísimo.
  • Sabor Fuerte.